Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mi pez Betta Macho Espectacular en Celo.  (Leído 6999 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Mi pez Betta Macho Espectacular en Celo.
« en: Mayo 26, 2012, 13:57:36 pm »
Os dejo este gif animado para que le veáis, es muy agresivo, pero le tengo separado.
Esta es la foto del primer macho rojo-azulado metálico.




Más adelante pongo el gif animado del segundo macho que tengo, del rojo intenso, es más grande y con la cola mejor dispuesta y más chula, aunque su colorido no es tan llamativo como el primero.


Os dejo algún enlace por si quereis información;
Fuente;http://www.pececitos.com/articulos-ver.asp?idArticulo=13

Betta Splendens, el luchador del Siam


El Betta Splendens o "Luchador de Siam" es uno de los peces más elegantes del acuario, su velo y distinguido movimiento lo demuestran.
No obstante, también puede convertirse en uno de los peces tropicales más violentos en un acuario inadecuado. El macho es conocido por su fiereza ante otros machos y por sus grandiosos velos. Puede encontrarse en países como Thailandia, Siam, Vietnam e incluso India y Malasia. Llegando a vivir incluso en pequeñas charcas.


Fisonomía y diformismo sexual

El Betta Splendens es alargado (6 cm) y flexible, con boca súpera y unas alargadas aletas muy caracteristicas, en forma de abanico parecidas a un velo de seda en el caso de los machos. Debido a los cruces genéticos existe gran variedad de coloraciones desde los más comunes rojo, verde, azul y púrpura, pasando por los más industriales blancos y mezclas multicolores. Estos atributos de color vivo solo son propiedad de los machos. Las hembras Betta, ademas de tener las aletas mucho más cortas y menos espectaculares tienen un color menos vivo y mezclado con tonos grisaceos.



La escased de óxigeno en las aguas donde habitualmente se encuentra ha echo que los Betta utlicen un organo llamado "Laberinto" que les permite tomar aire para respirar en la superficie. Su boca súpera se encargará de adquirir el aire para respirar. Este organo de respiración se dá en otras especies que habitan en entornos similares. Este grupo de especies suele ser denominado como "Laberíntidos".



Hábitat

El "Luchador de Siam" también llamado "Combatiente de Siam" se encuentra y desarrolla su vida en pantanos, charcas, arrozales y otras zonas de agua estanca en paises del sudeste asiático. Estas aguas estancadas donde desarrolla su vida el Betta Splendens no suelen contener óxigeno respirable por los peces y normalmente tienen una ligera corriente o no existe flujo de agua.

En acuario no deberá ser asociado con otros peces con colas vistosas ya que el Betta morderá sus aletas. Tampoco deben mantenerse 2 o más machos en el mismo tanque ya que son sumamente beligerantes. Dos machos en el mismo tanque se enzarzarán en una pelea que puede acabar incluso en muerte y que dejará a ambos machos practicamente destrozados. Otras especies territoriales o de mayor tamaño que el betta deberán mantenerse en otros acuarios.


Salu2 y espero que os haya gustado ....más adelante iré poniendo fotos, tanto del otro que tengo como de si se me da bien, ya que estoy intentando hacerlos criar. ;)
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 14:14:35 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Mi pez Betta Macho Espectacular en Celo.
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 14:12:48 pm »
Que bonitos son, seguro que no te cansas de mirarlos.
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 14:15:37 pm por Miliokos »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Mi pez Betta Macho Espectacular en Celo.
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2012, 18:52:02 pm »
Algunos vídeos de estos peces, para mi son los pavos reales de los peces, aunque son muy fieros, el de mi novia ya ha matado a 2 hembras.









Aquí se ve el pez luchando contra su propio reflejo en un espejo, es muy fiero y normalmente se matan, en muchos países asiáticos en vez de usar peleas de gallos lo hacen con estos peces.
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 18:54:54 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador