Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Canteras en Coín  (Leído 837 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Canteras en Coín
« en: Octubre 07, 2008, 23:15:05 pm »
Anda ultimamente la actualidad ambiental de la provincia algo alborotada...

Me parece que deberemos aprovechar y cuando pasemos por Casarabonela hacer unas buenas fotos, ya que pronto es posible que no podamos disfrutar de esas prodigiosas vistas...

Se elevan a dos los proyectos de nuevas canteras en Casarabonela
El nuevo PGOU califica de suelo no urbanizable de especial protección el paraje donde se prevé una explotación. Una de las empresas explicará su proyecto a los vecinos el día 17


http://www.diariosur.es/20081007/interior/elevan-proyectos-nuevas-canteras-20081007.html
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Canteras en Coín
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 23:27:25 pm »
Mala noticia, creo que con el crater de Alhaurin ya tenemos bastante. Esto va a parecer Marte, que se hagan boquetes pero para plantar más arboles
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Canteras en Coín
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2008, 23:30:37 pm »
Hoy día, si no se hacen las cosas adecuadamente, tendría un par de narices que se dejara abrir una cantera irregularmente. Y digo con todo lo que conlleva, antes, durante y después de la explotación. Como no soy experto en el tema me callo, pero andaremos ojo avizor, para ver qué cuentan quiénes dominan el asunto.

Nosfe... tú puedes ser una voz autorizada. Opinión.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Canteras en Coín
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 00:14:09 am »
Pues es algo totalmente atroz, hace dos semanas la gente del Grupo de Desarrollo Local de Sª de las Nieves reciben un premio, por su gestión sostenible y todo ese rollo.

Y a 10 kilómetros nos encontramos con esto, pero no serían los primeros, entre Monda y Guaro ya tenemos otra cantera y en Yunquera subiendo hacia Caucón hay un bocado que desde el paraje de Porticate (de lo más precioso de la provincia), te das la vuelta y ves ese bocado de color blanco y te entran sudores y todo.

El caso es que la responsabilidad le corresponde al ayuntamiento, y realmente no se si afecta al LIC de Alcaparaín, habría que ver con exactitud los límites de la explotación y del LIC, pero lo que es contraproducente, es que se proteja un sitio y en el límite, una cantera, pero estamos acostumbrados a ver eso y más, ejemplo, desembocadura del Guadalhorce, así que no sería nada nuevo que se repita la historia.

En cuanto a los efectos, pues ya los vemos todos los días, este tipo de permisos se rigen, si no recuerdo mal por una ley de minas del "año 3 a.C.", y la licencia de explotación se hace por más de medio siglo, tirando a los 100 años, es verdad que después hay que hacer un montón de requerimientos medioambientales, según el papel, pero la realidad.... mirar a Alhaurín.

Desconozco con la nueva ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, que trámite establece para explotaciones mineras, pero atendiendo a las palabras del presidente del gobierno, y afirmando éste, que para solventar la crisis, los requerimientos y trámites ambientales, se "ablandarían" con el fin de permitir nuevas actividades y la generación de trabajo, miedo me da la Junta de Andalucía, vaya a copiar el discurso del gobierno central. Pero como el ayuntamiento acepte este atentado ecológico, con una de las postales más bonitas de nuestra provincia, Casarabonela con Alcaparaín siempre majestuoso, me voy despidiendo de esa postal pero ya.
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 00:17:30 am por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Canteras en Coín
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 17:01:20 pm »
Las canteras terminan destrozando los montes , mi campo se encuentra en frente de las tres canteras de coin , en esta zona los árboles siempre están blancos del polvo , cuando se va acercando el verano y todo el mundo empiezan  a limpiar las piscinas se ve como en el fondo hay unos diez centímetros de fango  del polvo , donde nace el río pereilas  han destrozado manantiales  y fuentes , y hacen lo que les da la gana y nade dice nada , y lo peor que hay es el ruido que hace , de mi campo a las canteras hay unos 500 metros y el ruido a veces es insoportable excepto los domingos que no trabajan  , mi abuelo  se a reunido varias veces con los vecinos para zanjar este problema pero nadie quiere saber nada del tema , es una pena que  se pierdan  zonas realmente bellas , yo tengo 24 años y lo veo todo muy distinto a cuando era pequeño .

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Canteras en Coín
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2008, 13:54:11 pm »
Es muy triste todo lo que estáis contando, pero como dijo aquél:
"Poderoso caballero es Don Dinero"

Ya se sabe que de donde se puede sacar dinero después no queda ni naturaleza, ni medioambientre, ni nada, sólo desolación la mayoría de las veces.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador