Hoy he asistido al Campeonato alemán de turismo (DTM), sin duda alguna, el mejor campeonato nacional de turimos que hay en toda Europa. Se ha disp??ado, por primera vez, en el Circuito de Montmeló. Sólo por ver a ex-F1 en la pista, ha valido la pena asistir a esta carrera, pilotos tales como Heinz-Harald Frentzen, Mika Häkkinen y Alesi.
Para que luego digan que no hay afición en Cataluña, xddd... 42.000 espectadores han acudido al Circuito. La carrera no se ha disp??ado ha circuito completo, a unos 200 metros del fin de la recta principal, toman una curva cerrada a derecha, es el llamado trazado nacional.
Trazado Gran Premio: 4.727 metros
Trazado Nacional: 3.067 metrosTrazado Escuela: 1.703 metros

Me gusta el circuito de esta forma, ya que la primera curva a derechas es mortal y normalmente suelen producirse muchos acciedentes, fenomenal para hacer fotos. He sacado fotos desde las dos perspectivas de la curva.
Ahora seguidamente, os pongo el artículo de la web del circuito, decidado a la carrera de la DTM. Y después algunas fotos que he hecho.
DTM: Martin Tomczyk vence y Bernd Schneider consolida el liderato de la general La octava prueba del calendario del DTM, con sede en el Circuit de Catalunya, ha dejado absolutamente satisfecho no sólo a Martin Tomczyk (Audi), que ha conseguido la primera victoria de su carrera en el campeonato alemán de turismos,
sino también a Bernd Schneider (Mercedes). Schneider, con su segunda posición, combinada con la novena plaza de su máximo rival en el campeonato Tom Kristensen (Audi), se consolida en el liderato del DTM con 18 puntos de margen sobre el danés, a falta de tan sólo de dos pruebas para la finalización del certamen.
La tercera plaza ha sido para el ex piloto de F1 Heinz-Harald Frentzen, conformando de esta forma un podio completamente alemán, algo que no se veía en el DTM desde el año 2001. El cuarto puesto lo ha ocupado Mattias Ekström, que ha sido uno de los grandes destacados de la prueba y a quien una penalización por golpear por detrás a Schneider le ha impedido luchar por la victoria. Por su parte, la quinta plaza ha sido para Bruno Spengler, que ha efectuado una remontada espectacular desde la decimonovena posición, después de adoptar una estrategia de realizar las dos paradas obligatorias en boxes muy pronto.
42.000 espectadores han vivido en directo la ronda española del DTM, todo un éxito teniendo en cuenta que este ha sido el desembarque del campeonato en nuestro país.
Espectáculo sobre la pista
La carrera ha comenzado de forma muy espectacular, con un toque en la primera vuelta entre Vanina Ickx y Nikolas Kiesa que ha dejado fuera de combate también a Pierre Kaffer y Jamie Green. La salida del safety car ha neutralizado 4 de las 58 vueltas previstas, iniciándose nuevamente la competición en la vuelta cinco, con Martin Tomczyk, autor de la pole, líder, seguido de Heinz-Harald Frentzen, Tom Kristensen y Bernd Schneider.
Los dos máximos aspirantes al título han protagonizado el primer espectacular duelo de la carrera, cuando Schneider ha superado a Kristensen en una espectacular apurada de frenada en la entrada al estadio y en la que ambos coches se han llegado a tocar. A partir de ese momento, Schneider no ha dejado las posiciones delanteras, mientras que Kristensen no ha podido seguir su ritmo y ha caído hasta la novena posición final, en una carrera en la que ha sufrido incluso dos trompos.
Mientras tanto, y con las posiciones en cabeza establecidas con Tomczyk dominando, Schneider segundo después de superar a Frentzen y Mattias Ekström viniendo con fuerza por detrás, Mika Häkkinen se veía implicado en un accidente con Timo Scheider que le relegaba en la clasificación. El dos veces campeón del mundo ha finalizado en la undécima posición tras la bandera a cuadros.
Ekström, el gran animador
Las dos paradas a boxes obligatorias por el reglamento del DTM ha propiciado numerosos cambios de líder; ello, unido a espectaculares adelantamientos que se han vivido en la lucha por hacerse con las primeras plazas. El hombre más en forma parecía Mattias Ekström, que se ha llegado a colocar segundo tras superar a Frentzen, y Schneider en dos ocasiones. Pero una penalización de los comisarios, que han interpretado una maniobra irregular en su último adelantamiento al líder del campeonato, le ha relegado hasta la quinta posición, que finalmente ha sido la cuarta tras superar a Spengler.
Las últimas once vueltas ha sido un intento de caza de Bernd Schneider a Tomczyk, que finalmente no se ha concretado ya que el ya cuatro veces campeón del DTM se ha salido ligeramente e pista perdiendo unos segundos vitales para la lucha por la victoria.
De esta manera, Martin Tomczyk consigue su primera victoria en la especialidad, ante las lágrimas de su padre, Presidente de la Comisión deportiva del ADAC, mientras que Schneider da un paso de gigante para conquistar su quinto título del campeonato de turismos alemán.
Martin Tomczyk (Audi): "Tanto mi padre como yo hemos llorado. Los últimos 17 minutos han sido muy duros, tenía problemas con los frenos. He cometido errores, pero he visto que Schneider también, lo que me ha permitido rodar un poco más lento y conservar la primera posición".
Bernd Schneider (Mercedes): "Aún no se puede decir que el título ya sea mío. El coche, después del choque con Kristensen estaba muy dañado, y por eso me ha sorprendido haber marcado la vuelta rápida. No me ha costado demasiado alcanzar a Tomczyk en las últimas vueltas, pero no lo he podido adelantar. El segundo puesto es suficientemente bueno".
Heinz-Harald Frentzen (Audi): "El fin de semana ha sido muy bueno. Ha sido un trabajo en grupo de todo el equipo. He hecho las paradas muy tarde, y tenía unos buenos neumáticos para afrontar la parte final de la carrera. Iba más rápido que Schneider, aunque no lo suficiente para adelantarlo".
Wolfgang Ullrich (Team Manager Audi): "Es fantástico que Tomczyk haya ganado, y de tener 4 coches en los puntos. No sabemos que ha pasado con Tom Kristensen, que se ha quedado fuera de los puntos. Ha sido una carrera espectacular, y la gente de Barcelona seguro que el año que viene vuelve. El podio de Frentzen es lógico después de su buena actuación del fin de semana".
Norbert Haug (Team Manager Mercedes): "Schneider ha tenido problemas después de su toque con Kristensen, y la quinta plaza de Spengler es fantástica después de remontar desde la posición 19. Ha habido mucho accidentes, pero no tiene que volver a pasar. Para ser el primer DTM en España, el número de espectadores ha sido impresionante" http://www.circuitcat.com/espanol/noticia.asp?id=4718Para empezar, pondré varias fotos que le he hecho a la carrera previa a la DTM, Fórmula 3 Euro Series.




Como no podía ser de otra manera, unas cuantas instantáneas al cielo. evil



Y ahora vamos con el entrenamiento de la DTM previo a la carrera. Ahora las fotos son desde otra perspectiva, las de antes fueron desde la tribuna al final de recta. En especial me ha gustado un carro, no sé porque será...





Las siguientes que pongo, son de un gilipichi que ha montado a gente en el carro y se ha puesto a hacer derrapes en la curva.



Seguimos con la DTM, por si no lo sabeis tienen 450 caballos de potencia.



Bueno, bueno, y para mí lo mejor sin duda alguna, ha sido la exhibición de de la Rosa con su Mclaren.


Durante la carrera he realizado un montón de fotos, pero salen como un poco difuminadas por culpa de haber puesto el modo paisaje y el zoom digital a toda leche.


Alesi.

Hakkinen.

Ahí están preparados por si hay algún accidente.

Alesi adelantado por Play Boy.


Esto es todo amigos, no ha estado mal la carrera de DTM, pero eso sí, un poquito aburrida sobre todo en la salida ya que no ha habido ningún piño.
Saludos y un abrazo.