Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un poco de help!!!  (Leído 691 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Un poco de help!!!
« en: Enero 08, 2008, 10:01:17 am »
Hola a todos, Gale, Terral y demas fotografos esto va por vosotros, os voy a dar unos datos a ver si me echais un cable, vamos a ver yo tengo una camara bastante viejita, se trata de una yashica 1c lynx 5000E, la camara sera del 78 o por ahi, ha retratado toda la infancia de mis hermanos y mia, o sea que estara por su 40 aniversario, la cosa es que no se usarla,  el objetivo pone YASHINON I:I 8 f=4.5cm algo de copal velocidad de apertura desde b que sera bull hasta 1000, luego dos teclas que pone X (en rojo) y M (en naranja), el enfoque que va desde infinito a 0.8 m (macros pocos podre hacer) y luego lo complicado hay una raya roja un dos series de numeros: 22 16 8 4 raya roja 4 8 16 22  que no se lo que es, luego el asa que va desde  1.8 2.8 4 5.6 8 11 16 22 y el iso que va desde 800 hasta 10, dicho todo esto el problema es que la camara estara reseca y me gustaria lo primero que me dierais algunas bases y lo segundo saber si alguno sabe de un sitio de confianza donde la puedan revisar y poner a punto, os digo que echa fotos de postal, lleva mucho tiempo parada, gracias a Dios funciona bien, pero hace falta revisarla, a ver si me echais un cable...
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 10:09:33 am »
Afuf................ Yo de cámaras réflex analógicas tengo muy poquita idea, por no decir ninguna :-X Una de esas serie que comentas habrá de ser necesariamente la abertura (f).......... Y las ASAS esas era una característica del carrete, si no recuerdo mal... Si el carrete es de 100 ASAs, la cámara tendrás que ponerla en 100 ASAs... Eso controla la luminosidad de la foto, creo. Me parece que los carretes de 200 ASAs se usaban para fotos en días nublados ??? Pero no estoy nada seguro ??? ???

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 10:13:34 am »
Me tocara buscar informacion por internet, me quiero comprar una buena reflex, pero me gustaria poner esta a punto y dejarla como museo, a sus 40 años se comporta bien, voy a buscar a ver que encuentro, un saludo Gale, y gracias por tu interes, siempre es de agradecer.
lucky dude...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 10:28:34 am »
Las cámaras esas tienen supongo un modo automático. Si es así lo mejor es que no e compliques la vida.
Si, por el contrario, es manual entonces la cosa se complica porque tienes que jugar con la abertura de entrada de luz "f" (tu tienes un rango ámplio: de 1.8 a 22)
Cuanto mayor es el número f menor es la entrada de luz.
A menor entrada de luz tienes que dar una velocidad de obturación más lenta.
El rollo fotográfico te aconsejo que uses un estandar de 100 ASA (o ISO) de sensibilidad.
Para hacer fotos con una cierta garantía (en modo manual) tendría que tener un fotómetro (suelen tenerlo las reflex) que te dice cuál es la abertura adecuada del diafragma de la cámara (la famosa "f" de antes). Si no tuviera fotómetro tendrías que tener o bien uno de mano o bien acudir a unas tablas de velocidad de obturación/abertura del diafragma en función de la luminosidad con la que cuentes: día soleado, nublado, luz artificial...
 :P
No es fácil explicar en un foro el uso de una cámara es cuestión de práctica y suerte si no se está muy avezado en el uso de la cámara.
Está claro que es Internet una herramienta muy valiosa. Por ejemplo en

http://es.wikibooks.org/wiki/T%C3%A9cnicas_b%C3%A1sicas_de_la_fotograf%C3%ADa/El_uso_de_la_c%C3%A1mara
Suerte
 ;)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 10:52:06 am »
Gracias chaparron, la verdad es que es muy antigua, he estado mirando y tiene un monton de funciones, y una pila y todo, lo malo es que esta gastada, y no puedo abrir la ruesca para cambiarla, tengo que dedicarle tiempo, ya he agregado la pagina que me has dado a favoritos, voy a hacer lo posible por entenderla, es totalmente manual aunque segun las instrucciones que me he bajado con la pila iria todo mejor, voy a echarle tiempo a ver que sale, gracias de antemano por vuestro interes...como en casa...
Primera vista de la camara, ya se ve lo antigua que es.

Aqui teneis los numeros que me traen de cabeza, es que son muchas combinaciones, y si uno no tiene ni idea pues...




« Última modificación: Enero 08, 2008, 19:38:33 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 11:21:36 am »
Vaya virgería de maquina Birolo. Que chulada, cuídala porque menuda pieza de museo tienes en tu poder.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 23:02:08 pm »
Bueno, con tanta ASA lo que no tendras problema sera en cogerla... ;D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Un poco de help!!!
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 23:16:31 pm »
Bueno, con tanta ASA lo que no tendras problema sera en cogerla... ;D




 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD Como te lo has marcao ahi Vigorro xDDDDDDDDD jajajajajaja

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador