Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tarifa: ¿urbanismo salvaje?  (Leído 969 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Tarifa: ¿urbanismo salvaje?
« en: Mayo 30, 2012, 12:29:01 pm »
Hasta las situaciones de crisis tienen su lado amable.

En los últimos años de manos de la caída de la construción se ha parado el urbanismo "a toda costa" y la panda de especuladores y corruptos que tanto han contribuído a destrozar los ecosistemas y el paisaje natural en muchos lugares del país, en especial en las zonas de costa mediterráneas. A menudo saltándose a la torera las propia legislación medioambiental.

Un caso muy lamentable y vergonzante es El Algarrobico.

La recuperación económica promete una vuelta al salvajismo urbanistico.
De manos de la liberalización del suelo para fines urbanísticos a la que apunta el actual Gobierno, no es raro leer cosas en las que la Ley de Costas (a menudo violada) es puesta en cuestión, preparando el camino a la reactivación del sector de la construcción para destruir lo poco que quedaba a salvo del ladrillo y el hormigón.

Así, en mitad de la depresión que asola nuestro país se emprende un proyecto urbanístico que al parecer va a afectar a playas salvajes del entorno de Tarifa.

http://www.20minutos.es/noticia/1485565/0/protesta-tarifa/plan-urbanistico/playa-valdevaqueros/

 8)
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 13:13:56 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tarifa: ¿urbanismo salvaje?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 12:33:53 pm »
La respuesta es sí. Innecesario e irresponsable lo que se proyecta en Tarifa. Esto es un despiporre.... todo vale, nadie aprende nada... bah!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Tarifa: ¿urbanismo salvaje?
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2012, 19:00:27 pm »
Más sobre esta ley de la selva urbanística.

Cabo de Gata y otras zonas de gran valor natural  también están seriamente amenazadas por expoliadores amparados por no se sabe qué leyes.

http://www.20minutos.es/noticia/1487528/0/costa/espanola/amenazada-urbanismo/

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Tarifa: ¿urbanismo salvaje?
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2012, 19:26:23 pm »
Obviamente si,con la cosa de crear puestos de empleos,que luego son pocos y mal pagados,ni que fuera una panacea que quitara el paro de cadiz,cosa imposible,se van a cargar el autentico paraiso en la tierra,playas de arena fina y aguas claras,un caribe en cadiz,un entorno de playa y bosques y dunas,de puestas de sol increibles,playas virgenes...me parece inverosimil y me repugna,me dan arcadas...cuando pequeño me quitaron el bosque donde creci,jugue y aprendi a amar y conocer la naturaleza no lo entendi ahora entiendo los intereses,quedarse con el dinero,especular pero sigo sin entender la falta de valores de la gente,ni el pensar en que sus hijos y los demas puedan disfrutar y beneficiarse de un entorno asi en el futuro y año tras año tienen que salir cosas asi...para fastidiar...
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Tarifa: ¿urbanismo salvaje?
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 08:32:22 am »
Es que con más cabeza se pueden explotar turisticamente los municipios aledaños con servicios para los amantes del paisaje y la naturaleza.
Los alojamientos estaría a una distancia más que razonable de esas zonas, no justamente en ellas.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador