Cazatormentas
Foro de Naturaleza, senderismo y montaña => Naturaleza => Mensaje iniciado por: EL BURGALES ERRANTE en Septiembre 13, 2011, 15:39:03 pm
-
Haciendo una ruta de senderismo me encontré este ofidio a primera hora de la mañana. Creo que se trata de una Coronela europea. No me dió tiempo más que a hacer unas fotos rápidas ya que rapidamente buscó refugio entre la vegetación. Si la hubiera podido dar la vuelta para comprobar el color del vientre ya no habría duda pero no pudo ser. A ver si la conseguimos identificar.
(http://img28.imageshack.us/img28/7245/dsc04858ii.jpg)
Seguramente estaba a la búsqueda de alguna presa para alimentarse como lagartijas y huevos de otras culebras.
(http://img24.imageshack.us/img24/3936/coronelameridional.jpg)
-
Buenas capturas ;), no se de que especie se trata, no estoy muy puesta en estos bichillos ::)
-
Yo diría que es una Coronella austriaca, en la foto me parece ver que la escama rostral es puntiaguda y se interpone entre las dos internasales... ;)