Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!  (Leído 46837 veces)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #105 en: Septiembre 25, 2010, 23:06:20 pm »
Un enlace imprescindible :o :o :o

Atlas de Ejercicios 8)

Menudo enlace Pedro me ha costado leerlo entero de lo largo que es  pero es muy completo, yo  me quite de las pesas y empeze hacer kung-fu es un mundo nuevo para mi y muy completo al igual que el gym pero aqui descargo adrenalina con protecciones  evil
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 23:32:36 pm por C@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #106 en: Septiembre 25, 2010, 23:36:22 pm »
Yo no valgo para pegar... El culturismo es mi pasión ;D

Mira este ejemplo a seguir... :o :o :o :o :o :o

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100916/comando-actualidad-culturista-67-anos/878274.shtml

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #107 en: Septiembre 25, 2010, 23:58:02 pm »
Es increible, que fortaleza con 67 años, que maravilla y que envidia. Me encanta el culturismo y me dio una pena cuando dejé el gimnasio  :-\ Y este hombre, empezó hace 20 años?, todavía estoy a tiempo  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #108 en: Septiembre 26, 2010, 10:27:14 am »
Es increible, que fortaleza con 67 años, que maravilla y que envidia. Me encanta el culturismo y me dio una pena cuando dejé el gimnasio  :-\ Y este hombre, empezó hace 20 años?, todavía estoy a tiempo  ;D

Claro 8) Me hace gracia cuando escucho a alguien decir que está demasiado mayor para las pesas ::) Lo que hay que tener es ganas evil

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #109 en: Octubre 15, 2010, 17:55:54 pm »
Bueno, bueno que veo que el jefe "Bonboncin  ;)"...como lo llaman las compañeras de caza  ;D ha dejado esto parado. llevo unos meses con el enlace directo a escritorio de este tema, no he comentado nada por que no soy maestro si acaso aprendiz, eso si, si qereis os comento la rutina que llevo camino de tres meses siguiendo, en el gimnasio que me apuntado.
Yo llevo años apuntado a gimnasio. Al principio iva nada mas que a fogar energia y nervios ya que soy hiperactivo (algunos ya lo imaginaran de los seguimientos y si me conocen en persona, soy puro nervio xd xd xd no me ando quieto ni pa tras, y eso que la camara de fotos me calma aunque por contra me vuelvo cada vez que salgo con 100, 200, 300 fotos xd xd xd), despues llego un punto en que me dio la vena y me lo tome en serio hara unos 4-5 años y joder como note el cambio en escasamente 6-8 meses creci y me fibre lo que nunca habia conseguido, luego me descuide y me bajo bastante el tono aunque al no haber tomado nunca suplementos no baje demasiado pero al coger kilos de grasa perdi la definicion que consigues al adelgazar y hacer mucho ejercicio. Despues me pille mi tesoro, el gimnasio al que iva cambio de maquinas y me pille gran parte de ellas, de tal manera que tengo en el sotano un gimnasio muy apañaico montado. Durante 3 años he ido llendo, al principio poco y desde hace casi dos años y pico ya si con regularidad y cada vez mejor (mejor planteamiento, dedicacion, dias seguidos, tiempo empleado y rutinas)pero el hecho de no tener para hacer piernas, unido a ir solo,y estancarte en las mismas rutinas (peligroso para el progreso y la motivacion)hicieron que me convenciera con probar con apuntarme de nuevo y esta vez a uno que tambien es fisiocultrismo, y en dos meses y medio he pegado un salto cualitativo. Ese es un tema que me gustaria reseñar para el que nunca halla ido a un gim y que no he leido en el topic: "no es lo mismo fitness que fisioculturismo" que es lo que mas a reseñado Gale  ;). Ya depende de lo que cada uno quiera y aspire. Yo no me tomo ningun suplemento, primero por que en principio soy contrario por que aunque muchisimo mas lento en el progreo quiero que este se deba a mi esfuerzo y sufrimiento ya que los resultados son muy gratificantes y te sientes muy orguloso, y despues por que considero que no he llegado a mi climax o punto de no progreso o ya muy muy lento. Esto es asi por que mi mayor problema es la dieta en el sentido de que yo normalmente como dos veces al dia, a veces tres y asi no se puede, y no obstate me noto el progreso (ya os digo en dos meses escasos, muchisimo al cambiar de rutina de entrenamiento fitnes a rutina de cultu. Unido a los años de fondo que llevo de gim). Pos eso, ya si quereis os digo mi rutina para que halla mas diversidad en el topic si quereis probar. Yo en estos dos meses he añadido tres o cuatro ejercicios que desconocia y de verdad van de miedo.

PD: El Gale esta fuertote, lo colaboro que lo vi hace poquitin, aunque creo que es demasiado estricto con la dieta  ;).

POSTPD: Cuando el bomboncito  ;D xd xd venga de caza a mi tierra estare encantado de enseñarle el gim (y al que venga con el y quiera verlo, me viene a la cabeza Carri que por lo que leo tambien le interesa)y que me diga que le parece y si me enseña algun ejercicio, que no estare muchos meses apuntado al gim por que aunque no es caro (30-35 euros dependiendo del mes)en estos tiempos que corren, sin mucha guita, es un pecado gastarme el dinero en eso,teniendo la posibilidad de hacerlo gratis con las maquinas que tengo.
Eso si, me parece un consejo cojonudo el incluir la natacion. Yo cuando me puse fuertote (para mi !ojo!!!, para lo que yo esperaba de mi)cuando me lo tome realmente en serio, por motivos profesionales (que son lo que me han decidido a plantearme el apuntarme al gim de nuevo) y personales, iva 5 dias de lunes a viernes al gim, comia 5 veces al dia (la unica vez que lo he hecho) y ademas iva a la piscina casi todos los dias de lunes a viernes. Resultado: Perdi de grasa unos 10-12 kilos en 4-5 meses y cogeria unos 8-10 KG en musculatura. De hecho en cuanto pueda, posiblemente el mes que viene, si sigo en el paro, me apunto a la piscina cubierta y mantengo un mes mas el gimnasio al que voy, o lo dejo y sigo con el de casa.
Con salir a correr dos veces a la semana (haciendo distancia; es decir al menos 5-6 km cada vez, en no mas de 40 minutos), ir tres veces a la piscina (al menos 45 minutos cada vez), e ir de 4 a 5 veces al gim; combinado con una buena alimentacion (5-6 Comidas darias) y una dieta que sustituya el cerdo por el pollo/el pavo, mucho atun, y cambiar el frito por la plancha; en unos pocos meses el cambio es cualitativo y asombroso. Y ya no te digo si se deja el tabaco, cosa en la que estoy en ello  ::).
Perdon por el toston, espero que valga y no haber sido muy pesado.
Un saludo.
« Última modificación: Octubre 15, 2010, 18:01:30 pm por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #110 en: Octubre 15, 2010, 18:23:42 pm »
Yo lo tengo claro, de mi experiencia. Si uno busca aumentar de volumen y es delgado (ectomorfo), tiene que hincharse de comer... Una comida cada 2,5 horas, con un correcto balance hidratos-proteínas. El uso de complementos, si no se tiene una genética privilegiada, cosa que ocurre en pocos casos, es obligado si se quieren obtener resultados, bajo mi punto de vista ;) Limitar, y mucho, hacer cardio (correr, bici, natación... ;) ). Esto sólo hacerlo si por efecto de la dieta se coge algo de "barriguita".

Los que son "recios" (mesomorfos), sí pueden hacer cardio a la vez que pesas... Y cuidar mucho la dieta.

Son mis consejos :P

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #111 en: Octubre 16, 2010, 20:42:05 pm »
Yo que os voy a contar...desde que me vine a Barcelona a trabajar lo he ido dejando poco a poco, porque al estar en turno de noche, el tiempo que tengo es para dormir y estar con la parienta  :P  lo poco que me sobra despues de eso solo me apetece estar relajado, porque quema bastante trabajar en turno de noche 13 horas  :-X (aunque son pocos dias, la verdad). Como no iva al gim practicamente me que quitado, y tengo pensado comprarme algunas pesas para hacer algo de ejercicio aqui en casa, que me da menos pereza que tener que ir al gimnasio  ::)  Al menos no he perdido apenas musculatura, si pienso que llevo medio año sin hacer praticamente pesas...donde mas se nota en la barriga  :(

Ya os contare como me va cuando me compre las pesas  :)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #112 en: Octubre 16, 2010, 21:18:30 pm »
Menudo ritmo de vida que llevas tú también ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X Eso no es sano, que lo sepas...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #113 en: Octubre 16, 2010, 21:27:37 pm »
Menudo ritmo de vida que llevas tú también ::) :-X :-X :-X :-X :-X :-X Eso no es sano, que lo sepas...

Pues si tio, pero de momento hay que aguantar que la cosa no está para columpiarse... De todas maneras a pesar de ser muchas horas seguidas se compensa con los dias de descanso...(una semana 3 dias y otra 4) y depende de la noche, en algunas estoy hasta 5 horas sentado y de relax  :P  pero sin dormir claro
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #114 en: Octubre 20, 2010, 23:28:39 pm »
mi entrenamiento me esta yendo bastante bien ya estoy levantado mas peso.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Publico que esto se ha quedado muy parado y me imagino que parte es por que Gale no tendra tiempo ultimamente ni para entrenar  :'(. Yo sigo en el Gym que empeze alla por septiembre-octubre y a homenaje a la verdad me lo voy notando cada vez mas. Ahora he cogido peso que si no me engaño debe de ser masa muscular por que otra cosa  ::) y me veo progresar, muy despacio pero de forma constante y eso que por medio he tenido ahora un resfriado y el turno del curro que me ha cortado muchos entrenamientos.
Si la semana sale bien. Yo vengo haciendo grupo muscular de "espalda y pecho" dos veces por semana, dejando dos o tres dias entre medias de cada dia de pecho. Y ese grupo muscular lo reparto entre 5-7 ejercicios en el caso de pecho a razon de al menos tres series de 10 repeticiones (al menos las dos primeras) e intentar hacer de 6 a 8 en la última, siendo siempre la progresion ascendente, es decir subiendo peso en cada serie. Entre ejercicio y ejercicio hago abdominales (laterasles con polea- laterales girando el cuerpo-superiores en maquina-inferiores ayudado de la pres banca), o dorsles con polea, de forma que no paras nunca y aprobechas al maximo el tiempo de gym amen de realizar un ejercicio aerobico paralelo a la musculacion.
En espalda iden, solo que lo suelo combinar con hombros de tal forma que el dia que lo haces completo que te pilla bien el cuerpo haces (dominadas-dos ejercicios distintos con la barra de hacer remo (el remo puro y duro y otro en posicion elevada-dorsales  en polea y luego con mancuernas o en maquina....ya van 5 ejercicios....mas trapecio con la barra de biceps en v...... mas hombros laterales con mancuerna, frontales y hombros en maquina superiores....ya van 9 ejercicios a los que se suman abdominales laterales, superiores/onferiores en maquina...terminando la sesion con 11-12 ejercicios (1hora y 15-30 minutos ) que es un dia y un programa muy bueno y que se nota con el paso de las semanas.
Brazos a lo mejor hago un dia especifico y piernas ahora hace tiempo que no hago, pero durante un tiempo hacia un dia de ejercicios de piernas y correr en la cinta dos o tres veces por semana al final de un dia de haber hecho pecho o espalda. ahora estoy a ver si mañana ya puedo correr o si no pasao que el domingo me doble el tobillo corriendo en la calle y no me lo parti de milagro y ya no digo un señor esguince que parece me he librado con mucha suerte  ::) ;D ;).
Espero que la parrafrada sirva y de paso resucite un poco este hilo que se que a Gale le hace mucha ilusión y se que hay unos cuantos que estaban o empezando con el gym o llevaban tiempo y estaban estancados o a la espera de ver como les iva con programas nuevos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No he parado de entrenar, Jos, pero tampoco he tenido mucho que contar por aquí ;D En todo este tiempo, lo que he comprobado es que es muy difícil seguir progresando a partir de un determinado nivel, si no te metes de lleno en el mundo de las rutinas complejas, que consideran el concepto de RM (repetición máxima), y conceptos de anatomía del cuerpo humando en términos científicos de tiempos de recuperación del músculo, de su carga energética para seguir creciendo, y un largo etc. Son rutinas muy complejas, que ni yo mismo sé apenas mucho de cómo confeccionarlas, aunque al menos he metido algunos cambios que funcionan.

Dieta, fundamental, casi primordial.

¿El camino más sencillo para lograr resultados sin pasar por este largo y puñetero camino? Ya lo conocemos... y yo passsssssssssssssso 8)

Me quedé estancado en los 86 kg. que no están mal, y ahí voy, puliéndolos, porque saqué un poco de tripa :P.

Tu rutina no me parece correcta, tío. Eso de aprovechar al máximo el tiempo del gym es un concepto erróneo. Si quieres ponerte grande no puedes ir al gym pensando en la hora de salida nada más empezar ;D ;D ;D ;D ;D Hay que descansar entre series, tronco! Si quieres meter cardio, lo suyo es hacer un poquito (10') suave antes de empezar, para calentar y poner el cuerpo en marcha.

Después tu sesion rutinaria correspondiente y, al acabar, tu ejercicios de abs. Yo intento hacer 3 veces a la semana, y el miércoles, día central, sólo hago cardio y abs.

Al finalizar la sesión, otros 15-20' de cardio, pero más intenso. Esto ayuda a eliminar el ácido láctico generado en los músculos durante el entrenamiento, y así estás mejor al día siguiente para seguir machacándote.

Entre series, descansa como mínimo 1,30 minutos. Si te aburres, haz estiramientos en ese tiempo ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Si llevas razon. Yo me estanque antes de cambiar las rutinas y pasarme a este gym y creo que todavia tengo margen de mejora importante por que mido 1,71 y peso cerca de 71 kilos despues de mucho tiempo y ademas de los buenos de los que nunca he pesado  :D. ademas mi punto flaco siguen siendo las comidas que solo hago a veces dos o tres aunque eso si, como bien (mucho arroz y mucha plancha y pollo/pavo en vez de cerdo) por eso creo que aun estoy lejos de mi tope y he conseguido ganar una talla de hombros y espalda en 4 meses escasos  :D. Tu es que estas mas fuerte cabron...e  ;D...de todas maneras no te desanimes que ninguno de los dos toma quimica y vamos para alante yo de hecho no tomo nada de nada ni batidos y solo me falta dejar el tabaco aunque fumo poco (un paquete en casi tres dias ahora mismo) y otravez me ronda la voluntad de intentar dejarlo que casi lo logro el año pasado (me tire 10 dias sin darle y eso que por medio tuve cazeria meteo de las buenas con lo de nervios y adrenalina que eso conlleva XD XD).
Me voy a hecharle un poco de agujetas extra al cuerpo que esta mañana no podia ni hacer dominadas de como tengo de cargada la espalda y sobre todo los hombros y apertura de pecho.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
El tabaco fuera será un gran logro, de lo mejor que hagas nunca ;) ;) ;)

Hazme caso y trabaja las rutinas de forma más ordenada y descansando apropiadamente entre series... Verás cómo mejoras. Además, lo suyo es ir subiendo la carga de forma progresiva en los ejercicios, a poquillo a poco evil

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Cómo va la cosa, Jos?

Yo ahora estoy en pleno proceso de definición evil Haciendo que salga la tableta pero, a la vez, sin perder ni un gramo de masa magra (al contrario). Así que, rutina demoledora con superseries! y 2 horas de gym al día :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador