Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!  (Leído 46830 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Buuuuuf yo tengo unas agujetas de espanto hoy  ::), el lunes heche una hora y cuarto mas o menos e hize hombros (tres series,en progresion lateral; tres series, en progresion, hacia delante; encogimiento de hombros tres series; girar hombros mas encogimiento tres series; pajaro cuatro series; la maquina de subir hacia arriba como si fuesen mancuernas, tres series; con mancuernas elevacion en piramide tres series; tres series de polea alta para trapecios; cuatro ejercicios de abdominales y luego piernas tres ejercicios (elevacion por alante por detras y prensa, a tres series)....me levante el martes moliooo  ;D y ayer me toco pecho y abdominales que los hago todos los dias (ayer solo 45 minutos).
Biiiien, yo veo que va bien, eso si muuuuuuuuy lento, por que no me tomo suplemento alguno y normalmente para mas inri, solo como tres veces al dia  :'( no consigo hacer mas comidas, es que no me entran tio. Y me he quedao de nuevo clavao en los 68-69 kg creo, que hace un mes y medio que no me peso, por que siempre me daba el mismo peso mas o menos, en torno a los 69.
Hoy no se que hare, si voy y no estoy de caza, creo que hare espalda y abdominales.  ;)
Eso si estoy aprendiendo muchos ejercicios en este ya camino del año (septiembre) y he subido de cuerpo, fuerza y definicion bastante.
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 11:34:51 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Para subir hay que sacrificar, macho...

Regla 1: comer cada 2 o 2,5 horas... Muy limpio, hinchándote a arroz, pollo, pavo, ternera y pescado...

Regla 2: ayudar con suplementos. Básicos: proteínas, BCAAs, glutamina y creatina.

Regla 3: entrenar correctamente y con rutinas con cabeza: muchas repeticiones con poco peso (incluyendo superseries) sirven para definir mayoritariamente. Se puede aumentar volumen, pero siendo muy cuidadoso con la dieta y los suplementos; pocas repes con mucho peso y nada de superseries, sirven para masificar y aumentar volumen. A mí me gusta este proceso en invierno, hinchándote de comer y no importando echar un poco de barriga.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Vamos a ver, voy a intentar desde luego aumentar el numero de comidas diarias.  ;D
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vamos a ver, voy a intentar desde luego aumentar el numero de comidas diarias.  ;D

si no puedes, simplifica :D1 Dos barritas protéicas equivalen a 1 comida ;) Lo que pasa es que tampoco soy amigo de estar todo el día a base de barritas, jajaja! Pero alguna comida sí se puede sustituir.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Vamos a ver, voy a intentar desde luego aumentar el numero de comidas diarias.  ;D

si no puedes, simplifica :D1 Dos barritas protéicas equivalen a 1 comida ;) Lo que pasa es que tampoco soy amigo de estar todo el día a base de barritas, jajaja! Pero alguna comida sí se puede sustituir.
Mira pos esa no es mala idea.
Vamos a ver como interrelaciono el tema de musculatura con el tema cardiovascular por que tengo que hacer aerobico ahora en verano para mejorar los tiempos en un km y claro eso no es bueno por lo que te he leido, para subir de volumen.,
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
No me había dado cuenta que estaba este hilo por aquí. :-X

Una de las cosas que más me llama la atención, después de purular más de 20 años por gymnasios, es que un % muy elevado de personas que entrenan hacen los ejercicios mal hechos, prefieren coger más peso y retorcerse como serpientes ayudándose hasta de la uña pequeña del pie, en vez de bajar un poco el peso y hacer los ejercicios correctamente.

Si es espalda, por ejemplo en polea tras nuca, notando la sangre en la espalda y congestionando esta zona, y no tirar de brazos..Si hacemos biceps, hacer los ejercicios correctamente, haciendo el ejercicio de principio a fin, si acortamos el ejercicio por meter más peso del que debemos, el biceps crecerá, pero no de una forma armónica.

Bueno esta es mi primera aportación a este hilo, ahora tengo que salir.Luego comentaré algo acerca del entrenamiento con el cuerpo.

Saludos. ;)
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Coño, Luís, pues por poco que hayas hecho, si llevas pateando gyms 20 años, tienes que estar como un toro evil :D1

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Coño, Luís, pues por poco que hayas hecho, si llevas pateando gyms 20 años, tienes que estar como un toro evil :D1
Jajajaja, que vá, he estado siempre hecho un tirillas, muy fibroso pero tirillas, es ahora cuando empiezo a tener un peso decente.Tambien es cierto que no tomo nada que no sea natural.Si ganas peso de una forma natural, luego te dura mucho mas que si te pasas al lado oscuro, el líquido se pierde muy rápido. ;)

Lo que quería comentar de entrenar con el cuerpo, es entrenar siempre que sea posible con el propio peso de tu cuerpo, dominadas para espalda, fondos en paralelas para pecho, tríceps, este tipo de ejercicios pienso que van muy bien, porque los músculos se van desarrollando de una forma mucho más armoniosa.Aunque esto ya pedenderá del cuerpo que nos guste, y son gustos, si queremos estar enormes enormes, pues dominadas con una pesa de 15 kg colgada del cinturón y cinco series de 10. :-X Matador.

Y bueno, no puedo estar más de acuerdo con las 3 reglas de Gale. ;)
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
No sabía de éste post.

Llevaba en el gym 2 años, lo dejé 6 meses y ahora he vuelto otra vez hace 3 mesitos.

Como han dicho si no entrena y luego no como bién, está tirando por tierra todo el esfuerzo del gym.

Actualmente hago, intengo aunque no tenga hambre, hace 5 comidas al día. De las más importantes (desayuno y cena), el resto intengo comer alimentos ricos en proteinas y bajos en cadio (aunque claro, siempre hay alguna excepción, como cuando vas a casa algún colega y su madre te invita a un trozo biscochón ::) y no le vas a hacer el feo de decirle que no, y cuando viene un trozo vienen 2, 3 ...).

Estaría bién que cada uno expusiera su dieta aquí para así intecambiar ideas y no comer siempre lo mismo ;D. (alomejor ya lo han puesto, pero no me ha dado tiempo leer todas éstas páginas).

Por ejemplo, lo que no falta en mi dieta y creo que para aumentar volumen es fundamental, barato y buenísimo: Es el Gofio, en el desayuno. Te da una energía para empezar el día. Ayer mismo desayuné Avena, en lugar de gofio y una fatiga en el gym, que ni pa qué  >:( ;D .

Buenas noches, interesante post, la verdad. ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Yo estoy empezando a descubrir, gracias a mi entrenador, que la correcta combinación de rutina de ejercicios, dieta y suplementos, es esencial. Y también que, a largo plazo, es posible conseguir grandiosos resultados sin necesidad de recurrir a métodos perjudiciales para la salud, véase anabolizantes, esteroides y derivados.

Otra regla básica:

  • Si se quiere coger volumen: series con 'pocas' repeticiones y 'muchos' kilos (por ejemplo, series de 8 repes).
  • Si se quiere definir: series con muchas repes y pocos kilos (inlcuyendo superseries), por ejemplo, series de 15 repes.

También hay que tener en cuenta que se puede seguir ganando masa magra aun en periodos de definición, pero hay que cuidar la carga protéica de nuestras comidas al máximo, para que estas rutinas tan duras no lleguen a convertir en energía la proteína de nuestros músculos. En estos periodos, las dietas se recortan en hidratos, pero mucho menos en proteínas. Esto nos asegura perder grasa, pero no músculo. Y si seguimos cuidando la suplementación, conseguiremos seguir aumentando la masa magra aunque nos metamos unas tutas del copón. Todo esto tiene que ir supervisado por un entrenador :) Es fundamental.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #130 en: Agosto 09, 2011, 22:40:21 pm »
Me he tomado hace una hora mi primer batido de proteinas  ::) y tenga la dieta casi imposible pegada en la nevera, ya os contare de aca a un mes  ::). es que no hacia nada mas que perder peso en caida libre y estaba empezando a perder lo que habia ganado y me habia quedado estancado en 66-67 kg = 1,70//1,71 cm
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #131 en: Agosto 10, 2011, 20:56:56 pm »
Me he tomado hace una hora mi primer batido de proteinas  ::) y tenga la dieta casi imposible pegada en la nevera, ya os contare de aca a un mes  ::). es que no hacia nada mas que perder peso en caida libre y estaba empezando a perder lo que habia ganado y me habia quedado estancado en 66-67 kg = 1,70//1,71 cm

Cuidando la dieta darás un paso de gigante ;) Ya lo verás 8) Yo lo tengo claro: lo primero que hay que cuidar al 100%, la dieta. Luego, abordar el tema suplementos. Pero, ojo, para mí, las protes de los batidos / las barritas, son parte de la dieta ;) Piensa que necesitamos una dieta hiperprotéica y más rica en calorías en comparación con una persona normal ...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #132 en: Agosto 24, 2011, 01:20:41 am »
Bueno cuelgo el programa de ejercicios de hoy Martes que tela marinera:

Pecho//Gemelos
Para calentar, tres series de 15 repeticiones cada una de Poleas Altas
Despues Triseries a 10 repeticiones:
 Primera triserie: Press superior con mancuernas + apertura superior con mancuernas + pull over (tres series a 10+10+10 repeticiones)
 Segunda triserie: Press plano maquina (o mancuernas) + apertura plana + fondos de pecho (tres series a 10+10+10 repeticiones)
y para terminar pecho tres series de poleas bajas a 10 repeticiones cada una

A esto le he sumado series de repeticiones de abdominales laterales con polea + series de abdominales con agarre en alt0 (casi como haciendo dorsales con el agarre de la polea)+ abdomanles superiores con la cuerda de triceps agallando el tronco

Gemelos no he tenido ganas que ayer ya hize algo, pero eran tres series de 10 repeticiones de gemelos de pie, en prensa y otras tres series de gemelos sentado a 10 repeticiones tambien.

Ya ire subiendo rutinas de vez en cuando y os contare como me han ido la dieta y los batidos, mañana hago dos semanas.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #133 en: Agosto 25, 2011, 17:33:41 pm »
Eyer hize Hombros//Trapecio (normalmente lo que hize de Trapecios se hace junto a Espalda)
- 6 series en ascencion de peso y a 10 repeticiones de encogimiento de hombros
- Tres series a 10 repeticiones, de levantamiento lateral en mancuernas + tres series de levantamiento frontal en mancuernas, a 10 repeticiones
- 3 series de giro total (no se como se llama) con mancuernas (es como el encogimiento pero rotando todo el hombro adelante y atras) a 10 repeticiones.
- Tres series a 10 repeticiones de press con mancuernas.
- Tres series de 10 repeticiones, subiendo peso, agarre de peso en disco levantamiento frontal.
- Tres series a 10 repeticiones subiendo peso, de Pajaro.
- Tres series de 10 repeticiones de remo menton, con la barra en v.
- Tres series a 10 repeticiones subiendo peso, en maquina de hombros (como el press con mancuerna, pero en maquina)
 
+ Abdominales laterales, de agarre de polea, superiores agallandose con agarre en cuerda de triceps.
Y para calentar, dorsales a cuatro series de 10, subiendo peso poco a poco, con agarre de polea alto.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Musculación y Culturismo: el hilo para los que tienen, además, esta afición!
« Respuesta #134 en: Agosto 26, 2011, 01:49:44 am »
Hoy Jueves el entreno ha sido la rehostia, ya veremos mañana como esta el cuerpo y las agujetas  ::)
Piernas//Gemelos//Espalda//Lumbares//Abdominales
"Combinado de los siguientes ejercicios para empezar y calentar"
- Cinco series de dominadas abiertas (repeticiones:4+4+6+6+5)
- 7 series de abdominales a 10 y 12 repeticiones alternas, con agarre en alto mosqueton de agarre polea.
- 3 series de dorsales progresion 10/15/20 kg, a 10 repeticiones por serie, en agarre polea como los abdominales.
- 5 series de 10 repeticiones cada una, subiendo peso en cada una, en extensiones sentado (piernas=cuadriceps)
- 5 series de 10 repeticiones cada una, subiendo peso en cada una, posterior piernas tumbado.
- 3 series a 10 repeticiones cada una de remo en barra en v a la cintura todas con 15 kg a cada lado.
- 4 series de 10 repeticiones de lumbares a peso propio en elevacion.
- 3 series de gemelos a 10 repeticiones cada una, sobre escalon subiendo el propio peso.
- 8 series de prensa (piernas): 60 kg =10 repeticiones//80 kg = 10 repeticiones// 100 kg = 8 repeticiones// 120 kg = 8 repeticiones // 140 kg = 6 repeticiones// 160 kg = 6 repeticiones // 180 kg = 5 repeticiones// 200 kg = 4 repeticiones
- 10 series de abdominales a 20 repeticiones cada una (total=200 abdominales) doblando el cuerpo en agarre al cuello de cuerda de triceps:(4 series con 15 kg// 4 series con 20 kg// 2 series con 25 kg)
- tres series de remo con mancuernas a 10 repeticiones (14-16-18 kg)
- Maquina de remo en punta, cuatro series a 10 repeticiones, (20-25-30-35 kg)
- Hacka guiada (piernas) tres series de 10 repeticiones a 60 kg todas
- sentadillas en maquina, tres series a 10-8-8 repeticiones todas con 60 kg.
- remo en maquina, tres series a 10 repeticiones cada una, todas con 40kg.
- maquina de espalda jalones abiertos tres series a 10 repeticiones cada una (25-30-35 kg a cada lado)
- Maquina de espalda, jalones en punta, tres series a 10-8-8 repeticiones, las tres a 30 kg

tiempo total en torno a 1 hora y 45 minutos
« Última modificación: Agosto 26, 2011, 01:53:25 am por Josemy »
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador