Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia  (Leído 1358 veces)

angel

  • Visitante
pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« en: Julio 23, 2003, 09:10:55 am »
Dispongo de un pequeño jardin botanico (o asi), en godella, valencia. Tiene unos 10.000 m2, y desde hace 15 años lo dedico a practicas de repoblacion, con microrrizas, cubricion del suelo, etc. Solo con plantas muy resistentes, claro, y dejando actuar a la naturaleza.
Tanto de especies arboreas, como arbustivas.
Como cosa rara he logrado que algun quejido, y algun roble (si, roble) arraigue, en este suelo calcareo.
Si alguien tiene curiosidad en visitarlo, escribirme a biciconmotor@hotmail.com
Un saludo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2003, 11:43:47 am »
Hola,  que otras especies arboreas tienes? si llevas 15 años en el tema, has de tener algunos ejemplares interesantes.

POr cierto que el quejigo es dificil de sacar adelante ???

Estuve hace poco en la granja de San Ildefonso y allí tienen sequoyas gigantes, ademas de pinsapos  ???, cedros del libano, abetos, yucas gigantes, acebos... aquello es una gozada. Tienen clima de montaña, los pinsapos lo toleran, pero las sequoyas son impresionantes. Ya pondre fotos.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

angel

  • Visitante
Re:pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2003, 13:32:48 pm »
Lo de las secuoyas, lo intente. Me mandaron simiente de California, pero no sobrevivieron al primer verano.
Solo tengo especies mediterraneas, muy resistentes: halepensis, pinea, ceratonia silicua, y varios tipos de quercus. Lo raro ha sido poder aclimatar el quejigo, e incluso un pyrenensis, y uno gigante, de semilla del botanico de Valencia. Incluso el alcornoque, necesita mas precipitacion, y suelos mas profundos.
En arbustos me he centrado en palmito, lentisco, la version arbustiva de los quercus (que va muy bien), y algunos cotonaster.
Por cierto, si alguien desea plantar algo aqui, tiene el campo a su disposicion.
Y lo de los 15 años son teoricos...Los 5 primeros entraban ovejas, y se comian hasta los pimpollos. Ahora el suelo esta menos compactado, y las hervaceas van trabajando, y todo vejeta mejor. De todas formas, es un termoclima muy duro, y un suelo calcareo muy poco profundo, que trato de mejorar con aporte de desechos vegetales.
Un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2003, 15:32:49 pm »
Qué maravilla, Ángel. Es una gozada ver a personas dedicadas a esto. Además de la meteo, la Ornitología y la Botánica son dos cosas que me encantan y que, aunque poco, también les dedico algo de tiempo...

A ver si podemos visitarlo algún día. Si nos quieres poner fotos aquí y/o un pequeño reportaje, seguro que será muy bien acogido.

Un saludo, Ángel  :).

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2003, 00:17:37 am »
Como dice Gale es formidable personas con este interes por la conservación del mundo vegetal. Uno de mis sueños es hacer lo que Ángel nos cuenta ... me gustaría verme dentro de unos años con una 'finquita' como esa para hacer también mis plantaciones.

Por cierto Ángel, ¿sería posible que nos puesieras alguna foto de tu jardín?

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

angel

  • Visitante
Re:pequeño jardin botanico, sobre planta autoctona en valencia
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2003, 09:34:35 am »
Vale, le hare algunas fotos de los ejemplares mas representativos, y alguna general.
El problema de las fotos generales, es que como los arboles estan bastante separados, al final, lo unico que ves es una extension  reseca (ahora mismo), con alguna manchita de color.
Ya lo colgare. Un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador