Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 436404 veces)

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1125 en: Octubre 01, 2016, 19:40:26 pm »
Cuando a mi y a muchos nos estaba empezando ya a ilusionar los mapas que sacaba gfs para el Pilar, ahora esta tarde nos llevamos otro batacazo más y nos quita la borrasca que se queda demasiado al oeste de la península. Por si fuera poco, esas tormentas y chubascos que mostraba para mediados de la semana próxima también quitados por completo, no hay manera de que cambie esto. Si estuviéramos en otra época del año las ansias porque llueva serían menores, pero un octubre seco llevándose ya cinco meses sin llover con cierta seriedad, es para alarmarse y la necesidad de agua es una urgencia.


Compañero te doy un consejo, no mires modelos a más de 120-144 horas vista..es casi imposible saber lo que va a pasar, míralos de reojo, como una tendencia. Los modelos numéricos, son cálculos inexactos, y mas con el paso de los días. Es verdad que da coraje, pero igual que hoy lo quitan ,mañana te lo vuelven a poner y quizás a mejor. Yo creo que la tendencia es clara a la inestabilidad, todo se verá. Un saludo

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1126 en: Octubre 01, 2016, 19:41:45 pm »
La situación ahora mismo no es ni para ilusionarse ni para decepcionarse, hablamos de plazos aún para tomar los modelos con cautela, cuestión de ir siguiendo el día a día sin más. Muchos lleváis aquí bastante tiempo para saber cómo va esto y no por una salida de un modelo en concreto se ha ido ya todo al traste, todo cambio de patrón necesita su tiempo y los modelos también para plasmarlos de forma acertada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1127 en: Octubre 01, 2016, 20:01:26 pm »
Cuando a mi y a muchos nos estaba empezando ya a ilusionar los mapas que sacaba gfs para el Pilar, ahora esta tarde nos llevamos otro batacazo más y nos quita la borrasca que se queda demasiado al oeste de la península. Por si fuera poco, esas tormentas y chubascos que mostraba para mediados de la semana próxima también quitados por completo, no hay manera de que cambie esto. Si estuviéramos en otra época del año las ansias porque llueva serían menores, pero un octubre seco llevándose ya cinco meses sin llover con cierta seriedad, es para alarmarse y la necesidad de agua es una urgencia.

Pues sí. El fin del mundo está cerca. No ha llovido durante el verano en buena parte de España. Algo está cambiando muy seriamente. Y las salidas de los modelos cambian de unas a otras.... qué hecatombe.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1128 en: Octubre 01, 2016, 23:39:31 pm »
Qué susto hemos pasado los veleños hoy. Me he salvado por 30 minutos, porque si no llego a moverme de allí me explota la bombona encima y a saber donde estoy yo.
Ha sido horrible, todo un caos. No se sabía si había sido un atentado terrorista o algo. Gente despavorida corriendo, gritos, llantos, sangre....
La feria de 2016 habrá que olvidarla para siempre. Menos mal que mañana me voy ya a Málaga de nuevo y no vengo hasta navidad.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1129 en: Octubre 02, 2016, 03:34:54 am »
Ostras  :o pues algo parecido me paso amí tambien jajajjajajaj. Volviendo al tema, estoy como un niño que espera los reyes para que lleguemos a más de la mitad de octubre que las temperaturas de para que la circulación de las borrascas bajen de latitud y que el anticiclón empieze a sufrir de una vez por todas, pero en fín los modelos me tendrán al borde de un ataque de nervios jajjajaja. Sólo espero que no llueva a la recojida del algodón como casi siempre suele pasar y gfs de momento ve cambios a mitad de mes.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1130 en: Octubre 02, 2016, 21:05:51 pm »
Menos mal que aún faltan unos 10/12 días para los días que podría venir la inestabilidad y aún puede cambiar, pero lo que es cierto es que entre ayer y hoy las predicciones se inclinan más porque seguiremos en sequía como mínimo dos semanas más :(
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1131 en: Octubre 03, 2016, 04:12:58 am »
Hay que tener paciencia Paco que las lluvias llegarán ;). Los modelos apuntan a un cambio de patrón en la segunda quincena de este mes. De todas maneras es como dice Jota, tampoco creo que por el hecho de que no llueva, ponerse en plan cataclista. De todas maneras el clima mediterráneo se caracteriza muchas veces por periodos largos en los que no ves la lluvia ni en pintura, como recuerdo que hubo 4 años de sequía en los que hubo restricciones de suministros de agua aquí, cierto es que costruyeron más embalses y les aumentaron su tamaño (más agua almacenada) el embalse de los hurones en la sierra de cádiz se quedó en una charca en esos cuatro años y cuando pasó llovio tanto que se hablaba de que la presa se podría romper y tal.

Posteriormente se tiro otros 4 años de lluvias muy abundantes que causaron problemas de inundaciones en Jerez. Así es el clima mediterráneo, bien es cierto que este año esta siendo seco, el invierno ha sido una primavera practicamente, solo habia que ver los árboles y sólo llovió una vez en condiciones en mayo.

Tambien veo que donde mas se nota el cambio climático es en los polos (sobre todo el norte), pérdida de glaciares y en los récord de temperaturas. Total ya esto daría para un topic de reflexión  : ;D

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.981
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1132 en: Octubre 03, 2016, 17:17:42 pm »
pues de momento esta semana no va a llover y la que viene esta por ver si llega algo, hace falta una buena regada para el campo, embalses y limpiar el ambiente contaminado
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1133 en: Octubre 03, 2016, 18:28:50 pm »
Atrás quedan (de momento) esos días lluviosos y fríos. De esos días que no para de llover fuerte y de mientras haces tu trabajo rutinario motivado por la misma lluvia, esa sensación de ver llover, de ganas de tormenta, mientras ves cómo te cunde más cuanto más llueve y mas frío hace.

Me deprime tener que levantarme todas las mañanas y ponerme manga corta, o salir a las 1 de la facultad y que me de todo el calorazo en la jeta. No puedo más con el calor en serio. Menos mal que parece que la semana que viene bajan, porque ya cansa mucho, cansa. Es igual siempre. Así no hay ni ganas de estudiar ni de nada. Mucha gente cree que la meteorología es inútil y aburrido, pero lo que no saben es que el estado de ánimo depende de ello, entre otras cosas. A mi desde luego que tanto sol y tanta calor me está deseperando.

Tranquilos, la paciencia es una virtud. Parece que la semana que viene por fin se cuece algo, y yo estoy convencido de que esta vez sí nos va a tocar. Lluvias de verdad + frío otoñal.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1134 en: Octubre 03, 2016, 19:23:05 pm »
Yo también estoy estudiando y me pasa igual que a ti, hech.enos fumarme un cigarro mientras veo llover por ejemplo en el porche. Pero lo mismo este invierno es de los de chimenea y casita. La virtud está en disfrutar de todo lo que venga, si el frío y la lluvia fueran repetitivos también te hartarias seguro. Este invierno ha sido de campito y barbacoa, lo mismo este invierno por el frío y la lluvia no se da.


Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.315
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1135 en: Octubre 03, 2016, 21:44:04 pm »
A ver, no es todos los días lloviendo. Tampoco vienen mal algunos días de sol, pero siempre y cuando haya llovido bien antes. A mi me gusta que cada estación tenga su momento:

Los inviernos fríos y lluviosos, ya que es la época de estudiar/trabajar y como mejor se trabaja es así.

La primavera menos fría pero no un verano anticipado. El cambio lento y con algunas tormentas, no como aquí que es un secarral a partir de marzo.

El verano, si fuese menos cálido lo agradecería. Es la única estación que no me gusta para nada. La considero sólo para los niños, porque los demás o tenemos que trabajar o sacarnos la carrera, y no creo que a nadie le apetezca quedarse currando con 38° mientras los demás están en la playa o tomándose una copa.

Los otoños, con fresco progresivo y lluvias en aumento.

De hecho, así lo recuerdo yo cuando era más pequeño. Ciertos años de sequía como 2005, 2006, 2007 y 2008, pero lo del episodio de los veroños de los últimos años es nuevo y es desesperante.

Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1136 en: Octubre 03, 2016, 23:34:50 pm »
 Yo te comprendo, para mi el verano es un coñazo, yo me dedico a la jardinería y a partir de 33 grados ya o te quitas medio o lo pasas muy mal. Pero el clima mediterráneo es muy irregular, y por aquí tenemos influencias del Sáhara y del Polo Norte vamos que es un tira y afloja meteorologicamente hablando, en la sequía se hablaba de que esto ya iva a ser un desierto y tal, y al final vinieron problemas de inundaciones. Pero bueno para dentro de dos semanas hay cambio de tiempo ya por lo menos en las temperaturas algo es algo ;). Yo también soy de los que piensan que el verano es para los ricos jjjajajajjaja

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1137 en: Octubre 03, 2016, 23:41:10 pm »
A ver, no es todos los días lloviendo. Tampoco vienen mal algunos días de sol, pero siempre y cuando haya llovido bien antes. A mi me gusta que cada estación tenga su momento:

Los inviernos fríos y lluviosos, ya que es la época de estudiar/trabajar y como mejor se trabaja es así.

La primavera menos fría pero no un verano anticipado. El cambio lento y con algunas tormentas, no como aquí que es un secarral a partir de marzo.

El verano, si fuese menos cálido lo agradecería. Es la única estación que no me gusta para nada. La considero sólo para los niños, porque los demás o tenemos que trabajar o sacarnos la carrera, y no creo que a nadie le apetezca quedarse currando con 38° mientras los demás están en la playa o tomándose una copa.

Los otoños, con fresco progresivo y lluvias en aumento.

De hecho, así lo recuerdo yo cuando era más pequeño. Ciertos años de sequía como 2005, 2006, 2007 y 2008, pero lo del episodio de los veroños de los últimos años es nuevo y es desesperante.



Flipo en colores con vuestros comentarios. Alucino.

A ti en concreto te recomiendo visitar la biblioteca de AEMET en Madrid, búscate un libro que se llama 'Una climatología para Málaga'. Yo lo tengo, pero ya no está en la calle, no lo puedes comprar. Solo lo podrías leer allí. Quizá esté en la UMA, en la Universidad de Geografía.

El que creas que lo que has visto durante 10 años es un dogma de fe, es bastante preocupante.

Pero vamos, que tampoco hace falta que os esforcéis en leer un libro. Hay gráficos por ahí que los resumen y os pueden ahorrar el esfuerzo de querer aprender más lenta y densamente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1138 en: Octubre 04, 2016, 00:27:37 am »
Yo que no soy muy mayor tampoco, tenía curiosidad y he investigado hoy un poco el clima por mi zona, y la verdad que me doy cuenta que lo de este mes de septiembre y comienzo de octubre aunque es algo anormal no es tampoco excepcional, y ya se ha dado situaciones así en algunas ocasiones. Y sequías más fuertes que las que hemos tenido últimamente las había hace varias décadas por ejemplo. Yo la más fuerte que se me viene a la mente es lo de 2005, un año que si que fue excepcional no tanto por lo seco, que lo fue y mucho, sino por las heladas tan fortísimas. También recuerdo como hasta hace unos cuatro años o así solía nevar por mi zona, unos 600msnm y cerca de Jaén capital, uno de cada dos años por lo general, sin embargo estos últimos inviernos sólo se ve algunos copos caer pero le cuesta una barbaridad cuajar.

 Lo de ahora en otoño me doy cuenta que no es algo excepcional pero no se puede negar que ha empezado fatal. Mi pesimismo no es tanto por que sea algo muy raro esta situación sino porque las lluvias se demoran y veo los campos, tanto naturales como cultivos, al límite y como hacia años que no los veía así, y eso que en mi zona con la primavera lluviosa que ha habido desde octubre de 2015 han caído 550 litros, cerca de lo normal, pero está muy al límite el campo.
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 00:29:51 am por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1139 en: Octubre 04, 2016, 00:32:49 am »
Nosotros sólo hemos simplemente descargado tensiones jeje ;D. Yo tampoco estoy a favor de los que se ponen en plan apocaliptico Jota, pero si que el calentamiento global se nota en los record que muchas veces esta web expone por ejemplo. Pero que la tendencia del tiempo suele ser un tira y afloja entre las dorsales Africanas, advencciones de aire cálido y polvo y aire frío en altura de los polos, chorro polar, desalojos de aire frio o circulación de las borrascas.

La posición del planeta en las estaciones hacen que unas tenga mas influencias que otras: invierno Polo Norte y verano desierto del Sáhara. De todas maneras este invierno se han batido record de temperaturas (anunciados por esta misma pagina) lo cual quiere decir que el Polo Norte ha influido menos en el clima desde que se tienen datos). Por eso eso lo bonito de la meteorólogia es que hasta que no se recojan datos suficientes ninguna teoria puede ser demostrada.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador