Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)  (Leído 2070 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« en: Agosto 05, 2010, 00:58:29 am »
Este pateo lo hice el año pasado pero dejo las fotos por aquí para que las vean, perdonen la calidad pero en su dia las reduje con un programa que las hacia perder calidad

bueno pues hice el camino que sube por el barranco de la Fuente (el que se encuentra después del Barranco del Cubo de La Galga) hasta esa famosa caldera de la que me habian hablado y que curiosamente se llama caldera de Tajadre,   la cual yo habia oido nombrar mucho y me creia que  estaba en la cabecera del barranco de los tilos,   bueno pues al final  no habian  muchas  zonas libres de vegetación que me permitieran observar  y fotografiar los paisajes de esa caldera  pero por los pocos claros que habian entre los arboles se veia  bastante espectacular por los tremendos escarpes,  pero sin duda  y lo mas espectacular para mi,   es  el  espectacular bosque de laurisilva que posee  todo el barranco desde la carretera hasta esa zona,  y  que me parece  mas bonito que los tilos o el cubo de la galga  ya que son  arboles enormes  y  de muchas especies diferentes  y  con espectaculares contrastes  en el mismo bosque respecto a  diferentes especies dominantes,  formas y tamaños de los arboles etc...   a diferencia de los tilos o el cubo de la galga  donde  es casi  todo muy similar  y donde la especie  dominante suele ser el tilo




Aquí varias instantáneas del barranco  a poco de subir







Y nos adentramos en la espesa selva








En este barranco existen varias fuentes  y algunos manantiales de pequeño caudal en los que el agua discurre por el fondo del barranco








Según vamos subiendo los arboles son cada vez mas  gruesos y enormes












Después de llevar  tiempo caminando llegamos a otro manantial de importante caudal, cosa que se agradece enormemente  después de caminar  horas y horas  con el tremendo bochorno que hacía en el interior del bosque










Las hiedras en algunas zonas caen desde alturas de mas de   30 metros


Aquí algunos de los arboles que pudimos ver, aquí tenemos la estrelladera, arbusto que en algunas zonas puede alcanzar porte arbóreo como este ejemplar de  10 metros de alto




El Aderno,  árbol que empezaba a ser muy abundante por la zona alta  donde existen ejemplares enormes y retorcidos como este ejemplar




Los helechos gigantes acompañan en casi todo el recorrido


Y seguimos subiendo y los arboles son cada vez mayores,  aquí  tenemos uno de los paloblancos mas grandes que haya visto,  el tronco en su base tendría perfectamente sus casi  2 metros


Y aquí tenemos la faya  mas grande que he visto en mi vida,  al principio me crei que fuera un paloblanco ya que el tronco de ambos arboles son casi idénticos pero luego  me di cuenta de que no lo era,  solo hay que ver en esta foto el tremendo  grosor que tiene,  fácilmente  tiene mas de  metro y medio




Y  a punto de llegar al final  nos encontramos con  un gigantesco barbusano con la corteza  desprendida del tronco




Y el madroño  que también abunda bastante por la zona alta  y donde también  habían gruesos ejemplares como este de la foto


Y llegamos al final  del barranco,   una especie de caldera conocida como Caldera de Tajadre donde existe una galería de mismo nombre,   la verdad es que no habían zonas ideales libres de vegetación para  poder sacar fotos  a la zona  y  solo pude sacar estas fotos de los pequeños claros que pude  ver







saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2010, 09:16:28 am »
Muy buen reportaje, preciosos los rincones que esconde la Isla Bonita, se ve que es una zona muy húmeda y verde.......tremendos los helechos gigantes, que pasada  :o.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2010, 10:40:03 am »
Impresionante Rayco buen trabajo.  :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2010, 12:08:23 pm »
Bonitas imágenes compañero  ;)  Que verde que se ve todo.. con el calor que nos acompaña apetece irse a dar una vuelta por esos paisajes tan bonitos..

saludos ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2010, 21:57:46 pm »
Wau Rayco, impresionantes las fotos  :o. Cuanta vegetación y cuanto verde  :o :o :o

Que paisajes tan bonitos! Gracias por compartir las fotos, son una maravilla  :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 00:20:55 am »
Gracias a todos

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2010, 22:47:10 pm »
No me extraña que le llamen la Isla Bonita, ¡¡qué espectáculo!! :o :o

Precioso lugar, gracias por enseñarnoslo a los que estamos lejos, un saludo ;)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2010, 13:42:39 pm »
 :D1 :D1 :D1 maravillosas fotos ....que suerte tienes de tener estos rincones a tu alcanze ......impresionantes helechos ....cualquiera parece una hormiga debajo de ellos ......dignos de jurasic park  ;D ;D ;D ;D ......no te quejarás de la humedad existente alli que permite dejar crecer todo tan bonito en esa zona ? :P




 ;)
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2010, 18:49:46 pm »
Gracias de nuevo



no te quejarás de la humedad existente alli que permite dejar crecer todo tan bonito en esa zona ? :P



pues no me quejo, je je,  es mas,  se agradece sobre todo en dias de calor meterte en ese bosque cuando hay tiempos de levante y de mucho calor y aún asi sigue habiendo humedad y la temperatura mas baja que en el exterior del bosque

Desconectado Néstor González

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 182
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 14:44:04 pm »
Precioso, Rayco.

Esos son mis bosques favoritos en Canarias.

De paso te mando recuerdos.
Finca España (La Laguna(Tenerife)) 420msnm.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Barranco de La Fuente y Caldera de Tajadre (LA PALMA)
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 16:03:19 pm »
Que bonita la laurisilva, preciosa con tanto verde y tanta vida.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador