Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Una tortuga abandonada

(1/4) > >>

Devest:
Esta tarde cuando iba camino de recoger a mi novia, a la altura de la barriada de la Paz, me he
encontrado una tortuguita que supongo que estaba abandonada andando a pleno Sol por la acera,
lo primero que he hecho ha sido cogerla y llevarla a casa para ponerla en un recipiente con agua y
unas piedras. He estado buscando informacion sobre que especie puede tratarse y no doy con ella,
si alguien sabe cual es, que no dude en decirme de cual se trata, si es terrestre, acuatica... etc.
He probado a darle jamon de york y salchichas pero no come nada...  ??? Con que más puedo probar?
Por favor si alguien sabe algo que lo diga cuanto antes pues supongo que no come de hace algun
tiempo y no quiero que se muera.

Aqui dejo unas fotos para ver de que tortuguita se puede tratar. Si hacen falta algunas otras fotos
desde otra posicion decirlo y las hago sin problema.







Supongo que uno de sus rasgos principales es el puntito naranja que tiene en la cara y poco mas,
el caparazon es simple sin ningun dibujo ni nada.

Un saludo!

Miliokos:
Yo diría que es un galápago de Florida, el punto rojo es característico!
http://www.palimpalem.com/1/-Animalia-/body111.html

Ni se te ocurra soltarla al campo, es una especie invasora!Y muy longeva.
Una que tuve le encantaba el jamón york.
En cualquier tienda de animales venden alimento hidro....(vamos, seco) que se echa en la tortuguera para que coman.

Ulmo:
Exacto. Es la tortuguita más común de las tiendas de animales, la de orejas rojas. Bueno, lo de tortuguita es un decir. Yo tengo 2 que tienen 12 años y miden más de 20 cm. Yo a las mias las alimento con gambitas pequeñas secas (gammarus). De vez en cuando les cazo alguna mosca o bichillo. Aunque proviene de climas tropicales, son duras y se adaptan rápidamente. Las mias están en un estanque en el jardín y han aguantado perfectamente las heladas y nevadas invernales granadinas. Eso si, cuando son pequeñas todavía, si acusan más los cambios de temperatura. Hasta que tuvieron 2-3 años las tenía en una tortuguera en el interior de la casa y con termostato para mantener el agua a temperatura cálida y constante.  ;D

andhis:
Estás en el mismo caso que microbio :( .Vaya gentuza hay por ahí suelta  >:(

Aquí su tópic  :O*

Y aquí su tortuga en acción  :D 

accipitergentilis:
Muy bonita la tortuga.
Desde luego hay gente para todo.
¡Qué manía con comprar mascotas y luego soltarlas en la calle.!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa