Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: EUROLIGA 2007/08 - Baloncesto -  (Leído 2409 veces)

ermuleto

• Visitante
EUROLIGA 2007/08 - Baloncesto -
« en: Junio 30, 2007, 18:45:37 pm »
GRUPO A.

CSKA Moscú, TAU CERAMICA, Olimpiacos, Prokom Trefl, Union Olimpia,  Zalgiris Kaunas, Montepaschi Siena, Virtus Bologna.

GRUPO B.

UNICAJA, Maccabi Elite de Tel Aviv, Efes Pilsen, Aris TT Bank,  Cibona, Le Mans, Lietuvos Rytas, AJ Milán.

GRUPO C.

Panathinaikos, WINTERTHUR FC BARCELONA, Partizán, Lottomatica Roma,  Fenerbahce Ulker, REAL MADRID, Brose Baskets, Chorale Roanne.

Madrid y Barça coinciden en el 'grupo de la muerte' de la Euroliga

El Real Madrid y el Winterthur Barcelona, que acaban de enfrentarse en la final de la Liga ACB, han quedado emparejados en el mismo grupo de la Eurliga 2006/07, cuyo sorteo se celebró en la localidad italiana de Jesolo. Los madridistas, que vuelven a la máxima competición continental, y los barcelonistas, que tratarán de entrar en la fase final de la que se ausentaron la pasada edición, se encontrarán en el grupo C con el vigente campeón, el Panathinaikos griego, el Lottomatica Roma, el Partizan de Belgrado, el Fenerbahce turco, el Bamberg alemán y el Roanne francés.

Los 24 equipos clasificados debían dividirse en el sorteo de en tres grupos de ocho equipos, siendo imposible que coincidieran dos  conjuntos de un mismo país, a excepción de los españoles y los  italianos, que con cuatro equipos cada uno, quedarían emparejados en  uno de los grupos.

Así, el procedimiento de sorteo se desarrolló como estaba  previsto. Los equipos, divididas en ocho niveles, iban siendo  repartidos en cada uno de los tres grupos, rellenando un grupo antes  de pasar al siguiente. El sorteo, que se celebró en la localidad  italiana de Jesolo, deparó una suerte muy dispar para los equipos españoles.

La duda principal, que se resolvió al final del sorteo, se encontraba en saber en qué grupo coincidirían los dos equipos  españoles. Por si fuera poco que dos conjuntos de la ACB tuvieran que enfrentarse en la Euroliga, el morbo fue mayor cuando la bola del  Real Madrid, en el sexto nivel, se reservó para el Grupo C, en el que  se encontraba el Barcelona. Los dos finalistas de la última Copa del  Rey y de la última ACB, se jugarán así el pase a la fase final de la  máxima competición continental.

Ambos conjuntos quedaron emparejados con el Panathinaikos, último campeón, el Partizán, la Lottomatica de Roma, el Fenerbahce Ulker, el Brose Baskets y el Chorale Roane. En definitiva, un grupo bastante exigente en el que la clasificación se venderá muy cara.

El Tau, con el CSKA

Por su parte, no lo tendrá tampoco fácil el Tau Cerámica. El conjunto vitoriano deberá jugarse el pase frente a equipos de la  talla del Olimpiacos, el CSKA de Moscú, subcampeón de la última  edición de la Euroliga, el Prokom Trefl, la Union Olimpia, el  Zalguiris Kaunas, el Montespachi de Siena y la Virtus de Bolonia. 

Unicaja, el más beneficiado

El grupo más asequible, a priori, es el del Unicaja, tercer  clasificado en la 'Final Four' de la Euroliga 2006-2007. El conjunto  malagueño se enfrentará al Maccabi de Tel Aviv, el Efes Pilsen, el  Aris TT Bank, la Cibona, el Le Mans, el Lietuvos Rytas y al AJ de  Milán. 

De esta manera, los de Málaga fueron los que mayor suerte tuvieron  en este sorteo de cara a la próxima edición, que  comenzará el próximo día 22 de octubre y que disputará su 'Final  Four' en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el  mes de mayo.

http://www.marca.com/edicion/marca/305/euroliga/es/desarrollo/1011681.html

ermuleto

• Visitante
Re: EUROLIGA 2007/08 - Baloncesto -
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2007, 18:47:29 pm »
Unicaja tiene el grupo más fácil, según Marca, pero también hay que recordar que eramos el único cabeza de serie de los españoles.

El TAU también tiene un grupillo facilón.

El grupo de Madrid y Barça es  :-X :-X :-X

Desconectado segarró

• Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • A 550 metros sobre el mar
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2007, 09:28:55 am »
Los grupos se perciben descompensados, aunque en esta primera fase lo que cuenta es quedar entre los tres primeros para tener mejores emparejamientos en la fase de TOP-16. Sería una catástrofe casi inimaginable que no se clasificaran los cuatro españoles para la segunda fase.
Estaba claro que al grupo que fuera a parar el Real Madrid se le llamaría el grupo de la muerte, porque al no haber jugado últimamente la euroliga no le podían meter en un bombo de los mejores ... y en cambio Unicaja era cabeza de serie por haber quedado tercero en la última edición y en cambio sufrió en la liga ACB para meterse en los play-off.

En fin, suerte a todos, y que nos podamos volver a ver todos en los play-offs para entrar en la final a cuatro como la temporada pasada.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2007, 09:53:25 am »
Pos va a estar interesante la cosa en el grupo del Madrid y Barça     :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2007, 20:48:27 pm »
El Unicaja está jugando, ahora mismo, en casa del Aris.

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2007, 21:32:03 pm »
El Unicaja está jugando, ahora mismo, en casa del Aris.

Por Teledeporte  :o> nu se si habra terminado ya  ???

Veo que no , a falta de poco mas de tres minutos 75-74 para el Aris
« Última modificación: Octubre 24, 2007, 21:35:32 pm por taklamakan »

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2007, 21:34:36 pm »
Jugándose el 4º cuarto,  Aris - Unicaja  68-69

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2007, 21:36:18 pm »
El Barça también está jugando en la pista del Partizán de Belgrado.

42-41 van ganando los serbios.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2007, 21:55:56 pm »
Final del partido.  Aris - Unicaja  87-83

Mala suerte, el siguiente partido lo ganamos.  ;)

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2007, 11:26:55 am »
Unicaja como siempre empieza fatal, que espabilen ya pronto. Es la misma historia todas las temporadas con Scariolo.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2007, 00:08:47 am »
Unicaja como siempre empieza fatal, que espabilen ya pronto. Es la misma historia todas las temporadas con Scariolo.

El año pasado empezamos peor.... y no te digo como terminamos, ya lo sabes bien...

Tenemos gran equipo, confía por una vez en tu vida, no putees tanto.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2007, 13:03:13 pm »

El año pasado empezamos peor.... y no te digo como terminamos, ya lo sabes bien...

Nosferatu, creo que eso último sobra. Aquí, cada uno puede opinar lo que le dé la real gana, pero sin faltar a nadie.

Tanto Poniente como tú teneis razón, en lo que decís.

Mi opinión es que, Unicaja hizo una buena temporada en la Euroliga, pero en la ACB fue catastrófico. No olvides, que aunque llegamos a la Final Four, perdimos varios partidos de palizones, recuerda el -52 contra el DKV.

Este año me gusta mucho los jugadores que se han fichado, pero creo que sobra Scariolo, su estilo de baloncesto me aburre.

Saludos.  ;)

Por cierto, en breve, me hago socio del DKV.  evil

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2007, 01:12:53 am »

Nosferatu, creo que eso último sobra. Aquí, cada uno puede opinar lo que le dé la real gana, pero sin faltar a nadie.

Mi opinión es que, Unicaja hizo una buena temporada en la Euroliga, pero en la ACB fue catastrófico. No olvides, que aunque llegamos a la Final Four, perdimos varios partidos de palizones, recuerda el -52 contra el DKV.

Este año me gusta mucho los jugadores que se han fichado, pero creo que sobra Scariolo, su estilo de baloncesto me aburre.

Saludos.  ;)

Si te fijas ERMU, esos comentarios solo los hago con Poniente, el y yo sabemos de que va, es nuestro "pique" particular desde que nos conocimos hace más de 2 años en un curro que tuvimos, el con su rollo de que el UNICAJA y el MÁLAGA está mal, y yo con mi rollo UNICAJA y MÁLAGA están bien, los dos nos respetamos, el bien lo sabe, lo puedes corroborar con PONIENTE.
Es como el rollo GALE - VIGO, en los topics de seguimiento, nadie consideran que sobren, al revés.

El Unicaja la cagó en repetidas ocasiones, pero prefiero quedarme con ATENAS y la experiencia, preciosa. Es más, los 52 puntos fueron un momento puntual... ATENAS no fue una circunstancia aleatoria de azar.

El Madrid también ganó la liga, y de aquella manera, haciendo cada cosa durante la temporada... pero ganó la liga, que es lo que vale.

Una pena la lesión de Alfonso Sánchez, era.... y es aún, su año.

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2007, 01:23:52 am »

Pues vaya, me temo que te los vas a pasar en grande con RUDY-NBA y RICKY-SELECCIÓN.

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2007, 08:39:06 am »

Saludos.  ;)

Si te fijas ERMU, esos comentarios solo los hago con Poniente, el y yo sabemos de que va, es nuestro "pique" particular desde que nos conocimos hace más de 2 años en un curro que tuvimos, el con su rollo de que el UNICAJA y el MÁLAGA está mal, y yo con mi rollo UNICAJA y MÁLAGA están bien, los dos nos respetamos, el bien lo sabe, lo puedes corroborar con PONIENTE.
Es como el rollo GALE - VIGO, en los topics de seguimiento, nadie consideran que sobren, al revés.

El Unicaja la cagó en repetidas ocasiones, pero prefiero quedarme con ATENAS y la experiencia, preciosa. Es más, los 52 puntos fueron un momento puntual... ATENAS no fue una circunstancia aleatoria de azar.

El Madrid también ganó la liga, y de aquella manera, haciendo cada cosa durante la temporada... pero ganó la liga, que es lo que vale.

Una pena la lesión de Alfonso Sánchez, era.... y es aún, su año.

Ok, noi. Sorry el malentendido.

Cambiando de tema, ¿el -52 un momento puntual? y los dos -30 y algo, ¿esto que fue? Creo que el ciclo de Scariolo acabó y que debería irse. Tenemos un equipazo en jugadores, pero el entrenador no está a la altura.

Saludos.  ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador