Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sin palabras  (Leído 738 veces)

Desconectado Mad Max

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Sin palabras
« en: Febrero 12, 2008, 01:41:25 am »
No se si este tema ha salido por aqui, si es asi lo podeis cerrar G:

http://www.20minutos.es/noticia/344498/0/mancha/basura/pacifico/

Una mancha de basura dos veces mayor que el territorio de EEUU flota en el Pacífico.

    * Se extiende desde California (EEUU) hasta Japón.
    * Podría contener 100 millones de toneladas de basura.
    * La contaminación del océano provoca la muerte de más de un millón de pájaros marinos cada años y de 100.000 mamíferos acuáticos.

Una gran "mancha de basura" que flota en el océano Pacífico está creciendo de una manera alarmante con un tamaño dos veces el territorio de Estados Unidos, según publica el diario The Independent.

Esta mancha, que se ha convertido en el mayor vertedero del mundo, ya cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende hasta casi Japón.

Se mueve como si fuera un gran animal sin correa
Charles Moore, el oceanógrafo norteamericano que descubrió la "gran mancha de basura" cree que contiene unas cien millones de toneladas de desperdicios. Moore la descubrió por casualidad en 1997 durante un crucero de Los Ángeles a Hawai.

Marcus Eriksen, un director de investigación estadounidense, dice que "la idea original que la gente tenía, era que se trataba de una isla de basura de plástico por la que casi se puede caminar. No es exactamente así. Es casi como una sopa de plástico".

Curtis Ebbesmeyer, otro oceanógrafo, compara la "sopa de plástico" con un ser vivo: "Se mueve como si fuera un gran animal sin correa". "Cuando esta mancha se acerca a la costa, como el archipiélago hawaiano, el resultado es dramático, dejando la costa cubierta de plástico".

Según Naciones Unidas, la contaminación del océano provoca la muerte de más de un millón de pájaros marinos cada años y de 100.000 mamíferos acuáticos.




En fin.......... LAMENTABLE.
« Última modificación: Febrero 12, 2008, 01:45:11 am por Mad Max »

angela

  • Visitante
Re: Sin palabras
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 13:25:07 pm »
Ví un reportaje de las costas de Hawai este fin de semana y era espantoso. Los pájaros  de la costa aparecían muertos y la causa de ello era que tragaban toda clase de basura,como pelotad de golf, peines de plástico,en general toda clase de objetos hechos con plástico.Los cadáveres aparecían con estos objetos dentro de sus buches.....es lamentable.....
Y en una de las playas, no recuerdo el nombre....,la cosa era imponente.Toda la playa llena de diferentes tipos de basura.....según ellos,procedente de los continentes.
Pero lo que más se veía era plástico, que al no degradarse,se tiene que acumular en algún sitio......si no dejamos de consumirlo,no dejarán de fabricarlo, con lo cual deberemos acostumbrarnos a ver este tipo de cosas... :-\ :-\ :-\

Así que no me extraña nada que esta gran bola de mxerda que todos hemos colaborado en acrecentar, se nos quede dando vueltas por los océanos...... :-X :-X :-X

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sin palabras
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 21:48:20 pm »

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Sin palabras
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2008, 22:04:06 pm »
 :'( Como  no actue la naturaleza pronto contra "nosotros"  nos cargamos la naturaleza  :<<O  :<<O  :<<O
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Sin palabras
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 22:15:43 pm »
:'( Como  no actue la naturaleza pronto contra "nosotros"  nos cargamos la naturaleza  :<<O  :<<O  :<<O

Tranquilo, la naturaleza es sabia y se recuperará, caeremos nosotros antes. Después seguirá su curso al cabo de muchos años, con muchas especies menos, incluida la nuestra.  >-<

Desconectado IBAI

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Sin palabras
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2008, 23:02:20 pm »
¡como me cabrean estas noticias! >:( >:( >:( >:(,¿que clase de planeta van a heredar nuestros hijos?,¿que es lo que estamos haciendo con nuestra madre tierra?.Cada día nos levantamos con noticias tristes de este tipo , nos lamentamos ,pensamos en nuestro futuro , en nuestros hijos, y si algun día aquellos que nos siguen podrán seguir disfrutando de todas las maravillas que nos aporta la naturaleza...pero después todo se olvida y somos pocos los que mantenemos esta mentalidad de lucha contra este desastre.
Hace cuatro años que vivo en mi barrio y no os miento cuando os digo que hace una semana después de todo este tiempo, es cuando por fín nos han colocado los contenedores de reciclaje.A provechaba todos los dias el camino que hago para llevar a mi hijo al colegio para tirar la basura en sus respectivos contenedores, y el colegio de mi hijo esta a unos 15 minutos de mi casa.El ayuntamiento me decia que no me preocupara que los pondrian de inmediato, :DDD :DDD :DDD ¡¡¡¡¡JA!!!!, ¡¡¡CUATRO AÑOS!!!.Bueno, y hay no termina todo, ahora que los ponen, solamente ponen dos de plástico y uno de vidrio,para un barrio donde la comunidad más pequeña de vecinos sera de unos cincuenta,la mia de ciento nueve , enfrente unos cientocincuenta...y podria seguir contando.
En la asociación de padres de mi hijo estamos algunos padres hartos de aportar ideas para que padres e hijos aprendan juntos a reciclar por medio de juegos , de pedir contenedores de reciclaje en los patios del colegio para que los maestros enseñen a nuestros hijos ...y nada , aún siguen mirándonos como unos locos.
Espero que algún día esto cambie, y seamos la mayoria los que tomemos conciencia del problema, pero sobre todo los más grandes, que son los que tienen realmente el poder.Mientras tantos los demás seguiremos luchando con pequeños gestos , que por supuesto en conjunto seran  GRANDES.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador