Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Lavandera blanca  (Leído 521 veces)

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Lavandera blanca
« en: Mayo 22, 2008, 19:09:10 pm »
El otro dia tuve la suerte de que se me posara cerca una lavandera blanca (motacilla alba), lleva bastante tiempo alrededor de mi casa y creo que ademas nidifica bajo un tejado, el caso es que pude fotografiarla y grabarla con mi camara acoplada a unos prismaticos, una tecnica que se llama digiscoping pero lo mio es a estilo casero, os dejo un video y varias fotos:




saludos

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2008, 19:32:20 pm »
Muy bonita la lavandera buenas fotos y vídeo  :D1

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2008, 12:13:35 pm »
cómo haces lo de los prismáticos y la cámara?
Hace falta algún acoplador?
Yo tengo para el telescopio con la minolta analógica pero para la digital no tengo.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2008, 14:03:35 pm »
Vaya pues para ser con los prismáticos se te ha quedado muy bien el video... yo con el telescopio si saco fotos buenas, pero con los prismáticos imposible xD

Saludos!


Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2008, 14:57:54 pm »
Con los prismaticos es mas complicado que con un telescopio por el tema del pulso y tal, yo me hice un adaptador casero para evitar el movimiento entre prismaticos y camara y ademas que no salgan los bordes negros.
estas fotos han salido bien porque las hice desde mi ventana y apoye los prismaticos entre la pared y la persiana, de todas formas en el video se ve que aun asi hay un poco de movimiento porque mi pulso deja que desear.
saludos

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2008, 16:04:05 pm »
Hola me voy a permitir poner una foto de una Lavandera Blanca (Motacilla Alba) que he sacado este fin de semana en un puente sobre el río Duero, de los muchos que hay en la provincia de Soria.
La pongo aquí porque ya está abierto un tema sobre la Lavandera Blanca, espero que no le moleste a nadie.

http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado RockOn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 464
    • Asociación de Naturalistas del Sureste
Re: Lavandera blanca
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 20:45:13 pm »
Hola me voy a permitir poner una foto de una Lavandera Blanca (Motacilla Alba) que he sacado este fin de semana en un puente sobre el río Duero, de los muchos que hay en la provincia de Soria.
La pongo aquí porque ya está abierto un tema sobre la Lavandera Blanca, espero que no le moleste a nadie.



Me has dado envidia  ;D ;D

En los Llanos del Cagitán, Mula (Murcia):



Mi blog
<br /><br />Y en tu descanso seré el reposo,<br />y en tu camino seré el andar,<br />y al sol mandé avisar a la brisa<br />que haga saber nuestro caminar.<br /><br />Zarandona (Murcia) 44 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador