Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431533 veces)

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1110 en: Septiembre 27, 2016, 13:57:34 pm »
Yo pienso como falinho también, octubre me da que va a ser muy seco y ojalá me equivoque, pero no creo. Y normal no es esto por mucho que digan que es normal, no es normal ni estas temperaturas ni las que habrá la semana que viene ni el hecho de que no haya ni tormentas en septiembre y octubre, esto es un desastre.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1111 en: Septiembre 27, 2016, 16:03:19 pm »
Se nota que llevais poco en esto y no conoceis la historia de nuestro clima, las sequías se han dado y se darán. Que ahora está tocando? Pues hay que joderse o irse al norte. Yo soy de los que me iría 8)
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 16:04:55 pm por Sergio-Alfarnate »

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.969
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1112 en: Septiembre 27, 2016, 16:12:07 pm »
por supuesto que sabemos los periodos de sequia, aqui liberamos tensiones jejeje, los primeros dias de octubre pintan de momento igual sin lluvias y ya seria preocupante un octubre y noviembre secos para los embalses que estan en prealerta, yo sigo pensando que seran secos, ojala se aplicara la ley de compesacion y si no es en otoño que sea un invierno humedo, pero en teoria no se ven cambios importantes.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1113 en: Septiembre 27, 2016, 16:27:54 pm »
Yo pienso como falinho también, octubre me da que va a ser muy seco y ojalá me equivoque, pero no creo. Y normal no es esto por mucho que digan que es normal, no es normal ni estas temperaturas ni las que habrá la semana que viene ni el hecho de que no haya ni tormentas en septiembre y octubre, esto es un desastre.

Pues nada... sigue en la ignorancia... si crees que es no es normal... allá tú. En esta época, el que no quiere aprender es porque no quiere.

Demostráis no tener el más mínimo conocimiento del clima del sitio en el que vivís. Por más que repitáis vuestras plegarias... no se van a convertir en verdad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.835
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1114 en: Septiembre 27, 2016, 16:30:53 pm »
por supuesto que sabemos los periodos de sequia, aqui liberamos tensiones jejeje, los primeros dias de octubre pintan de momento igual sin lluvias y ya seria preocupante un octubre y noviembre secos para los embalses que estan en prealerta, yo sigo pensando que seran secos, ojala se aplicara la ley de compesacion y si no es en otoño que sea un invierno humedo, pero en teoria no se ven cambios importantes.

Buenas compañero, por favor, procura escribir bien, esto es un foro y no un chat, utiliza mayúsculas y tildes cuando correspondan, irá en beneficio del foro.

Muchas gracias
El equipo de moderación
Málaga

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1115 en: Septiembre 27, 2016, 16:48:20 pm »
Lo se jota, que anormal no es que haya años en los que septiembre sea seco y también me dejo llevar por el cabreo que tengo de ver como la cosecha se pierde si no llueve como muy tarde en las próximas semanas, es más la desesperación que tenemos quienes dependemos de la agricultura de secano. Los otoños a veces son secos, pero es que los últimos años ya es uno si y el otro también, y batiéndose record año tras año, como ocurre con las altísimas temperaturas de comienzos de mes y ahora que, aunque menos, sigue siendo más caluroso de lo normal.
« Última modificación: Septiembre 27, 2016, 16:51:19 pm por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1116 en: Septiembre 27, 2016, 17:15:56 pm »
Hombre aquí también tuvimos años malos como 2005 o 2007.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.835
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1117 en: Septiembre 27, 2016, 17:51:16 pm »
Hombre aquí también tuvimos años malos como 2005 o 2007.

Así es compañero, y la memoria meteorológica como hemos dicho es frágil. Los que pasamos de los 30 años recordamos bien la sequía del primer lustro de los 90, que llevó en el año 94-95 a restricciones de agua importantes en Málaga capital y muchos pueblos de su entorno, incluso en pueblos de la Sierra de las Nieves donde el agua es bastante abundante.

Málaga Aeropuerto
90  330,72mm
91  398,29mm
92  320,04mm
93  468,63mm
94  304,30mm
95  315,69mm

El primer lustro de los 70 también fue parco en precipitaciones en el ámbito de Málaga, y si retrocedemos en el tiempo vemos que hay varios periodos similares.

Aunque bueno, para eso está este topic, para desahogarse y "cagarse en todo", pero siempre con rigor meteorológico y con buena escritura.

El debate siempre es positivo.

Un saludo.
Málaga

Desconectado garciamiguel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1118 en: Septiembre 27, 2016, 20:17:16 pm »
Hombre aquí también tuvimos años malos como 2005 o 2007.

Así es compañero, y la memoria meteorológica como hemos dicho es frágil. Los que pasamos de los 30 años recordamos bien la sequía del primer lustro de los 90, que llevó en el año 94-95 a restricciones de agua importantes en Málaga capital y muchos pueblos de su entorno, incluso en pueblos de la Sierra de las Nieves donde el agua es bastante abundante.

Málaga Aeropuerto
90  330,72mm
91  398,29mm
92  320,04mm
93  468,63mm
94  304,30mm
95  315,69mm

El primer lustro de los 70 también fue parco en precipitaciones en el ámbito de Málaga, y si retrocedemos en el tiempo vemos que hay varios periodos similares.

Aunque bueno, para eso está este topic, para desahogarse y "cagarse en todo", pero siempre con rigor meteorológico y con buena escritura.

El debate siempre es positivo.

Un saludo.
Hola.
Quieres decir que la frecuencia de los periodos secos no es cada vez más alta?
Yo intentaba sacar conclusiones de los datos de algunas estaciones de red hidrosur, pero creo que no son suficientes y hay algunos errores y lagunas.
Un saludo.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.835
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1119 en: Septiembre 27, 2016, 20:50:40 pm »
Hola.
Quieres decir que la frecuencia de los periodos secos no es cada vez más alta?
Yo intentaba sacar conclusiones de los datos de algunas estaciones de red hidrosur, pero creo que no son suficientes y hay algunos errores y lagunas.
Un saludo.

No hay datos que indiquen periodos secos cada vez más extendidos, siempre hubo sequías en nuestro clima, a veces en periodos de 3 años, otras veces 1 año y en ocasiones 5 o más años.

Cuando haya un periodo húmedo seguramente nos quejaremos de que llueve demasiado y que hacía mucho que no llovía tanto o tan fuerte. Con mirar la hemeroteca y los archivos meteorológicos veremos que puede haber datos extremos que sean mayores o menores, pero el clima y su comportamiento siguen iguales, a día de hoy, científicamente hablando.
Málaga

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1120 en: Septiembre 27, 2016, 22:47:43 pm »
Lo se jota, que anormal no es que haya años en los que septiembre sea seco y también me dejo llevar por el cabreo que tengo de ver como la cosecha se pierde si no llueve como muy tarde en las próximas semanas, es más la desesperación que tenemos quienes dependemos de la agricultura de secano. Los otoños a veces son secos, pero es que los últimos años ya es uno si y el otro también, y batiéndose record año tras año, como ocurre con las altísimas temperaturas de comienzos de mes y ahora que, aunque menos, sigue siendo más caluroso de lo normal.

Que no, que no... que leas series y libros. Que no es así. Por más que repitáis una mentira, no se hace verdad.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1121 en: Septiembre 28, 2016, 01:42:35 am »
Pues amigos si no lo veo no lo creo. Tan pronto ha sido llegar el otoño "real" como marcharse. Volvemos a las noches tropicales de puñetero insomnio. Ahora mismo marcamos 22°C, y yo que ya me había acostumbrado al fresquito 'mínimo' para dormir. Este es el veranillo de San Miguel. Eso sí, que no se alargue como casi siempre por favor. Luego después de esto tendrá que venir una buena bajada de temperaturas.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1122 en: Septiembre 28, 2016, 03:53:00 am »
Yo no seré un experto en esto, solo soy aficionado con mucho que aprender, todo el mundo ve que el anticiclón esta hay como un sol, y que la circulación de las borrascas está muy altas, y de momento las predicciones una estabilidad para por lo menos dos semanas y es más fácil que se cumplan, más por la época que estamos, de sequía lleva siendo el año en muchas localidades, más aún de noviembre hacia delante no se sabe cómo terminará la cosa. Ya todo depende de que haya un cambio de patrón para que haya lluvias importantes y no cuatro tormentas de nada. Pero supongo que hasta que no se enfríe más el Ártico no bajará las borrascas de latitudes o que el chorro baje puntualmente.
EDITO: Gfs ve paso de borrascas a partir del 12 de octubre, pero ya eso de momento si que es anecdótico
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 04:17:07 am por El jony »

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1123 en: Septiembre 28, 2016, 15:42:43 pm »
Si parece que a partir de la segunda semana de octubre podría cambiar la cosa, pero queda tanto que ya ha pasado muchas veces que la cosa da un giro en las siguientes salidas, por eso yo sigo siendo pesimista y veo chungo el mes de octubre, ojalá los que pensamos en un octubre pésimo, luego nos lo recordéis y nos calle la boca una buena regada de 50 litros.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1124 en: Octubre 01, 2016, 19:10:13 pm »
Cuando a mi y a muchos nos estaba empezando ya a ilusionar los mapas que sacaba gfs para el Pilar, ahora esta tarde nos llevamos otro batacazo más y nos quita la borrasca que se queda demasiado al oeste de la península. Por si fuera poco, esas tormentas y chubascos que mostraba para mediados de la semana próxima también quitados por completo, no hay manera de que cambie esto. Si estuviéramos en otra época del año las ansias porque llueva serían menores, pero un octubre seco llevándose ya cinco meses sin llover con cierta seriedad, es para alarmarse y la necesidad de agua es una urgencia.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador