Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Prueba panoramica  (Leído 730 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Prueba panoramica
« en: Mayo 19, 2009, 21:13:31 pm »
He decidido hacer una prueba con el programa de microbio para hacer panoramicas y tras 10 veces intentando encajar las medidas  lo he conseguido, buen programita si señor 


Edito: Creo que ya se ve bien  :D, tendre que hacer mas pruebas  con mas fotos a ver que sale  8)
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 22:02:48 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2009, 22:59:13 pm »
Buena prueba, si señor. ;)
 Este programa lo recomendó alguien en este foro, pero que no me acuerdo quien es. Yo usaba antes el de olympus y me salian unas KK de panorámicas que "pa que"

Es facil, tiene algunas opciones de ajustes y demás, pero para lo que nos ocupa con pocos clip ya tienes la panorámica montada.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 23:11:19 pm »
Que programa es???
Yo tengo el panorama maker 4 de la HP y me va mejor que el de la olympus.

Las cámaras Hp y Nikon traen una opción de fotografía panorámica que funciona a las mil maravillas con el Panorama-Maker 4, pero la olympus que tengo trae algo parecido, un poco más raro,  no la consigo pillar el tranquillo y no me salen tan bien. :P
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 23:16:27 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2009, 00:38:41 am »
He decidido hacer una prueba con el programa de microbio para hacer panoramicas y tras 10 veces intentando encajar las medidas  lo he conseguido, buen programita si señor 


Edito: Creo que ya se ve bien  :D, tendre que hacer mas pruebas  con mas fotos a ver que sale  8)

Buena prueba, como ya he dicho en el topic abierto por microbio, el Panorama Maker 4 pro, es el que utilizo yo.
Pero un consejo: no hagas mas de 5 fotos...se llega a petar.
A mi me ha pasado en varias ocasiones y si no se peta te hace la panorámica muy cerrada tipo "ojo de pez" asi que es preferible pocas fotos ya que el programa de esa forma hace panorámicas excelentes.
Un saludo desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2009, 21:01:04 pm »
Que programa es???
Yo tengo el panorama maker 4 de la HP y me va mejor que el de la olympus.

Las cámaras Hp y Nikon traen una opción de fotografía panorámica que funciona a las mil maravillas con el Panorama-Maker 4, pero la olympus que tengo trae algo parecido, un poco más raro,  no la consigo pillar el tranquillo y no me salen tan bien. :P

Eso es lo que me ocurría con el programa de olympus. Ademas de que había que seleccionar en la cámara el modo "panoramico" y ya no podias hacer la foto en manual, al pegarlas salía un churro, al menos a mí o no llegué a cogerle el truco.

Con el Panorama-Maker 4 se acabaron todos los problemas y el programa de olympus ya ni lo instalo.
Oso sí, ojo a lo que comenta blackcloud, si metes muchas fotos se curva el horizonte, o en las zonas mas cercanas te encuentras cosas raras, pero en general va muy bien.

Mirad en la imagen que pongo,
Es una panoramica de 4 fotos, el pino en primer plano ha quedado bien, el tronco que he rodeado con un circulo aparece cortado, hay veces como en este caso que le es imposible componer la imagen correctamente.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2009, 21:45:42 pm »
Como bien comentais el programa no es perfecto pero yo pienso que no es perfecto porque no estan bien tomadas las fotografias y te falta "algo"  para poder compenetrarlas, pues en varias pruebas que he echo salen con una cuesta para arriba o sea que se inventa una montaña donde no la hay aunque tambien se nota en la nube ej:

 

Este ejemplo se nota bastante menos, aun asi creo que es un programa bastante majo



Y gracias por los consejos chicos  ;)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Prueba panoramica
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2009, 22:02:26 pm »
Claro, el programa intenta hacer coincidir pixeles identicos de una y otra imagen, y para conseguirlo tiene que deformar las fotografias. Por eso esas curvas inventadas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador