Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mantis palo (Empusa pennata) fotografida con Olympus E-510 Entrevías.15/9/2007.  (Leído 313 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola de nuevo!

La semana pasada le trajeron ya a mi cuñado la cámara reflex Olimpus E-510 y probamos los objetivos sacando fotografías  de prueba a cualquier cosa para cogerle el truco,una de ellas fue la mantis palo que tengo de mascota en las plantas y flores de mi ventana donde se come los insectos entre ellos los mosquitos macho,pulgones,cigarras saltarinas que se detienen a descasar o libar el néctar :) pero ella los ve y se dirige lentamente balanceándose como si una ramita seca estuviera merced del viento hacia su presa para obviamente alimentarse,el caso es que yo no tengo desde que empezó el mes de septiembre mi compacta Fujifilm porque se a estropeado y no enciende,con lo cual se la han llevado a reparar y esta apunto de terminar el mes y no me la han traído con lo que estas caca-tormentas que tuvimos algunos días del mes no as he podido cazar y estoy muy triste y cabreado a la vez :'( bueno y como tenia tantas ganas de fotografiar a mi mantis no dude en decirle que si probamos la función super macro en ella,y así es como conseguí sacarle estas fotografías con el objetivo normal ya que no es un macro.El macro se lo comprara mas adelante cuando la domine según me a dicho :) lo "malo" de esto es que al comparar mis fotografías con las que saca una reflex estoy totalmente asombrado porque me doy cuenta que las fotos que saca mi compacta son un poco chuchurrias y cuando las aumentas un poco ya se ven pixeladas y mal,por eso quiero ponerme a trabajar en donde sea para conseguir el dinero y poder comprar me ya de una vez por todas esta buena cámara y si se puede una videocámara con disco duro evil y encima que a finales de este año ya por fin me marcho para vivir en Ontígola pues aprovechare estos meses antes de marcharnos para sacarme unos dinerillos y poder comprar todo lo que necesito para realizar las cazas en condiciones :O*.

Bueno empiezo con las fotos que es lo que realmente nos interesa creo yo jejejeje.

Con la luz del atardecer las imágenes quedaban preciosas.Pero es bastante complicado coger el enfoque perfecto.



La hacia cosas con los dedos para que me mirase y así sacar una buena foto.



Se giro la señorita o el señorito ;D.



También escalaba un poco por el resbaladizo tallo que tiene el bambú y la saque otra foto.



Como la mayoría de insectos no me dan miedo en absoluto pues no dude en ponérmela en el dedo para sacar esta foto a contraluz a propósito para ver como quedaba.



El sol se marchaba y llego la hora de situarla en su sitio durante la sesión de fotos.



Y estas son las fotos que pon fin saque a la mantis palo con la reflex nada menos!

Como veis aparece mi nombre en las fotografías y están puestos de esa manera porque probando con un programa de poner marcas de agua se sobrescribieron las originales y ya no se pudo hacer nada,si algún forero de los que suele poner su nombre en sus fotos sabe de algún programa fácil de usar y que ponga la marca de agua en un lote de fotos a la vez que me lo comunique por aquí o en privado le estaré muy agradecido ;).

Un saludo y espero que os gusten compañeros.
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 12:49:57 pm por hailstorm »

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Mantis palo (Empusa pennata) fotografida con Olympus E-510 Entrevías.15/9/2007.
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2007, 21:00:22 pm »
muy buenas fotos amigo .si os gusta el macro ,miraria el tubo de extension EX 25

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Mantis palo (Empusa pennata) fotografida con Olympus E-510 Entrevías.15/9/20
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 12:51:36 pm »
Gracias Terral! pues si se lo voy a comentar porque merece la pena comprarse un tubo de extensión para aumentar la calidad y fotografiar lo mejor posible a los insectos y en general cosas de pequeño tamaño ;).

Un saludo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.944
  • Actualmente en Barcelona
Re: Mantis palo (Empusa pennata) fotografida con Olympus E-510 Entrevías.15/9/20
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2007, 13:42:19 pm »
Que chula es la mantis!! te ha quedado muy bien    :o>
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado saucedita

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mantis palo (Empusa pennata) fotografida con Olympus E-510 Entrevías.15/9/2007.
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2007, 14:27:03 pm »
un saludo, buenas fotos y bastante chula :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador