Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La Olympus OM-D EM-5 votada como mejor cámara fotográfica del 2012  (Leído 1730 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!, Feliz años nuevo 2013! :D :D :D

Una buena noticia. Una olympus sin espejo, la OM-D E-M5 queda como ganadora  en la votacion anual  como la mejor camara de fotos del 2012 en la web de referencia fotográfica dpreview  y ante dos camaras réflex FF, la Nikon D800 y la Canon 5D Mark III, aunque viendo el rendimiento general de la olympus por los test que salieron en los ultimos meses, la camara ya salió hace casi un año, sí se podía esperar un buen resultado aunque no me esperaba esa primera posición.

Olympus OM-D EM-5   23,3%   (3457 votos)   
Nikon D800 / E   22,1%   (3273 votos)   
Canon EOS 5D Mark III   14,4%   (2133 votos)   
Nikon D600   7,8%   (1156 votos)   
Sony Cyber-shot RX100   7,1%   (1056 votos)   
Fujifilm X-Pro 1   6,2%   (914 votos)   
Sony Cyber-shot RX1   5,6%   (831 votos)   
Sony Alpha SLT-A99   4,2%   (617 votos)   
Pentax K-30   3,3%   (485 votos)   
Panasonic Lumix DMC-GH3   2,2%   (328 votos)   
Canon EOS 650D / Rebel T4i   1,8%   (266 votos)   
Sony Alpha SLT-A57   1,2%   (172 votos)   
Olympus PEN E-Lite-PL5   0,5%   (79 votos)   
Olympus Stylus XZ-2 IHS   0,3%   (40 votos   

Tambien hay que decir que viendo las opiniones de la encuesta, ( mas de 12.000 votos y mas de 1500 mensajes y opiniones relacionadas con la encuesta), un buen numero de  votantes son usuarios de Canon o Nikon, si no, no tendría lógica ese resultado cuando los usuarios canikon son la gran mayoria de la web, pero que se han comprado la olympus como camara para casi todos los usos relegando sus equipos  APS y FF para situaciones especiales y sus votaciones son basadas sobre todo en la experiencia de uso y dá una idea del potencial de esa cámara.

También hace unas semanas y hablando sólo de los nuevos sistemas sin espejo y en el mercado Japones,  Olympus  lidera las ventas de camaras fotograficas sin espejo, segunda es Sony con su sistema NEX y el tercero Panasonic tambien con el mismo sistema que el de Olympus, lo que hace que la montura y tamaño de sensor M4/3 sea la mas vendida, en ese pais.

Enlace a las votaciones finales de Dpreview:

http://www.dpreview.com/polls

Enlace a los mensajes u opiniones.

http://www.dpreview.com/news/2012/12/21/best-camera-2012-poll

Enlace a las ventas de camaras Evils en Japón

http://www.quesabesde.com/noticias/ventas-camaras-sin-espejo-japon-csc,1_9246

Un saludo!

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:La Olympus OM-D EM-5 votada como mejor cámara fotográfica del 2012
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2013, 17:21:49 pm »
Las valoraciones del portal y de los foreros.

http://www.dpreview.com/news/2013/01/01/best-camera-of-2012-results

Otro portal web de fotografía, esta vez de Japon, donde tambien gana la Olympus por delante de la Nikon D800 y tercera posición en vez del la 5DIII de Canon, se coloca Otra Nikon, la D600. Cuarta es la Pentax K5, pentax es una marca con mucha reputacion en otros mercados mas tecnologicos, en españa es muy poco tenido en cuenta, y quinta posición ya aparece la Canon 5D III

Enlace al portal japones:  http://dc.watch.impress.co.jp/docs/special/20121221_579830.html

Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:La Olympus OM-D EM-5 votada como mejor cámara fotográfica del 2012
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2013, 12:24:40 pm »
Hombre, creo que ya tengo sustituta para mi E330, que está a punto de hacer ¡puf! ^^
Siempre y cuando pueda seguir utilizando a pleno rendimiento las lentes 4/3 que tengo por aquí, que ahora no recuerdo muy bien si eran compatibles o necesitaba algún cacharro adicional para que funcionaran :P

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:La Olympus OM-D EM-5 votada como mejor cámara fotográfica del 2012
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2013, 23:02:47 pm »
Hola distahtm2. La OMD no es una reflex, es una evil (cámara sin espejo de objetivos intercambiables), es diferente montura por lo que tus objetivos para la reflex necesitarán de un adaptador para poder funcionar con la camara. O eso, o una vez que se rompa tu E330 comprarte otro cuerpo reflex y seguir utilizando tus objetivos normalmente.

Un saludo!.


Desconectado Hillbilly del Norte

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.818
Re:La Olympus OM-D EM-5 votada como mejor cámara fotográfica del 2012
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 13:22:57 pm »
XD Bueno, en verdad no sé qué voy a hacer, últimamente andaba desconectado de la actualidad fotográfica y no tengo noticias de si en los 4/3 hay vida después de la E5... De todas formas, si hay garantías de que con adaptador de por medio los objetivos siguen funcionando tal y como lo hacen ahora -sin problemas con el enfoque ni la transmisión de datos o cualquier otra sorpresa- la cosa pinta bien... lo que sí que me temo que pudiera de menos es el disparador a distancia (que en realidad lo utilizaba más que nada para mantener el obturador abierto en las tomas nocturnas), el cual supongo también incompatible :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador