Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Araña Tigre (Argiope trifasciata)  (Leído 3303 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2008, 16:14:51 pm »
Bueno, en realidad no se de donde eres Microbio así que lo que dije no tiene mucho sentido...

Debajo de mi avatar está mi ubicación,  ;) La foto está tomada en Estepona, muy cerca del casco urbano y a unos 200 metros de la playa.
Por lo que he leido en la red la "Trifasciata" es posible verla por esta zona, ya te digo, no entiendo de estos bichos, pero siento curiosidad y poco a poco voy aprendiendo gracias a vuestra ayuda.

Las imagenes que he visto de la Argiope bruennichi les noto algo diferente por la zona de la cabeza, seria cuestion de poner las dos imagenes juntas y compararlas.


Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2008, 23:25:07 pm »
Diría que con seguridad se trata de la A. trifasciata, son muy típicas sus franjas abdominales más anchas, algo en relieve y bien delimitadas, al contrario que la A. bruennichi, que las tiene más finas y planas, en forma de líneas más irregulares y dibujadas. Al menos para mí esa es la diferencia más evidente...

En mi zona la A. trifasciata es abundantísima, a veces se encuentran hembras por doquier, cada una en su telaraña, en algunas ocasiones también con el macho (pequeñísimo) o con su nido de huevos. Mucho menos frecuente es la A. lobata, aunque también muy bonita, diferenciable por su color claro liso y sus bordes abdominales ondulados. Y la tercera y última, la A. bruennichi, al menos por aquí debe de ser más rara porque no la he visto nunca  :P

A ver si os pongo alguna fotillo por aquí, creo recordar que ya puse alguna...  ;)
« Última modificación: Septiembre 03, 2008, 23:27:29 pm por Maite »
Orihuela (Alicante)

Desconectado Mth7

  • Soria (España)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Araña Tigre (Argiope trifasciata)
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2008, 00:53:12 am »
Si, la verdad que parece más una Trifasciata, solo era una puntualiazación, y por lo que decis, seguro que es entonces.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador