Hola amig@s, despues de la estancia por el Norte peninsular ospongo unas fotillos que espero que os gusten; primero decir que estuve en Galicia visitando las Rias Bajas y las Rias Altas, para despues de esa semana ir hacia Cantábria y terminar bajando hacia casa haciendo una pequeña pero intensa parada en León

Primero comentar que Galicia me pareció estupenda con cantidad de Bosques y verde incluso siendo Verano...lo peor fueron los incendios que me fueron acompañando a lo largo de los tantos kms que hice de pueblo en pueblo...
Una Odisea eso de moverse por la región si no quieres pagar Peaje en Autopistas (Gracias a algunos políticos) no creo que esa tierra se merezca tal abuso...
La comida muy bien, y eso que no me gusta el marisco

Voy con la serie de fotografias y alguna comentaré...
Empezamos como he dicho con las Rias Bajas:

En esta se ve un Orreo (creo que se escribe asi) los cuales inundan la mayor parte de Galicia, y eran y son utilizados como graneros y para guardar alimentos...

Esto es en la isla de la Toja una Iglesia cubierta de Conchas...

Cúmulos lejanos

De un salto nos vamos a las Islas Cies, un paraiso natural con playas de arenas blancas y una flora y fauna fascinante tras 45 minutitos de barquito

Algo de fauna del terreno

Barquita con pajarraco incluido

Casa natal de Rosalía de Castro en Padrón, una de las escritoras gallegas mas ilustres...

Vamos para Santiago de Compostela, y aqui vemos este estupendo edificio con la sombra de la Catedral incluida en plena plaza del Obradoiro...

Callejeando en Santiago, todo un placer,

De un salto me voy para las Rias Altas pasando por La Coruña un ratito,Plaza de María Pitá, oleeeee

Diferentes contrastes; Dunas

Faro en la Costa da Morte

Uno de los dos Orreos mas grandes del Mundo

Punta de estaca de Bares

Nos vamos a Santander y empezamos por la noche...

Santillana Del Mar , ni es Santa ni llana ni tiene Mar

Camino de San Vicente de la Barquera

Destellos de Gaudi en Comillas

Puente Viesgo, una preciosidad de la CAntábria interior y como se come

Algo mas de la Señorial Santander

El Palacio de la Magdalena

Poca cosa de meteo, pero algo es algo:
Medio champiñón cazado en VIgo

y algo en Santander el ultimo dia...

Pero despues de abandonar tierras norteñas con ese buen sabor de boca hice una parada en León para visitar el Barrio Húmedo y degustar esa estupenda morcilla en La Bicha y algunas cosas mas

Catedral de León

Y si teneis ocasión y pasais cerca de León llegaros por Valdevimbres y alguna de sus pintorescas cuevas para pegaros una buena comilona...

Eso ha sido todo, me ha costado hacer el resumen fotográfico de mas de 280 fotos...
En total 4.500 Kms bien aprovechados y que me han sabido a poco, sobre todo cuando me acuerde de ellos en el trabajo...

Un saludo