Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Grandes Ungulados Sorianos  (Leído 481 veces)

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Grandes Ungulados Sorianos
« en: Abril 21, 2009, 18:08:16 pm »
Buenas tardes

Ya en otras ocasiones os he hecho partícipes de mi gran afición a hacer fotos de naturaleza. Lamentablemente mis dotes fotográficas y mi equipo no son destacables, pero sí cuento, al menos, con la suerte de conocer buenos puntos de observación de fauna que rara vez me decepcionan. A continuación comparto con vosotros una serie de imágenes que capté ayer en uno de mis habituales paseos vespertinos. En ellas podemos apreciar a las dos especies de grandes ungulados que más abundan en estas altas y frías tierras. Me estoy refiriendo, cómo no, a corzos y ciervos.

Paseando entre densas encinas, con tupidos enebros ocupando el estrato bajo, salgo a dar a dos pequeñas piezas de cultivo, una rastrojo, la otra trigos de primavera. En la primera, un pequeño grupo de corzos pace tranquilo junto a la línea de bosque. El fino oido de una de sus representantes se activa con el crujido de las ramas que yo piso, y me dedica está mirada tan bonita mientras recibe el sol de la tarde.


Un segundo después el grupo sale huyendo hacia el interior del bosque con ágiles brincos. Miro a mi izquierda, y descubro, a unos 300 m, sobre el verde y poblado trigo, a dos ciervas paciendo juntas, relajadas. No han advertido mi presencia pues sopla de norte y llevo el aire de cara. Poco a poco, me valgo de mi práctica (modestia aparte) para llegarme hasta muy cerquita de ellas. Una de ellas levanta la cabeza, tratando de localizar el origen de los sonidos que, aunque leves, son audibles a su eficiente oido. Para entonces yo he conseguido ganar una no muy mala posición detrás de una achaparrada encinilla. Desde allí, aprovechando la última luz de la tarde, lanzo cuantas fotografías puedo. De ellas, elijo estas dos para compartirlas con vosotros. La primera:


Mantengo un rato la posición, y, finalmente, me yergo y salgo a la vista, poniendo en fuga a las ciervas, primero a la de la derecha, como se aprecia en esta segunga imagen.


Eso es todo por esta entrega, ya habrá más.
Un saludo
« Última modificación: Abril 21, 2009, 19:16:04 pm por Tierras_Altas »
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2009, 18:39:12 pm »
Bonitas fotos! En los encinares de Arcos de Jalón, también se pueden ver, aunque sí que es cierto que ya hace tiempo que no veo ningún ejemplar......................

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2009, 07:04:54 am »
Muy bonitas las fotos.
Ya me llevarás algún día de paseo por esos lugares que tan bien te conoces.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2009, 09:53:00 am »
bonitas modelos.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Grandes Ungulados Sorianos
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2009, 10:01:46 am »
Preciosas imágenes.
Que gozada tiene que ser poder andurrear por esos parajes. ::)
Saludos.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador