Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Homosexualidad en el Mundo  (Leído 215 veces)

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Homosexualidad en el Mundo
« en: Febrero 10, 2008, 20:30:45 pm »
Voy a intentar ser breve en este tópic, cualquiera es libre para leerlo. Tampoco tengo ninguna intención de que esto derive en política, pero los moderadores o Seal pueden hacer lo que les plazca según lo que crean oportuno.

Según algunos sondeos, alrededor de un 10-20% del mundo es homosexual, o bisexual (cualquiera se lo cree con la represión existente), y es el grupo que peor condiciones tiene al ser tratado en el mundo. Mucho peor que las mujeres lógicamente ::)

Retrocedamos en el tiempo hasta la edad Antigua: "La homosexualidad estaba tolerada tanto en Grecia como en el Imperio Romano, siendo mejor visto entre las clases más altas"

Luego llega Constantino con el cristianismo y...
Citar
"¿O es que no sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de dios? No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el reino de Dios".
[/i]

La situación se agrava aún más en la Edad Media con la Santa Inquisición y sus métodos medievales:
La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fue constante a lo largo de la Edad Media, si bien la sodomía (concepto normalmente utilizado) era una acusación útil que a veces se unía, y no siempre se distinguía, de la de herejía, lo que hace francamente difícil cualquier análisis.

Durante los siglos del V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales.

La situación permaneció igual hasta tiempos de la Ilustración y la Revolución Francesa, unidos a pequeños lapsos de tiempo en lugares localizados donde el Humanismo se hizo más fuerte. De todas formas, continúo siendo tabú, y la homosexualidad, hasta hace pocas décadas era algo de lo que apenas se hablaba, y continúa arraigado ese sentimiento.

La homofobia se extendió por toda América con la llegada del Cristianismo Europeo, sobre todo con el catolicismo. El Islam no contemplaba muchas pegas, aunque poco a poco se fué endureciendo, llegando a estar prohibida.

La situación en el mundo esta actualmente así:


Verde Oscuro: donde se permite el matrimonio
Verde: Unión Civil
Verde claro: Sin Unión
Amarillo: Pena menor
Naranja: Pena Mayor
Rojo: Cadena Perpetua
Marrón: Pena de Muerte

Ahora veamos la situación de la heterosexualidad en el mundo, que ha, tiene y deberá seguir así:


Y ahora pongámonos serios, y no nos complacerá mucho ver este mapa, aunque sea en nuestros sueños


Y por último, ya como esto va de gustos, aunque sean distintos, ¿no gustaría una represión deportiva no?



Con todo esto quiero decir, más igualdad, menos homofobia, menos violencia de cualquier tipo, menos heterofobia, y más unión, que la homosexualidad no perjudica a nadie. Todavía hay condenas en muchos países, y 50 practican todavía la pena de muerte. Todo esto gracias al resultado de la Edad Media, que aun cargamos a las espaldas.

Podría haber escrito más pero no me apetece dar la tabarra. Gracias.


Punto Final.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2008, 20:40:04 pm »
Mi opinión a este respecto es clara y contundente. Ha de primar la libertad individual y colectiva en la sociedad. Esta libertad ha de estar sustentada sobre la base de la tolerancia y el respeto al modo de actuar de cada uno.

La sociedad ha de garantizar el libre ejercicio de la libertad del individuo y respaldar y conseguir la igualdad de derechos y deberes de dicho individuo.

Saludos cordiales.

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2008, 20:51:09 pm »
Solo digo una cosa el Mundo tiene derecho a respetar a todo ser humano sean de la condicion que sean  ;)
Blancos Negros Homosexuales o Lesvianas
Todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y en libertad
Saludos y un fuerte abrazo
 beer beer beer
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2008, 20:53:49 pm »
Cuestión de educación y por lo tanto de tiempo, habrá algún día en el que la homosexualidad este aceptada y no sea una etiqueta.  :)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2008, 02:13:10 am »
en nuestros dias yo creo que esa etiqueta que dices ya no existe, cada cual puede ser como quiera ser, y bueno si circustancialmente esa etiqueta existe es simple y llanamente, a mi juicio, por que dichas personas se encargan de mostrarla, hoy en dia es normal que haya gente de todas las tendecias sexuales, pero nunca dejan de reivindicar cosas que ya tienen, e ahí las etiquetas.
lucky dude...

angela

  • Visitante
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2008, 11:19:51 am »
El sexo es libertad, y por lo tanto ha de ser respetado en todas sus manifestaciones.
Homosexuales,lesbianas o bisexuales han sido consecuentes con sus propios deseos,tanto como los heterosexuales. Unos y otros deben ser respetados como algo natural,propio del ser humano como tal, es algo natural y normal que nos puede suceder a cualquiera.Eso viene de fábrica, no se puede quitar o poner  según el antojo de cada uno, por lo tanto si forma parte del ser humano,debe ser respetado. ;)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2008, 16:38:46 pm »
Solo digo una cosa el Mundo tiene derecho a respetar a todo ser humano sean de la condicion que sean  ;)
Blancos Negros Homosexuales o Lesvianas
Todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y en libertad
Saludos y un fuerte abrazo
 beer beer beer

Esa es mi opinion tambien  ;D
Muy bien dicho!
Saludoss!!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2008, 16:52:42 pm »
Solo digo una cosa el Mundo tiene derecho a respetar a todo ser humano sean de la condicion que sean  ;)
Blancos Negros Homosexuales o Lesvianas
Todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y en libertad
Saludos y un fuerte abrazo
 beer beer beer


 8) 8) 8) 8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2008, 22:48:16 pm »
en nuestros dias yo creo que esa etiqueta que dices ya no existe

En España, pero es que España es una ínfima parte del mundo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2008, 03:13:18 am »
en nuestros dias yo creo que esa etiqueta que dices ya no existe

En España, pero es que España es una ínfima parte del mundo.

Ya nosfe, lo se, pero es que en esa diminuta España tenemos demasiados problemas, sea de la indole que sea, hay veces que no podemos solucionar nuestros propios problemas, imaginate los de los demas, es un derecho, lo se, y hay que apoyar a todo el mundo, claro que lo se, y esas etiquetas estaran por doquier, no quiero ni pensar lo que hacen por oriente y demas, pero es que unas unicas voces no son suficiente, el dia en que el mundo se ponga de acuerdo, esas etiquetas desapareceran, aunque entonces llegaran otras, como siempre es ley de vida...
lucky dude...

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: Homosexualidad en el Mundo
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2008, 18:51:55 pm »
pero nunca dejan de reivindicar cosas que ya tienen, e ahí las etiquetas.
No entiendo esta parte. ¿Nunca dejan de reivindicar cosas que ya tienen?, las manifestaciones de cualquier tipo son para reivindicar algo que no se tiene, o en este país o en el resto del mundo.

Cuando existe un dictador en un país, (por lo general, no siempre) los países cercanos si son más liberales en el sentido de derechos, suele haber manifestaciones, aunque sea "otro país" el que se coma el marrón. La ONU, puede intervenir, pero a para mi la ONU no significa nada.

La ONU para mi son las siglas de Organización sin Ninguna Utilidad. Vale, me estoy pasando (algo de utilidad sí que tiene), pero estos son sus requisitos y...:

Podrán ser Miembros de las Naciones Unidas todos los demás Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización, estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo.
La admisión de tales Estados como Miembros de las Naciones Unidas se efectuará por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.


...no veo que se cumplan en ningún sentido. Están apuntados casi todos los países del mundo, y en más de la mitad todavía existen métodos medievales (y no solo referentes a la homosexualidad). Acepto que el progreso no se consigue en dos días, pero no puedes pertenecer a las Naciones Unidas, y ser un estado que ni siquiera respeta los derechos humanos dentro del propio país (lo siento, yo es que esto no lo entiendo).

Pero volviendo al tema, es de agrado vivir en uno de los países más adelantados ideológicamente del mundo. El problema es que poca gente se moviliza, y de hecho, no nos movilizamos apenas (ni para conseguir infraestructuras que se deberían hacer, cosa que es muy común en esta comunidad).

Y respecto a las etiquetas no estoy de acuerdo. Con ellas aquí todos seríamos toreros bailando y de juerga todo el día. Los Ingleses estarían todo el día con el té de las 5, de las 6, de las 7... Los Irlandeses en la taberna con su Beer, etc...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador