Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mirlo Común (Turdus Merula)  (Leído 2245 veces)

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Mirlo Común (Turdus Merula)
« en: Marzo 31, 2008, 12:35:10 pm »
Esta foto la saqué ayer por la mañana, aquí en Soria al lado del Parador Antonio Machado, a este lugar se le llama El Castillo. Lástima no tener un objetivo más grande, llevo un 18*50 en mi Pentax ist D. Tengo intención de comprarme uno más grande pero ...



« Última modificación: Mayo 26, 2008, 18:39:08 pm por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 15:46:04 pm »
Parece que estaba peleado contigo  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 23:20:17 pm »
y como sabes que era macho ,por el color ,por el tamaño ............... ???




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 23:24:44 pm »
Curioso  ::), parece que el animal estaba castigado  O0
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 19:44:21 pm »
Muy chulo ese mirlo común :D por aquí también se dejan ver a diario y me encanta cuando cantan durante y tras la tormenta con el ambiente fresco y olor maravilloso que se queda 8) te a quedado bien la foto, seguro que estaba picoteando el suelo en busca de gusanos y larvas de mosca.
Un saludo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 22:45:16 pm »
Que bonicooo  :D :D ::) es muy gracisoso! Bonita foto!
GRacias por ponerla   :D Como decis, parece que esta castigado  :DDD
Saludos!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 23:33:16 pm »
y como sabes que era macho ,por el color ,por el tamaño ............... ???


Eso digo yo    ::)   me gustaria saber diferenciarlo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2008, 05:26:31 am »
y como sabes que era macho ,por el color ,por el tamaño ............... ???


Eso digo yo    ::)   me gustaria saber diferenciarlo

Es por el color.Todos los machos son negros,las hembras son digamos... color gorrión oscuro  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 10:40:15 am »
ah! gracias ,  ;)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 15:34:39 pm »
y como sabes que era macho ,por el color ,por el tamaño ............... ???


Eso digo yo    ::)   me gustaria saber diferenciarlo

Es por el color.Todos los machos son negros,las hembras son digamos... color gorrión oscuro  ::)


Entonces yo solo e visto mirlos machos?  ??? No recuerdo a ver visto un mirlo marron  ::) Curioso es, jeje. Gracias Andhis  ;D

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 16:24:57 pm »
y como sabes que era macho ,por el color ,por el tamaño ............... ???


Eso digo yo    ::)   me gustaria saber diferenciarlo

Es por el color.Todos los machos son negros,las hembras son digamos... color gorrión oscuro  ::)


Entonces yo solo e visto mirlos machos?  ??? No recuerdo a ver visto un mirlo marron  ::) Curioso es, jeje. Gracias Andhis  ;D

Seguro que también has visto hembras, solo que a veces hay que fijarse más para distinguirlos. El macho es de un color negro muy oscuro y brillante, mientras que la hembra es un negro más sucio tirando a marrón oliváceo. Además en periodo estival el macho tiene el pico amarillo-naranja muy destacado, mientras que la hembra tiene el pico más o menos marrón todo el año.

Saludos,
RockOn


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 20:15:42 pm »

Seguro que también has visto hembras, solo que a veces hay que fijarse más para distinguirlos. El macho es de un color negro muy oscuro y brillante, mientras que la hembra es un negro más sucio tirando a marrón oliváceo. Además en periodo estival el macho tiene el pico amarillo-naranja muy destacado, mientras que la hembra tiene el pico más o menos marrón todo el año.

Saludos,
RockOn

Así es,la hembra vista desde no muy cerca parece negra,sobre todo si le da el sol.Yo tuve muchos años un mirlo hembra que se la quité a un gato que la cazó cuando era pequeña,recién salida del nido,,y como no pude dejarla en libertad por tener un ala partida,me la quedé,mantenida a base de mortadela de esta que venden para perros  ;D,ya que estas aves no son granívoras  :) 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2008, 23:09:38 pm »
Pues sí como decís, el mirlo común macho (adulto) es completamente negro, tiene el pico amarillo y la cola es ligeramente larga, mientras que la hembra adulta es de color pardo oscuro con la parte inferior moteada o com manchas oscuras y el pico también es amarillo. De todas formas si os fijáis un poco rápidamente os daréis cuenta de si es macho o hembra. Suelen estar casi siempre por el suelo y vuelan bastante bajo a ras de suelo y muy rápido.
Y no estafa ni enfadado ni castigado, jajaja, estaba buscando el desayuno, pues eran las nueve de la mañana del domingo.

Estas fotos son del mismo Mirlo que la que puse al principio pero está un poco desenfocada y movida. Pero si consideráis que no son de buena calidad las podéis retirar.



http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

West.-

  • Visitante
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2008, 11:49:59 am »
Se trata evidentemente de un macho de mirlo común (Turdus merula) un paseriforme de la famlia de los zorzales que es sedentario en la Península Ibércia aunque recibimos algunos individuos procedentes de latitudes europeas muy septentrionales. Se trata de un paseriforme de unos 25cm de longitud y unos 38 cm de envergadura. Su peso oscila entre los 72-120 gr. Su alimentación en liibertad está basada en insectos, gusanos, larvas, bayas, frutas. En realidad, se puede decir que en cautividad tienen una dieta omnívora. Yo tengo una pareja de mirlos comunes y se adaptan muy bien a la vida en cautividad. Son aves muy inteligentes y curiosas. El macho en un cantor casi sin igual, a mi parecer mejor cantor aún que el ruiseñor.   

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Mirlo macho de espaldas
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2008, 18:04:15 pm »
Pongo alguna foto más de otro Mirlo Común (Turdus Merula), evidentemente es un macho por su color negro.
En los bosques y los sotos, su medio natural, los mirlos son aves ariscas que permanecen ocultas. Pero los que viven en contacto con el hombre se han hecho mucho más intrépidos y, desde hace un siglo, experimentan una considerable expansión. Si un gran número de especies ha sufrido graves perjuicios a causa de las actividades humanas, el Mirlo Común ha sabido, por su parte, sacar partido de las mismas sin, por otro lado, caer en un estado de estricta dependencia, como el Gorrión Común. Se encuentra en todas partes a nuestro alrededor, e incluso los más pequeños jardines pueden albergar su nido.

Es un pájaro vivo y agitado. Si se asusta, huye volando raso, lanzando un irritado crescendo. Moderadamente inquieto, se contenta con algunos «tchar-tchar» interrogadores, mientras que al acercarse la noche emite con insistencia unas series de «tic-tic-tic-tic», oculto al abrigo de la maleza. En contraste con este repertorio de gritos discordantes, el canto es de una pureza extraordinaria.

De entre los zorzales que crían en España el Mirlo Común es el único en el que el plumaje del macho es diferente al de la hembra; el macho es negro, con el pico amarillo, mientras que la hembra es más parda y apagada, más parecida a otros zorzales.

 

Identificación: Macho, negro azabache con pico amarillo; la hembra pardo oscura, más clara por las partes inferiores, ligeramente moteada y con pico pardo.

Nidificación: La hembra construye un limpio nido en forma de copa con hierbas, hojas secas y barro en arbusto, arbolillo o alero de un edificio; pone, de marzo a julio, de 3 a 5 huevos verdes azulados claro con puntos pardos; la incubación dura unos 13 días sólo por la hembra; las crías, cebadas por los padres, vuelan al cabo de 13 ó 14 días; generalmente dos o tres crías.

Alimentación: Insectos y sus larvas, lombrices; frutos y semillas.

Hábitat: Parques y jardines.





http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador