Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por donde empiezo?  (Leído 1860 veces)

Desconectado catasan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Por donde empiezo?
« en: Noviembre 10, 2010, 03:37:05 am »
Hola Amig@s!
Mi nombre es Catalina y tengo 26 años.
De un tiempo para acá me sentido bastante atraída por la fotografía. Me parece que es un arte hermoso y muy gratificante.
Soy admiradora de las buenas fotos, especialmente aquellas que son abstractas pero con una belleza única. Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía, pero no tengo idea por dónde empezar. Por eso he decidió entrar en este tema y hacer publicas mis inquietudes.
Primero que todo me gustaría que me aconsejen algún libro con el que pueda empezar a entender todos los criterios que tienen que cumplir las fotos para ser buenas o no, para serles sincera, mis juicios se basan en mi criterio de estética y ya, pero me imagino que debe haber mucho mas, es por eso que quiero aprender. También he pensado en tomar un curso, es por eso que me atrevo a preguntarles, que tipo de curso me recomiendan? No es que sea una completa ignorante, pero no se mucho tampoco, podría decir que en un nivel de 1 a 10 estoy en un 4. Además quiero invertir en una buena cámara fotografica, mi presupuesto no es mucho, además que no se las condiciones debe cumplir la cámara que yo necesito, como verán, mi intensión no es dedicarme a la fotografía profesional, pero si quiero aprender a tomar unas buenas fotos aficionadas, y porque no, decorar mi piso con afiches de mi propia autoría jajaja! Eso sería muy satisfactorio.
Últimamente he viajado mucho y me ha parecido una pena muy grande no contar con los conocimientos y el instrumento adecuado para inmortalizar mis recuerdos por medio de la fotografía.
Muchas Gracias por su atención, la valoro muchísimo y desde ya agradezco los consejos y tips que me puedan dar.
Saludos, todo tipo de comentarios son bien recibidos.


Desconectado midi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Por donde empiezo?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2010, 11:53:23 am »
Hola, hace un par de años empezé como tu a indagar en este mundo de la fotografía y desde entonces ya he cambiado 4 veces de cámara y he leido un monton de articulos y opiniones en foros. Yo te aconsejaría que hicieras lo mismo . Busca en internet páginas sobre composición fotográfica primero , no es que haya mucho, pero con eso será suficiente para crearte unas bases sobre las que empezar. Despues necesitaras conocer los fundamentos de la técnica fotográfica , es decir la abertura , exposición , sensibilidad , etc...  Por último tambien está la edición digital de las fotos con Photoshop o algun programa similar . En este sentido , creo que de lo mejor que hay es el libro de Jose Maria Mellado : "fotografía de alta calidad".
Ahora toca elegir cámara. primero tienes que decidir si quieres Reflex o compacta. Esta desición es bastante complicada y dificil, y sobre este tema he leido muchísimo , no siendo tan evidente la desición.
        Por un lado en principio las reflex dan mas calidad que una compacta , pero no es lo mismo una reflex de 400 euros que de 1000 o 3000 . tampoco es lo mismo una compacta de 200 euros , que una Lx5 de panasonic o una G11 de Canon.
    Mi opinión es que si dispones de un presupuesto alrededor de 1000 euros , sin pensarlo siquiera , te compres una Canon eos 550d con los objetivos 18-55 mas el 55-250. Con esta cámara , se puede decir que tienes " la cámara" sabiendo que no hay nada mejor a menos que te metas en una camara de formato completo , es decir 3000 euros con el objetivo, o el modelo superior de Canon : eos 7d , pero con la 550d tienes todo lo necesario.
ahí te dejo dos enlaces con dos opciones:

http://www.pixmania.com/es/es/4986130/art/canon/550d-objetivos-ef-s-18-55.html?srcid=43&Partenaire=quesabesde&CodePromo=oui

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B229858/cid/10013/refId/qsd/

Comprando en internet te saldran muchísimo mas baratas que en tienda.

« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 12:27:06 pm por midi »

Desconectado midi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Por donde empiezo?
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2010, 12:05:21 pm »
Por problemas con la página , te voy a contestar en varias partes.

Por supuesto hay más marcas y modelos , pero este modelo de Canon tiene de la mejor relación calidad precio que puedes encontrar actualmente , y su calidad está ya más que comprobada y sabida por todos los que estan en este mundillo.

Si no dispones de ese dinero , puedes comprar otra Reflex mas barata , yo te aconsejaría que solo compres o Nikon o Canon , mas que nada porque son las que mejor rendimiento tienen con poca luz a Isos elevados y sobre todo porque las conozco y sé que estan a la altura de lo que se espera de ellas .
En este apartado estamos hablando de cámaras reflex, es decir grandes y a las que en la mayoría de los casos, tendras que ir cambiando de objetivo  para cerca y lejos , a menos que le compres un todo terreno del tipo Tamrom o sigma 18-200. Yo tengo el Sigma y vá muy bien . No te aconsejo otros con más rango , como el 18-250 0 18-300 , pues la calidad no es la misma.

Te queda la opción de las compactas , dentro de ellas tienes las bridge y las compactas más pequeñas . Para mí , el único motivo de comprarse una Bridge , que son casi tan grandes como las Reflex , pero con un sensor de Tamaño de compacta y un objetivo fijo , es que tienen mucho zoom y un visor electronico. Si no quieres tanto zoom , yo me compraría sin dudarlo tambien cualquiera de las compacta del siguiente enlace , excepto la samsung, aunque yo me decanto por  la LX5 . He tenido una Lx3 que perdi por un descuido, y ha sido la cámara que más satisfacciones me ha dado.  Lee el articulo de este enlace:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-s95-panasonic-lx5-samsung-ex1-comparativa-muestras-videos,1_6934

En fin , con esto tienes para hacerte una idea , si tienes cualquier duda , intentaré contestarte. Saludos.
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 12:22:03 pm por midi »

Desconectado midi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Por donde empiezo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2010, 12:11:52 pm »
Por cierto , yo no me compraría una reflex de las baratas , antes preferiría tener una buena compacta como la s95 o la LX5 , que es una joya en realidad. En algunos casos supera a las reflex , dado la abertura de su objetivo: F 2.0  y si la estudias y exprimes, tienes cámara para muchos años . Ya tendras tiempo despues cuando hayas aprendido todos los secretos de la técnica fotográfica de elegir que reflex quieres o si realmente la necesitas . Hay muchísima gente que se compra la reflex , tan solo porque es mas vistosa y se presume mas con ella y aunque es innegable que el mayor sensor de las reflex produce mejor calidad de imagen , las fotos de mi antigua LX3 no las cambio por nada .
« Última modificación: Noviembre 10, 2010, 12:27:52 pm por midi »

Desconectado catasan

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Por donde empiezo?
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2010, 21:50:28 pm »
Hola Midi!
Me has dejado impresionada con tu respuesta, la verdad no esperaba que en tan poco tiempo se me hubieran despejado tantas dudas con comentarios como los que has hecho.
Ten por seguro que me pondré a la tarea de decidir que cámara comprar pero, de todo corazón, te quiero agradecer por ser tan servicial.
Un saludo, ya te contaré como me sigue yendo.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador