Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Peligro.... serpientes, para mi guanche.  (Leído 1153 veces)

Mab

  • Visitante
Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« en: Junio 12, 2007, 22:58:07 pm »
Peligro el que yo tengo cariño... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :-* :-* :-*

Creo que es una culebra bastarda (con perdón) ;D (Malpolon monspessulanus) pero me lo confirmará un amigo que es experto. ;)
 las fotos son de hace 2 dias en la Garrotxa, por la zona de Cogoll, en Girona.
No era muy grande, quizás medio metro... ;)







Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2007, 23:36:38 pm »
que guapas las fotos aila!! una culebra es sin duda, por los ojos lo digo, las pupilas que tiene esta son redondas, una vibora las tendria alargadas, verticales quiero decir, y las escamas son tipicas de culebra. Esta guapa guapa, yo tuve la semana pasada la suerte de cojer una culebra de collar, preciosa y muy pequeñita, era jovencilla.  :D1 :D1
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 23:38:51 pm »
Mu chula serpiente     :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Mab

  • Visitante
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2007, 23:48:55 pm »
que guapas las fotos aila!! una culebra es sin duda, por los ojos lo digo, las pupilas que tiene esta son redondas, una vibora las tendria alargadas, verticales quiero decir, y las escamas son tipicas de culebra. Esta guapa guapa, yo tuve la semana pasada la suerte de cojer una culebra de collar, preciosa y muy pequeñita, era jovencilla.  :D1 :D1

Efectivamente, las víboras tienen las pupilas verticales y tampoco tienen esas placas craneales que se ven en esta culebra, de entrada no estaba muy segura porque por el color, el tamaño y la zona tampoco hubiera sido extraño encontrar una víbora, pero al acercarme para verle el cogote y los ojos ya me quedé más tranqui, por eso me acerqué tanto... ;D ;D ;D

Mab

  • Visitante
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2007, 14:42:02 pm »
Roberto me dice que no es una bastarda, es una Natrix maura, (serp d'aigua o culebra viperina) es muy habitual de zonas acuáticas, aunque también se la puede encontrar fuera del agua.

No es nada agresiva y no muerde, pero a veces cuando se la coge puede silvar e incluso envestir como si te fuera a morder... también se defiende dándose la vuelta y haciéndose la muerta.

Ahora, lo peor que tiene es que casi siempre al ser manipulada suelta un líquido repugnante y que huele a mil demonios que encima cuesta mucho que se vaya el olor de las manos, la solución es esperar a que suelte el líquido y lueog la puedes sobar todo lo que quieras que es muy mansa...

Muchas gracias Roberto, por tu ayuda y tu fantástica explicación. ;)

Coyote

  • Visitante
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 16:18:39 pm »
Qué culebra más guapa!!!!!!!  :o  :o :o
Alaia, qué envidia te tengo !!! Para ti posan todos los animales sin moverse.  ;D ;D ;D ;D ¿Cómo has hecho la foto sin que se escapase?
La última que le eché yo a una bastarda tuve que correr detrás de ella para ocnseguir una buena foto  :P :P  ::) ::)

Saludos
Coyote  :)

Mab

  • Visitante
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 16:51:55 pm »
Qué culebra más guapa!!!!!!!  :o  :o :o
Alaia, qué envidia te tengo !!! Para ti posan todos los animales sin moverse.  ;D ;D ;D ;D ¿Cómo has hecho la foto sin que se escapase?
La última que le eché yo a una bastarda tuve que correr detrás de ella para ocnseguir una buena foto  :P :P  ::) ::)

Saludos
Coyote  :)

Pues porque no era una bastarda, según ha explicado Roberto, esta que he pillado es muy pacífica y se hace la muerta, la verdad es que estaba tranquilita... ;D ;)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 17:16:37 pm »
La culebra es preciosa!! vaya ojazos que tiene y esas escamas,uno de los animales que para nada me dan repeluss y que me gustaría fotografiar a mi también algún día en Ontígola ya que las hay pero no se si sera esa especie en concreto :).

Un saludo.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2007, 08:20:11 am »
Estupendas fotos. Creo que una como esa vimos en una salida que hicimos por las cercanías del pico La Maroma, Málaga. Junto al cauce del Río Bermuza. Si acaso, un poco más oscura y medía casi un metro. Pero esta reptaba de un modo muy rápido, huyendo.

Felicidades por las fotos. :O* :O* :O* beer beer beer

Saludos montañeros.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2007, 21:14:32 pm »

 Chula chula!

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Peligro.... serpientes, para mi guanche.
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2007, 21:31:32 pm »
Muy buenas las fotos! eso si esta clase de serpiente es más bien feílla pero weno jeje aqui se la conoce como Serp d'aigua.
saludoss
Tormentas como forma de vida

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador