Zona Libre > Charla y temas libres

Viento en Cabo de Gata

(1/1)

segarra66:
A ver, he escuchado y leído algunos artículos en los que hablan de cómo esquivar el viento poniéndose a un lado u otro de Cabo de Gata. El caso es que he seguido consejos y, a no ser que lo haya hecho del revés (que podría ser, por qué no), funcionan más bien poco. Me refiero a esta zona de La Fabriquilla frente a la de Mónsul y Media Luna.

¿Alguna opinión fundamentada? Gracias

Chaparrón:
Tal como yo lo veo, la posición más propia para esquivar o no afrontar de cara el viento es posicionarse a sotavento, es decir hacia el lado hacia donde sopla aquel, darle la espalda al viento.

Si el viento es de levante, lo más lógico sería guarecerse en el lado oeste o de poniente del cabo.
Si el viento es de poniente, el flanco de levante o del este sería el más apropiado para guarecerse o estar menos expuesto a la fuerza del viento.

Ahora bien, cada terreno tiene sus propias posibilidades del que podrían hablar más y mejor quienes vivan por el levante almeriense.
Un saludo
 8)

Monchu:
Durante el verano el levante sopla por la mañana y se atenúa por la tarde. Es de intensidad menor al de Cadiz y la corriente marina transcurre paralela a la costa de norte a sur.  Los días del verano más torridos puede ser latoso. Cuando uno en Almería dice Cabo de Gata normalmente se refiere a todo el tramo de costa desde Carboneras a la  Fabriquilla y mayoritariamente mira a levante, salvo el tramo que específicamente va del faro a las salinas. Si vas en invierno el poniente tiene un régimen que al revés que el levante se acentúa a partir de las 13-15 horas así que por la mañana temprano estarás genial al estar a sotavento.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

perales33:
La zona de cabo de gata es perfecta para amantes del windsurf, para aquellos que buscan un tiempo con menos aire recomiendo realizar una mudanza a valencia para disfrutar del buen tiempo todo el año.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa