Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 431870 veces)

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1260 en: Enero 25, 2019, 17:34:06 pm »
Por favor, que está pasando que a 25 de Enero estamos teniendo temperaturas del mes de mayo, que se nos va el invierno hombre. Quedan 2 meses y parece que esto va a seguir asi por un largo periodo de tiempo. Miedo me da cuando realmente llegue mayo.

Como se nota que esto es el sur joder, como se nota.
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1261 en: Febrero 06, 2019, 18:46:46 pm »
Un invierno demasiado ridículo. Un desastre como no se recuerda en muchos años.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1262 en: Febrero 06, 2019, 19:54:43 pm »
Un invierno demasiado ridículo. Un desastre como no se recuerda en muchos años.

Justo hace 1 año.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1263 en: Febrero 12, 2019, 20:32:51 pm »
Yo solo espero que este año se parezca más al pasado que a 2017, que esto empieza a estar sequillo.

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1264 en: Febrero 12, 2019, 22:49:27 pm »
Yo solo espero que este año se parezca más al pasado que a 2017, que esto empieza a estar sequillo.

Sequillo...y cálido. En cuanto a lluvia sólo he pillado 16,8 mm (0,8 en enero y 16 en febrero), y en cuanto a temperaturas está siendo espectacularmente cálido. Varias veces registrando máximas por encima de 19-20°C y ha habido bastantes días de mínimas por encima de 10° e incluso de 12-13°C en parte por el viento del noroeste que sopló durante unas dos semanas sin parar. Juro que yo salía por la mañana y es que sobraba completamente el chaquetón porque se sudaba. Eso no es para nada normal. Tan sólo al principio del año hizo algo de frío, con mínimas que en mi estación estuvieron entre 2 y 4°C. Salvando esto último, un invierno completamente atípico de momento tanto en lluvia como en temperaturas. Miedo me da cuando estemos en verano...
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1265 en: Febrero 16, 2019, 17:24:08 pm »
Un invierno demasiado ridículo. Un desastre como no se recuerda en muchos años.

Justo hace 1 año.
Ya nos gustaría que este año hubiese llovido, al menos, en diciembre y enero lo que llovió el año pasado. Como este año de lamentables en cuanto a lluvias y fría se recuerdan pocos y hay que remontarse muchos años para ver algo similar. Un invierno catastrófico y una situación preocupante en el campo que se puede agravar si la primavera no mejora.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1266 en: Febrero 16, 2019, 19:05:49 pm »
Un invierno demasiado ridículo. Un desastre como no se recuerda en muchos años.

Justo hace 1 año.
Ya nos gustaría que este año hubiese llovido, al menos, en diciembre y enero lo que llovió el año pasado. Como este año de lamentables en cuanto a lluvias y fría se recuerdan pocos y hay que remontarse muchos años para ver algo similar. Un invierno catastrófico y una situación preocupante en el campo que se puede agravar si la primavera no mejora.

No es así. Empezó a llover en la primera semana de marzo y llegó entonces una primavera muy húmeda. 
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1267 en: Febrero 16, 2019, 21:38:24 pm »
Un invierno demasiado ridículo. Un desastre como no se recuerda en muchos años.

Justo hace 1 año.
Ya nos gustaría que este año hubiese llovido, al menos, en diciembre y enero lo que llovió el año pasado. Como este año de lamentables en cuanto a lluvias y fría se recuerdan pocos y hay que remontarse muchos años para ver algo similar. Un invierno catastrófico y una situación preocupante en el campo que se puede agravar si la primavera no mejora.

No es así. Empezó a llover en la primera semana de marzo y llegó entonces una primavera muy húmeda. 

Es cierto. El 28 de febrero del año pasado empezó a llover y no paró hasta principios de abril (exceptuando semana santa porque no cayó ni gota), pero este año de momento no se está pareciendo en nada. Poca agua, temperaturas por encima de la media y modelos no muy buenos ni a corto ni a largo plazo. La DANA que dibujaban hace unos días la están metiendo muy al oeste y a ver si no tenemos que sacar la soga, y como esta situación todas las anteriores en lo que llevamos de invierno. Situaciones que a priori parecían traer nevadas intensas en cotas relativamente bajas y temperaturas bastante frías (600-700 metros) pero que luego no pasaban de las típicas zonas de montaña del norte y centro con temperaturas más que normales en todas las zonas. En un grupo de whatsapp sobre meteorología en el que estoy metido le hemos puesto al azoriano el nombre de ''Jiménez'' porque el jodío no se va de España, le hemos dado la nacionalidad española y todo.
« Última modificación: Febrero 16, 2019, 21:41:03 pm por Styx »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1268 en: Febrero 17, 2019, 01:42:26 am »
Es cierto que el gran periodo lluvioso empezó el 28 de febrero, pero el año pasado los meses de diciembre y enero, sin ser gran cosa, al menos estaban en valores de precipitaciones y temperaturas más normales.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1269 en: Febrero 17, 2019, 11:21:24 am »
Es cierto que el gran periodo lluvioso empezó el 28 de febrero, pero el año pasado los meses de diciembre y enero, sin ser gran cosa, al menos estaban en valores de precipitaciones y temperaturas más normales.


Que no, que en el Sur el año pasado diciembre y enero fueron secos o muy secos, según las zonas y tú has comentado que habría que remontarse muchos atrás para ver algo similar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1270 en: Febrero 17, 2019, 17:02:31 pm »
Es cierto que enero y febrero del año pasado fueron bastante secos por lo menos en mi zona, según datos de la web tutiempo:

43.43 mm y 8.38 mm respesctivamente recogidos en el areopuerto de Málaga, ese invierno fue más generoso en lluvias los dos primeros meses que este en el cual no ha caido apenas nada, luego un gran mes de marzo con mucha lluvia sobre todo las primera quincena que aún estabamos en invierno aunque estuviese acabando, pero este es de los peores inviernos que recuerdo sin entradas frías ni borrascas salvo Helena que pasó a toda velocidad.

ya sabemos que no siempre va a ser un invierno de frío y lluvias, es lo que ha tocado este 2019 y solo queda esperar si la primavera es algo más dinámica o sigue por los mismos derroteros que ahora, que si sigue así el fantasma de la sequía volverá.

Yo tengo una duda ¿cuando en USA hace un invierno muy frío tiene que ver que aquí sea cálido? por que ya he visto que ha pasado varias veces y creo que si tiene que ver, pero en fin quejándonos no va a venir la lluvia y la dorsal no se va a ir, solo resignación y esperar inviernos mejores.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1271 en: Febrero 18, 2019, 00:49:23 am »
En el litoral mediterráneo no notáis tanto la diferencia y a lo mejor lleváis varios inviernos secos. Aquí en el interior de Andalucía se está notando una barbaridad. Los últimos años, todos sin excepción, ha nevado a cotas medias por mi zona aunque sea sin cuajar. Este año no solo no hemos visto copos en cotas medias, yo diría que ni a 1000 metros se ha visto la nieve, algo que no se recuerda en muchísimos años. Y precipitaciones aún siendo algo seco el invierno pasado, nada que ver con el desastre de ahora. Al menos así es cómo está la cosa por el interior de Andalucía.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 00:56:36 am por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1272 en: Febrero 18, 2019, 00:52:12 am »
Va a tener que repetirse una primavera como la pasada para que el año se normalice en valores cercanos a la media, y parece altamente improbable que se repitan dos primaveras seguidas tan lluviosas. Por aquí no van ni 250 mm en el año hidrológico, un desastre. Muy lejos de los 600 mm de media.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 00:53:52 am por pacoo »
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1273 en: Febrero 18, 2019, 08:32:12 am »
En el litoral mediterráneo no notáis tanto la diferencia y a lo mejor lleváis varios inviernos secos. Aquí en el interior de Andalucía se está notando una barbaridad. Los últimos años, todos sin excepción, ha nevado a cotas medias por mi zona aunque sea sin cuajar. Este año no solo no hemos visto copos en cotas medias, yo diría que ni a 1000 metros se ha visto la nieve, algo que no se recuerda en muchísimos años. Y precipitaciones aún siendo algo seco el invierno pasado, nada que ver con el desastre de ahora. Al menos así es cómo está la cosa por el interior de Andalucía.

A ver, no merece la pena... este invierno es seco y cálido, es evidente... que solamente he querido decir que a tu comentario de no recordaba en años algo así, te remito a que el pasado noviembre-diciembre-enero-febrero fue similar tanto en la costa como en Jaén. Solo eso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #1274 en: Febrero 18, 2019, 15:19:21 pm »
En el litoral mediterráneo no notáis tanto la diferencia y a lo mejor lleváis varios inviernos secos. Aquí en el interior de Andalucía se está notando una barbaridad. Los últimos años, todos sin excepción, ha nevado a cotas medias por mi zona aunque sea sin cuajar. Este año no solo no hemos visto copos en cotas medias, yo diría que ni a 1000 metros se ha visto la nieve, algo que no se recuerda en muchísimos años. Y precipitaciones aún siendo algo seco el invierno pasado, nada que ver con el desastre de ahora. Al menos así es cómo está la cosa por el interior de Andalucía.

Yo desde luego que lo noto tanto en lluvias como en valores termómetricos. En lluvias puede que el año pasado también hubiera un período seco antes de finales de febrero, pero se atisbaban situaciones de lluvias muy copiosas con mucha seguridad para marzo y así fue, se veía venir desde lejos. Las temperaturas también fueron más frescas, porque no recuerdo tener tantos dias de máxima rondando los 20° y de mínimas por encima de 10. Sin embargo, este año es la nota dominante...no hay día que no me quede cerca de 20°C diurnos y de mínimas entre 8-10°C o más altas. Sin ir más lejos, es una bendición el día que me despierto y me tengo que poner el chaquetón. Supongo que dependerá de la zona en la que nos encontremos pero esa es mi sensación de momento. El año pasado tuvimos la suerte de pillar un buen episodio de agua y fresco en marzo y principios de abril que dio lugar a una primavera tal y como debe ser, fresca con sus pequeños altibajos de temperatura y lluvias y eso también propició un verano muy suave cuyo único mes cálido fue agosto. Este año, sin embargo, la situación apunta a ser completamente diferente. Espero equivocarme y que todo cambie para el mes siguiente porque es el último mes de invierno que tenemos (ya sabemos como se las suele gastar el tiempo a partir de marzo aquí en el sur) porque de no ser asi se volverá a notar la escasez de agua en los pantanos.
« Última modificación: Febrero 18, 2019, 15:23:28 pm por Styx »
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador