Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!  (Leído 696 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« en: Julio 14, 2010, 18:12:44 pm »
Después de muuucho tiempo deseando tener un objetivo macro, al fin me he podido permitir este capricho. Me acaba de llegar hace un ratillo y lo he probado un poco antes de que se me acabara la batería de la cámara  >:(

Y vaya diferencia de fotos respecto a las que hacía recortándolas con el 18-55mm jiji. Pero veo que me queda muuucho que aprender, de momento no he conseguido sacar ninguna foto nítida en condiciones. Siempre borrosas o con una profundida de campo totalmente nula.

También me he fijado que en escala 1:1 con poca luz no puedo tirar del flash de la cámara, ya que me hace sombra :(

Bueno, ahora a pegarme algunos madrugones para probarlo en el campo con los bichejos, ya que los que me encuentro por mi terraza está algo dificil afotarlos por la poca luz que hay.

Ya iré poniendo algunas fotillos hechas con el objetivo y algunas dudas que seguro me irán surgiendo.

Un saludo!

Desconectado Mollarri

  • Es Verdad que la Felicidad Existe al 100%
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.333
  • Arcus Zarautz 01-08-2009
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2010, 18:20:44 pm »
Después de muuucho tiempo deseando tener un objetivo macro, al fin me he podido permitir este capricho. Me acaba de llegar hace un ratillo y lo he probado un poco antes de que se me acabara la batería de la cámara  >:(

Y vaya diferencia de fotos respecto a las que hacía recortándolas con el 18-55mm jiji. Pero veo que me queda muuucho que aprender, de momento no he conseguido sacar ninguna foto nítida en condiciones. Siempre borrosas o con una profundida de campo totalmente nula.

También me he fijado que en escala 1:1 con poca luz no puedo tirar del flash de la cámara, ya que me hace sombra :(

Bueno, ahora a pegarme algunos madrugones para probarlo en el campo con los bichejos, ya que los que me encuentro por mi terraza está algo dificil afotarlos por la poca luz que hay.

Ya iré poniendo algunas fotillos hechas con el objetivo y algunas dudas que seguro me irán surgiendo.

Un saludo!

Felicidades !!! ya estrenarlo como se debe..... espramos pero ya fotos de insectos !!  ;)

Saludos

Foro de Meteo Kosta de Gipuzkoa Foro Kosta Urola
Blog y Reportajes http://zehemeteo.blogspot.com

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2010, 18:46:58 pm »
Felicidades y a disfrutarlo como Dios manda... :D...cuando le cojas el truco vas a flipar, es muy nítido y se pueden hacer grandes cosas con él, y para retratos también he oído que es una pasada, busca tutórales sobre fotografía macro y sobre este objetivo para sacarle el mayor partido. Sobre este tema estoy muy verde, hasta que no tenga el mío no me meto de lleno en la teoría previa a la práctica, pero creo que hay que cerrar diafragma de 11 para arriba, medición puntual, y el foco manual para mayor precisión......en cuanto al flash para este caso lo mejor un anular en el objetivo, o si tienes uno externo puede que sirva.....el que trae la cámara descartado.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2010, 23:01:21 pm »
Pues a disfrutarlo, ya nos contaras o mejor aun queremos ver  fotos que saca ese bichejo  :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.953
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2010, 23:07:19 pm »
Noragüena por la compra Pablito  8)  Ya sacabas buenisimas macros con el 18-55, pues ahora cuando le cojas el punto sacaras unas fotos de cojones...  :D 

Por cierto, cuanto te ha costado?  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2010, 00:46:46 am »
Muchas gracias chicos, a ver si puedo sacarle pronto todo el provecho que se pueda al objetivo, que ahora sin venir a cuento he cogido una tendinitis en la muñeca y a ver quien es el guapo que sujeta y enfoca manualmente el objetivo  >:( >:(

Gracias Arcade por los consejillos, aunque no creas me has servido de mucho, pues no tenía el punto de enfoque en "Medición puntual" y con razon me costaba tanto enfocar manualmente  :D1 :D1


Pues me lo he comprado por internet en una web de confianza y de un trato muy bueno al cliente la verdad, no puedo hablar mal de ellos. Y el objetivo en sí, con los gastos de envío e IVA incluído se quedaba en 395€ per la putada ha sido la comisión que me han cobrado por hacer la gestión del banco Unicaja al BPA que es donde tenía que ingresar el dinero, que me han cobrado 25€, pero aún asi me he ahorrado 30€  :)


Pues bueno, en cuanto pueda sacar fotillos os pondré por aquí los resultados  ;D

Un saludo!


Desconectado juancakix

  • Zaragoza ciudad inmortal
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • Zaragoza
    • 0, ni frio ni calor, sino todo lo contrario.
Re: ¡Ya tengo el Tamron 90mm Di Macro!
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2010, 01:11:28 am »
Hola.
Pues Felicidades por la adquisicion y ahora a darle vara.
Un saludo
MAGALLON es una antigua Villa que se sitúa al Noroeste de la provincia de Zaragoza en la zona denominada Campo de Borja.Se halla situada a 419 m. de altura .<br /><br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador