Con la llegada de las cámaras digitales mi reflex de carrete pasó al olvido, decidí llevar algo más ligero y desde entonces he tenido varias cámaras, todavía en funcionamiento tengo la Olympus SP-510UZ, con algunos fallos ya y un montón de pixeles calientes y una Nikon Coolpix P500.
Estas dos últimas me han dado muy buen resultado, pero cansado de las limitaciones de las compactas me he lanzado a volver a la reflex.
Como llevaba bastante tiempo con esto en mente, he tenido tiempo de ir mirando y leyendo a ver que cámara me compraba, al final me decidí por la Nikon D5100 con el objetivo Nikkor AF-S 18-105 VR
Desde primer momento descarté las ofertas con dos objetivos, eso de estar cambiando de objetivo en el campo me resultaba muy incómodo, además de cantidad de polvo que rápidamente entraba.
Para cubrir mis necesidades me hubiera venido muy bien un 18-200 o 18-250 pero el presupuesto se disparaba hasta niveles inalcanzables en la actualidad. Sé que hay objetivos de otras marcas a buen precio, pero como lo que voy buscando es ganar en calidad he preferido quedarme con este 18-105 aunque me quede un poco corto de zoom para el uso que hago de la cámara.
Voy a poner algunas fotos que he hecho de prueba en distintas situaciones, todas las imágenes están sin retocar.
Probando isos altas en interior sin uso de flash, las luz era natural con la ventana semi-abierta.
ISO 1600

ISO 2500

ISO 6400

Prueba a contraluz.

En esta he activado el D-Lighting y los resultados no son malos.

Jugando con el diafragma:
F36

F5,3

Unas fotos del atardecer del pasado domingo.

Estas últimas probando en modo manual exposiciones largas.
20 segundos a f10

20 segundos a f8

Seguiré probando, de momento los resultados no son malos, ya contaré por aquí como va el nuevo juguete.