Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre  (Leído 1058 veces)

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« en: Noviembre 19, 2009, 18:29:01 pm »
Pues aquí os dejo la foto de este cliente, me entro a la panadería y le cayó una foto  :P



Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2009, 18:34:43 pm »
Como ya te he comentado el mosquito está muy chulo, aunque eso sí, su picadura tiene muy mala leche. De momento parece que no ha salido de Cataluña.
Os pongo un poco mas de info sobre este díptero proveniente de Asia.



El mosquito tigre (Aedes albopictus) pertenece a la familia Culicidae, se caracteriza por el color de su abdomen puntiagudo y patas a bandas blancas y negras. Tiene una longitud de unos 5 mm. Como otra especies de mosquitos, la hembra posee una trompa fina y alargada, el probóscide, que a modo de punzón, utiliza para picar y extraer sangre de los mamíferos, de la que aprovecha las proteínas que necesita para el desarrollo de los huevos. Los machos de la especie, al igual que la de otros mosquitos, se alimentan de néctar.

Es una especie invasiva originaria del sudeste de Asia, habiéndose extendido por América y Europa desde 1979 y posteriormente por la zona del Pacífico . Se cree que su llegada pudiera haberse producido durante el transporte de personas, o de mercancías con restos de agua acumulada como pueden ser neumáticos usados, plantas ornamentales como es el caso del bambú, etc.

En Europa se ha detectado en Albania, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Montenegro y Grecia. En Cataluña (España), se notificó su presencia el verano de 2004 en la población de San Cugat del Vallés habiéndose extendido a algunos municipios circundantes, sin que halla comportado transmisión de enfermedades hasta el momento, aunque su picadura, incluso a través de la ropa es muy molesta, pudiéndose producir en las horas diurnas en las que las especies autóctonas no suelen picar. No obstante, en zonas endémicas el mosquito tigre es vector en la trasmisión de enfermedades como el dengue en América Central, del Sur y zona del Pacífico, la fiebre amarilla y aunque en mucha menor frecuencia que el Stegomyia aegypti puede ser vector en la transmisión del Virus del Nilo Occidental. Estudios norteamericanos han evidenciado la presencia de virus en el insecto, de los cuales, al menos dos, son causa de enfermedad en humanos como la encefalitis equina del este.

El mosquito tigre se reproduce en nichos ecológicos donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados por ejemplo jardines con plantas o hierbas abundantes.

En algunos países donde se ha extendido, la lucha contra su erradicación resulta difícil y muy cara, por ello es conveniente actuar lo más precozmente posible sensibilizando a las instituciones y ciudadania para evitar esta propagación. Entre las acciones que se proponen están:

    * Gestionar correctamente el almacenamiento, procesos de transporte y reciclaje de los neumáticos usados. Esta parece que debería ser una de las acciones fundamentales, dado que se han relacionado las vías de extensión del mosquito, con las del transporte de ésta mercancía a nivel mundial.
    * Evitar posibles reservorios para la reproducción del mosquito como pueden ser recipientes, macetas, latas o cualquier otro utensilio en el que el agua no pueda ser recambiada como mínimo cada semana.
    * Desecar zonas de charcos o en las que pueda acumularse agua de manera prolongada.

Se aconseja el uso de repelentes de insectos que contengan N, N-dietil-metatoluamide (DEET) cuando se esté en exteriores con presencia del insecto, teniendo en cuenta las instrucciones de uso y precauciones referidas en el producto.


http://www.moskitotigre.com/wikipedia.htm

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2009, 18:54:32 pm »
Buen documento  :D
Pués este no es el que me picó el otro día, bueno los que me picaron, menuda invasión de mosquitos que había en la playa, y de un tamaño considerable y menudas picaduras, incluso con camiseta de manga larga me dejaron los brazos y el cuello como un colador. He pasado cuatro días igual que si tuviera la varicela, jope que picores, nunca me había pasado con los mosquitos.
Con los mosquitos normales de siempre, nunca me ha pasado esto  ??? ???
 

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2009, 19:08:24 pm »
Gracias Devest, buen articulo has publicado.

Iris, pues vaya faena, a mi no me ha picado ninguno de estos por suerte, pero se por otras personas que cuando te pica no te quita nadie la visita a urgencias. Que nos lo confirme Devest si hay distintos tipos.Yo también me pensaba que no era un mosquito tigre. Los que yo he visto antes eran más marrones, como el normal pero con las rayas blancas. Pero si buscas en google mosquito tigre sale este y el marrón que yo digo, no se si estoy en lo cierto…
« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 19:49:16 pm por andhis »

soloestratos

  • Visitante
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2009, 23:16:58 pm »
A mi no me suelen picar los mosquitos, pero una vez que estuve en casa de mis primos en Rubí (Barcelona) me picaron los mosquitos tigre en las piernas y lo pasé muy mal. Me tiré dos semanas con las dichosas ronchas, espero que no bajen por aquí nunca.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2009, 23:35:39 pm »
Joer......... Da miedo y todo :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2009, 23:43:48 pm »
Joer......... Da miedo y todo :-X :-X :-X :-X :-X :-X

tienes razon. a partir de ahora por las noches tapadito hasta arriba con la sabana, el edredon y por lo menos doble pijama encima, aunque tenga que pasar calor :P :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado meteobadalona.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
    • Meteobadalona
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2009, 11:51:08 am »
Bueno, tampoco hace falta exagerar...

Si bien es cierto que hay personas a las que les afecta bastante y las picaduras son bastante molestas y duraderas, a mi por ejemplo no me pasa de una ligera picor que remite en cinco minutos y no me deja, prácticamente, ni hinchazón y evidentemente a la media hora ya no sé ni donde me ha picado.

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2009, 20:09:19 pm »
Pues no se si será exagerado o no. Será que nos hace mas reacción  este tipo de mosquito que no el otro?.  A mi ni me ha picado aun, pero se de uno cuantos casos que de urgencias han pasado a ser hospitalizados unos días…. Mi hermana tubo que ir a urgencias porque no podía caminar de las piernas que le dejaron, a ella no la hospitalizaron, pero una amiga x el brazo si  fue hospitalizada varios días.. Y no te podría seguir contando casos de amigos que han ido a urgencias x este tipo de picada, son varios….

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2009, 20:53:38 pm »
Se le ve compacto.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado meteobadalona.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
    • Meteobadalona
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2009, 21:02:09 pm »
Pues no se si será exagerado o no. Será que nos hace mas reacción  este tipo de mosquito que no el otro?.  A mi ni me ha picado aun, pero se de uno cuantos casos que de urgencias han pasado a ser hospitalizados unos días…. Mi hermana tubo que ir a urgencias porque no podía caminar de las piernas que le dejaron, a ella no la hospitalizaron, pero una amiga x el brazo si  fue hospitalizada varios días.. Y no te podría seguir contando casos de amigos que han ido a urgencias x este tipo de picada, son varios….

Esto es como la picada de las abejas... normalmente es molesto y punto, pero siempre hay gente que es alérgica puede llegar a morir.

Con la picada del tigre pasa igual, si eres algo alérgico a su picada pues puede llegar a ser "jodido", pero a la mayor parte d ela gente no le pasa eso.

A mi me afectan más los autóctonos que los tigres...

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2009, 13:18:35 pm »
¿Por qué la reacción puede ser tan fuerte?
     
Cuando los mosquitos pican inyectan saliva, que es la que produce la reacción. Si esta reacción es fuerte puede ser debido a que esta especie es nueva y nunca nos había picado hasta ahora, por lo que nuestro cuerpo no está aún acostumbrado.


http://www.elbaixllobregat.net/mosquitigre/es/contingut.asp?id_menu=43&sub=sub37#76


Desconectado meteobadalona.com

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
    • Meteobadalona
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2009, 19:06:41 pm »
¿Por qué la reacción puede ser tan fuerte?
     
Cuando los mosquitos pican inyectan saliva, que es la que produce la reacción. Si esta reacción es fuerte puede ser debido a que esta especie es nueva y nunca nos había picado hasta ahora, por lo que nuestro cuerpo no está aún acostumbrado.


http://www.elbaixllobregat.net/mosquitigre/es/contingut.asp?id_menu=43&sub=sub37#76



Sí, ese puede ser un motivo... de hecho a mi el primer año me molestaban bastante más que ahora.

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2009, 13:04:14 pm »
Pues entonces de exagerada no tengo nada, es lo que te decía antes, nos hace más efecto que nuestros mosquitos a los que ya estamos acostumbrados.  Que luego la reacción sea mejor o peor y tengas alergia es otra historia, pero la primera vez que te pica diles a ellos que son exagerados por que a mí hermana no le dijeron que era alérgica, fue la picada normal., 3 días sin poderse calzar.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Un cliente muy especial. Mosquito Tigre
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2009, 23:58:23 pm »
Tienes razón amanda, a mí me han picado los mosquitos y al rato se me ha quitado el picor, pero hace una semana que me picaron esos enormes mosquitos y aún llevo las señales de los picazos como el primer día, y no soy alérgica  :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador