Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Tenéis objetivos Macro?  (Leído 728 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
¿Tenéis objetivos Macro?
« en: Abril 05, 2010, 16:14:42 pm »
Buenas! Estoy buscándome algún objetivo macro de buen rendimiento y baratito. Y me han recomendado un Tamron AF Di 90 Macro F/2.8 o algo así. Lo que viene a llamarse 400 y pico € en tiendas... Por ebay de primera mano lo he encontrado por 287€, cosa ya bastante más rentable.
Lo malo que en mi cámara, Nikon D60 no tiene auto-enfoque y tendría que enfocar manualmente, aunque hablando de macro-fotografía esto no es muy importante.

Y bueno, me gustaría saber si algunos utilizáis otros objetivos macro o éste mismo incluso con sus resultados y opiniones.


Un saludo!

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2010, 17:41:22 pm »
yo lo que tengo y usaba en mi panasonic FZ18 es una lente raynox y la verdad da buen resultado ,por desgracia no me vale para mi D90.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 08:02:51 am »
Hola David, para mi camara uso un tele el 40-150 que equivale a un 80-300  con un tubo de extensión , a la hora de enfocar lo hago en manual y moviendome para atras y para delente. El Tamron AF Di 90 Macro F/2.8, es muy buen objetivo para los bichejos y tambien para retratos, una gran nitidez, pienso que no te va a defraudar.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 11:41:05 am »
Muchísimas gracias a los 2.

Finalmente, me han recomendado todos el Tamron 90 Di Macro, pero hasta dentro de unos meses no podré comprármelo, ya que son 450 €urazos  ::)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 11:56:47 am »
Yo tengo ese objetivo Macro y su calidad es excelente, muy nítido. Me extraña que no tenga autoenfoque en tu Nikon, ¿estás seguro de eso?
En cualquier caso como bien dices no es importante ya que siempre se enfoca en manual, acercando y alejando el objetivo, excepto cuando haces retratos claro.
No te defraudará.  8)
Al zorro chavales.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2010, 12:00:47 pm »
Yo tengo ese objetivo Macro y su calidad es excelente, muy nítido. Me extraña que no tenga autoenfoque en tu Nikon, ¿estás seguro de eso?
En cualquier caso como bien dices no es importante ya que siempre se enfoca en manual, acercando y alejando el objetivo, excepto cuando haces retratos claro.
No te defraudará.  8)


Así es Fox, no tiene motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, por lo que me reduce a un número muy grande los objetivos que podrían servirme (solo los que tienen motor de enfoque en el objetivo)

Pero según me he informado el Tamron 90 Di Macro, ha sacado un nuevo modelo con motor de enfoque, por lo que me vendría de fábula para los retratos también.

Gracias por el comentario Fox  ;)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2010, 19:02:12 pm »
Una preguntilla chic@s, me quiero comprar este objetivo, el Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO, lo más barato que lo he encontrado ha sido por internet, pero eso de pagarlo al contado de sopetón no me mola mucho, prefiero pagarlo a plazos, entonces había decidido comprarlo en El Corte Inglés, pero al mirar en su web me encuentro que no lo tienen ??? Alguno sabéis si este objetivo está disponible allí?

Les he mandado un correo pero no contestaron aún.

Si no, los que tenéis ese objetivo donde lo habéis comprado?

Un saludo!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2010, 19:55:09 pm »
Yo estoy en tu misma situación, tengo en mente comparar este objetivo para una Nikon D60, y soltar esa pasta de golpe y como está la cosa ahora como que no. Pero la diferencia de precio es muy grande entre Ebay y otras tiendas, alrededor de 150 €, casi la mitad de otras lentes que tengo en mi lista de la compra, por lo que barajo otras alternativas.

Una aguantarme de momento e ir ahorrando mes a mes.

Y otra en cuanto a financiación, buscar una fuente externa, o bien una tarjeta de crédito por unos 300 €, que aunque cobren algo de intereses será rentable, de todas formas en la tienda seguro también la cobran.....también está la posibilidad de que alguien muy allegado (familia y/o amigo) te lo preste e írselo pagando, pero esta última es muy comprometida, pero cada uno conoce a la gente de su alrededor y sabe lo que puede o no pedirles.....

Un saludo y suerte con la compra.

PD. Yo he hecho muchas compras en Ebay pagando con Paypal y es muy seguro, de momento no he tenido ningún problema.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2010, 22:42:02 pm »
Bueno finalmente lo voy a comprar pagando todo sin financiarlo, pero estoy en las mismas ahora, porque he decidido que por internet no lo compro y me ahorro algún que otro disgusto de algún posible error en el envío y demás.

Pero, ¿sabéis en Málaga alguna tienda física donde pueda comprarlo? Porque estoy nuevamente en las mismas, El Corte Ingles no lo vende y no conozco otros sitios donde lo vendan, he mirado en FNAC y tampoco lo tienen  :-\

Un saludo!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.565
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2010, 00:13:18 am »
Pablo ¿Has probado en Foto Vega? En Calle Granada  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Tenéis objetivos Macro?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2010, 00:28:42 am »
Vaya, mucha gracias José! No había caído en esa tienda. Acabo de mirar en su página web y si que lo tienen por 449€ IVA incluido. Pues de momento si no lo encuentro en ningún sitio mas barato lo compraré allí.

Gracias de nuevo!  ;D

Un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador