Zona Libre => Charla y temas libres => Mensaje iniciado por: ermuleto en Febrero 03, 2007, 18:23:03 pm
Título: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 03, 2007, 18:23:03 pm
El torneo más antiguo del mundo vuelve este primer fin de semana del mes de febrero con toda su magia y su sabor. :D
(texto extraido de Marca.com)
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 03, 2007, 18:25:38 pm
1ª jornada
Sábado 3 febrero 2007
12:30 Stadio Flaminio Italia 3-39 Francia 15:00 Twickenham Inglaterra -- Escocia
Domingo 4 febrero 2007
14:00 Millennium Stadium Gales -- Irlanda
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 03, 2007, 22:29:09 pm
EL INGLÉS WILKINSON CONSIGUIÓ 27 DE LOS 42 DE SU EQUIPO
Inglaterra vence a Escocia y se hace con la Copa Calcuta
Jonny Wilkinson devolvió, después de más de tres años lesionado, la alegría a Inglaterra, que recuperó la Copa Calcuta que disputa a Escocia en cada edición del Torneo de las Seis Naciones, y puso fin a su crisis de los últimos años. El partido de esta tarde en Twickenham pasará a la historia como el de la resurrección del medio apertura que en octubre de 2003 dio a Inglaterra y al hemisferio norte su primer título de campeona del mundo de rugby cuando logró un "drop", disparo a palos de bote pronto, en la prorroga de la final disputada en Sydney ante Australia.
Pocas palabras hay esta tarde para definir el juego de Wilkinson, que participó en casi todas las acciones en la que su equipo puntuó. Comenzó, además, recibiendo un golpe en sus labios en los primeros compases del encuentro cuando el marcador señalaba empate a cero. Pero pronto se repuso y transformó el primer golpe de castigo en el minuto 11, en el 19 contestó a los tres primeros puntos de su rival, Paterson, con un "drop", y en el 29 y 31 hizo lo propio con el ensayo del escocés Taylor, que había aprovechado un error del medio melé Ellis para adelantar por primera vez a los visitantes.
Robinson, otro veterano de la quinta que logró el Mundial de Australia, cruzó la línea de ensayo rival para llevar al marcador el 17-10 al descanso y en la reanudación, cómo no, Wilkinson de nuevo. Dos golpes más, otro ensayo de Robinson, que no jugaba con Inglaterra desde 2005, y en el minuto 59 la gloria para el apertura inglés al lograr su ensayo Un ensayo dudoso, que para concederlo el árbitro tuvo que consultar con el juez de vídeo. A los ingleses y a su héroe de esta tarde les supo a gloria.
La imagen de Wilkinson, de 27 años que ha sufrido todo tipo de lesiones en los tres últimos años, abandonando el terrero de juego sustituido por Flood en el minuto 74 con la camiseta ensangrentada pasará a formar parte de la historia de este deporte. El escocés Dewey logró en el minuto 74 el segundo ensayo de los visitantes, un minuto después de que el inglés Lund consiguiera el último de los locales, aunque esa transformación fue fallada por su apertura.
La "vieja guardia" del Quince de la Rosa, parte de ella recuperada hoy por Brian Asthon, seleccionador que debutaba al frente de los locales, parece haber puesto fin a la crisis que sufría Inglaterra. Los ocho partidos perdidos el año pasado acabaron con el ciclo de Andy Robinson como seleccionador, destituido a finales de 2006. Hoy ha empezado otra época con el veterano Asthon en el banquillo.
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 03, 2007, 22:30:44 pm
1ª jornada
Sábado 3 febrero 2007
12:30 Stadio Flaminio Italia 3--39 Francia 15:00 Twickenham Inglaterra 42--20 Escocia
Domingo 4 febrero 2007
14:00 Millennium Stadium Gales 9--19 Irlanda
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: segarró en Febrero 04, 2007, 22:00:17 pm
¿Esta competición se puede seguir por TV? Yo me acuerdo cuando daban partidos por la dos ... pero ahora me temo que los derechos son de las plataformas digitales :'(
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: jota en Febrero 04, 2007, 22:54:15 pm
¿Esta competición se puede seguir por TV? Yo me acuerdo cuando daban partidos por la dos ... pero ahora me temo que los derechos son de las plataformas digitales :'(
Yo lo ví ayer por el Digital +. Me chupé los dos partidos sabatinos. Me encanta este torneo.
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 10, 2007, 16:52:18 pm
2ª jornada
Sábado 10 febrero 2007
12:30 Twickenham Inglaterra 20-7 Italia 14:30 Murrayfield Escocia - Gales
Domingo 11 febrero 2007
14:00 Croke Park Irlanda - Francia
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 10, 2007, 17:03:44 pm
LES VALIÓ CON UN ENSAYO DE ROBINSON Y CINCO GOLPES DE WILKINSON
Inglaterra recurre a la misma fórmula para doblegar sin brillo a Italia
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 10, 2007, 19:07:16 pm
2ª jornada
Sábado 10 febrero 2007
12:30 Twickenham Inglaterra 20-7 Italia 14:30 Murrayfield Escocia 21-9 Gales
Domingo 11 febrero 2007
14:00 Croke Park Irlanda 17-20 Francia
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 24, 2007, 19:46:37 pm
3ª jornada: Irlanda 23-3 Inglaterra (descanso)
Sorpresón :o Vaya paliza le están dando a Inglaterra.
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Febrero 24, 2007, 19:49:00 pm
LOS TRANSALPINOS (0-21 A LOS 5') GANAN POR PRIMERA VEZ LEJOS DE ROMA: 17-37
Escocia le regala el triunfo a Italia que hace historia en el Torneo VI Naciones
Por GREGORIO GARCÍA Italia sigue haciendo historia en el Torneo VI Naciones tras imponerse por 17-37 en Murrayfield a Escocia, que regaló a los transalpinos su primera victoria a domicilio en su octava participación en el torneo más legendario del mundo. Y es que los italianos sólo habían ganado hasta ahora 3 partidos de los 37 disputados, dos a Escocia y uno a Gales, pero todos en Roma. El año pasado lograron empatar en Cardiff y por fin ahora logran su primera victoria a domicilio, uno de los objetivos marcados desde la llegada de Pierre Berbizier a la dirección del equipo. El segundo, ganar dos partidos en una misma edición, lo podrán conseguir dentro de quince días ante Gales en el Flaminio romano.
Con un 0-21 en los primeros cinco minutos es imposible tratar de ganar un partido. Pues eso es lo que le ocurrió al 'XV del cardo', que regaló sendos ovales en los minutos 1, 3 y 5, por medio de unos desacertados Lamont y Cusiter, en dos ocasiones el medio melé, que fueron aprovechados por Mauro Bergamasco, Scanavacca y Robertson para anotar bajo palos. El propio apertura Scanavacca no falló las fáciles transformaciones y puso un increíble 0-21 a los cinco minutos de partido que ya resultó imposible de remontar para los escoceses pese al empuje de Murrayfield.
Escocia quiso reaccionar y al cuarto de hora logró su primer ensayo por medio del centro Dewey, transformado por Paterson. Era un tímido intento de reacción, pues la defensa transalpina conseguía frenar una y otra vez los intentos escoceses de alcanzar la zona de marca. Y es que si algo se le da bien a los italianos, sobre todo en rugby, es defender. Lo tenían todo a favor y no lo desaprovecharon. Antes del descanso, un intercambio de golpes de Scanavacca y Paterson dejaron el 10-24 con el que acabó el primer tiempo.
Gran Paterson, enorme Troncon
Empuje y más empuje por parte escocesa tras el descanso. Defensa y más defensa por parte italiana. La vida seguía igual sobre el césped de Murrayfield hasta que, también al cumplirse el cuarto de hora del segundo tiempo, el apertura Paterson aprovechó uno de los pocos despistes de la línea italiana para anotar el segundo ensayo escocés y ajustar el marcador con la transformación con un esperanzador 17-24 para los locales.
Mención especial para el apertura escocés, autor de todos los tantos ante Gales hace quince días y que lleva una impresionante serie en el torneo en los lanzamientos a palos: catorce conversiones de quince intentos. Ni el mismísimo Wilkinson.
La emoción alcanzaba su punto más álgido con veinte minutos por delante. Pero ahí se le acabó el fuelle a Escocia, que pagó el tener que ir a remolque desde el minuto 5 de partido y además Italia dio un paso al frente y empezó a poner en dificultades a la línea escocesa, que encima concedió un par de golpes de castigo infantiles. Scanavacca no los desaprovechó, abrió las diferencias y la sentencia la puso el veterano medio melé Alessandro Troncon, con un ensayo en el último suspiro, cuando Italia ya estaba con catorce jugadores por la expulsión temporal de Canale.
Troncon, el jugador que más veces ha lucido la camiseta de la escuadra 'azurra', con un total de 93 internacionalidades, puso la guinda perfecta al primer triunfo a domicilio de Italia. Justo fue, además, que se llevase la mención especial de mejor jugador del partido, al igual que ocurrió quince días antes en Twickenham, a pesar de la derrota italiana.
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: p@bLo en Marzo 11, 2007, 20:06:43 pm
NO están mal los resultados!
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Marzo 11, 2007, 20:18:04 pm
Francia no pasó la prueba de Twickenham y se da un vibrante triple empate en cabeza.
Inglaterra ha tirado de casta y orgullo y a pesar de las bajas con las que afrontaba el choque más esperado de cada edición del Torneo VI Naciones, incluida la de su 'alma mater' Wilkinson, ha podido con Francia, a la que ha derrotado 26-18 en Twickenham y a la que deja sin opciones de conquistar el Grand Slam. De hecho, los actuales defensores del título se mantienen al frente de la clasificación, pero ya empatados con irlandeses e ingleses.
Es decir, que nos espera el próximo sábado una última jornada de auténtico infarto (Italia-Irlanda 14:30 horas, Francia-Escocia 16:30 h. y País de Gales-Inglaterra 18:30 h.), en la que no se descarta un triple empate final, por lo que el título se decidiría por la mejor diferencia de tantos, que actualmente es ligeramente favorable a los franceses (+ 42) sobre los irlandeses (+ 38), mientras que Inglaterra tiene peor panorama (+ 13)
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Marzo 12, 2007, 19:33:56 pm
El Domingo se juega la última jornada, tres selecciones candidatas al título y una a la cuchara de palo.
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Marzo 13, 2007, 19:29:25 pm
5ª jornadaÚLTIMA JORNADA
Sábado 17 marzo 2007
14:30 Stadio Flaminio Italia - Irlanda
16:30 Stade de France Francia - Escocia
18:30 Millennium Stadium Gales - Inglaterra
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: p@bLo en Marzo 13, 2007, 20:16:04 pm
Habrá que verlo evil evil Me apuntaré las horas.... :)
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Marzo 17, 2007, 19:58:35 pm
5ª jornadaÚLTIMA JORNADA
Sábado 17 marzo 2007
14:30 Stadio Flaminio Italia - Irlanda 24-51
16:30 Stade de France Francia - Escocia 46-19
18:30 Millennium Stadium Gales - Inglaterra
Título: Re: Torneo VI Naciones de Rugby - 2007 -
Publicado por: ermuleto en Marzo 17, 2007, 20:00:15 pm
Francia aguanta la presión y es el virtual ganador del VI Naciones por mejor diferencia anotadora
Francia, que necesitaba vencer a Escocia al menos por 24 puntos para mejorar la diferencia de Irlanda, añadió otros tres a su cosecha y prácticamente se aseguró el título del torneo VI Naciones al imponerse por 46-19 a los escoceses. La victoria de Irlanda en Italia por 24-51 obligaba a Francia a buscar en Saint Denis una victoria por al menos 24 puntos sobre Escocia y lo consiguió en una segunda parte espléndida después de haber cerrado la primera mitad con un marcador de 20-14. Un ensayo de Vermeulen en el minuto 80 dio a Francia la ventaja requerida.