Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta fotográfica por las cascadas del PURGATORIO. Rascafría (Madrid)  (Leído 942 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Hola a todos!! :D

El pasado Miercoles 18 de Junio, Jorge, cazatornados y yo fuimos a visitar las cascadas del purgatorio, una paraje precioso y mas en ésta epoca, todo verde y lkleno de vida y encima sin gente, dentro del termino de rascafría. Fuimos en plan fotografico, hacer fotos de todo tipo. La ruta era de 6 kilometros en total, muy suaves en pendiente y tardamos 9 horas en recorrerla.

A veces leo en otros foros que los que hacen fotografía, sobre todo los de naturaleza, pueden llegar a ser muy cansinos para los acompañantes a los que no les gusta mucho y prefieren ir solos, ya que pueden tardar hasta mas de media hora en hacer una determinada foto, como lo que nos pasó con un escarabajo rinoceronte volador.  Afortunadamente los tres que fuimos íbamos a eso y salió una jornada muy entretenida.

Al empezar la ruta se podía ver el polen éste de los chopos.



Ésta es la zona recreativa de la presillas. Son unas piscinas naturales muy bien acondicionada con bar y todo. Al fondo se puede ver Peñalara, el pico mas Alto de Madrid con 2428m. de altitud. Aún mantiene algunos neveros.

 

Jorge y cazatornados. Todo estaba verde, una delicia para la vista.

 

Jorge ya estaba en faena, aquí fotografiando una seta.

 

Cazatornados intentando cazar dos mariposas que volaban juntas como jugando entre ellas.

 

El Escarabajo Rinoceronte (por los cuernos) volador. Era la primera vez que veía ésta cosa y haia que hacerle muchas fotos.

 

Aquí en la mano de cazatornados para apreciar el tamaño. No picaba para nada.

 

Mas fotos.

 



Fotografiando.



Lo mas complicado era fotografiar éste animalico volando a pesar de su pequeño tamaño.

 

cazatornados descansando antes de continuar la marcha.

 

Una mariposa en una flor. La verdad que para éste tipo de fotos me hace falta un objetivo macro, aunque tengo miedo en comprarmelo para utilizarlo solo en contadas ocasiones, como ésta vez.



Una seta.

 

Y una lagartija asomando la cabecita. ;D

 

Un insecto en la superficie del agua y como su sombre se vé proyectada.

 

Aquí Jorge fotografiando con trípode ésta cascadita, para hacer el fecto del agua sedosa.

 

Y por fin llegamos a las cascadas del purgatorio. Esta es la cascada primera y es mas pequeña que la segunda.

 

Con el trípode de Jorge pudimos hacer el efecto sedoso del agua. Habia mucha luz y a falta de filtro para que entre menos luz, tuve que emplear los dos polarizadores que tenia. Al final salió bien.

 

 

Mas fotos del lugar.



Cazatornados

 

Otra vez cazatornados delante de ésta flores tan bonitas.

 

Y ahora jugando lanzando ésta bolsa aprovechando las corrientes termicas ascendentes. La bolsa se fué muy lejos hasta perderlo de vista detras de una de las montañas que nos rodeaban.



Y llegamos a la cascada grande, se puede comprobar su tamaño ya que cazatornados estaba junto a ella. 

 

 

Jorge contemplando la cascada.



Y aquí en plan descanso.

 

Yo y Jorge



Otra foto de la cascada. 

 

Cuando nos daba el sol calentaba lo suyo, y esra una bendicion poder moharse en el río. Aquí cazatornados.



Y por aquí yo ;D 

 

Y ya nos fuimos para abajo. Una ultima foto de como estaba todo de verde y bonito.

 

Un saludo a todos y en especial a Jorge y cazatornados. ;)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Ruta fotográfica por las cascadas del PURGATORIO. Rascafría (Madrid)
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2008, 16:16:19 pm »
Muy buenas fotos, esas macros al escarabajo están chulísimas, pero la mejor es la del lagartijo, muy simpática.

Un tirón de orejas por tirar una bolsa de plástico en el campo...  >:( Aunque sea para experimentar, los plásticos contaminan.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re: Ruta fotográfica por las cascadas del PURGATORIO. Rascafría (Madrid)
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2008, 16:41:51 pm »
Mu guapo el paseo tio. El escarabajo mola mucho   :o

Vaya sombrero de Ivan    :D1 :D1
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Ruta fotográfica por las cascadas del PURGATORIO. Rascafría (Madrid)
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2008, 13:09:58 pm »
que guapo el reportaje, lunas, las fotos son preciosas, me encantan las del escarabajo, hasta al vuelo lo pillaste perfectamente  ;) las cascadas no se quedan atras, son espectaculares, felicidades por ese dia tan bueno de campito  :D

ah, otro tiron de orejas de mi parte por lo de la bolsa  ;D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Ruta fotográfica por las cascadas del PURGATORIO. Rascafría (Madrid)
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2008, 13:59:21 pm »
Un reportaje muy guapo ;)
Me parece que nunca había visto al escarabajo rinoceronte, muy chulo.
Pero me ha llamado la atención el insecto en el agua, en mi zona es llamado zapatero.
La sombra se le ve  proyectada, pero o es mi imaginación o no se…le veo un reflejo  de luz, como si fuese un flash en cada pata…curioso almenos para mi.


Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador