Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: visita al despoblado de Vea (Soria)  (Leído 980 veces)

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
visita al despoblado de Vea (Soria)
« en: Diciembre 01, 2006, 20:22:27 pm »
Aqui voy a colgar unas fotillos del paseo que dimos yo y un amigo hace dos fines de semana por el NE de la provincia de Soria. Se sale desde la localidad de San pedro Marique y unos 8Km despues se llega a "Vea" a traves del espectacular cañon que forma el rio "Linares".

En primer lugar un mapa de la zona



Pues empezamos la caminata desde San Pedro Manrique


Vamos caminando y poco a poco el paisaje se va haciendo cada vez mas agreste




En algunos tramos la senda estaba excavada en la roca



Mientras el rio discurria en el fondo





Y entre estos bonitos paisajes llegamos a Vea


En Vea casi todas las casas estan abandonadas y semiderruidas, el pueblo fue abandonado a finales de los años 50. Nosotros comimos alli y visitamos la iglesia,la escuela y algunas casas.

La iglesia






Y el ataud que tiene su historia, este que sale en la foto era el único ataud que existía en el pueblo,en él bajaban al muerto al cementerio lo arrojaban en la fosa y el ataud estaba listo pa volver a utilizar


La escuela





Algunas vista desde los balcones de las casas




Y ya de vuelta algunas fotos mas de paisajes







Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 01, 2006, 21:56:25 pm por calatañazor »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: visita al despoblado de Vea (Soria)
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2006, 20:31:53 pm »
Me ha gustado mucho el repor, paisano :o :o A ver cuándo me puedes convidar a esas chuletillas y, de paso, llevarme a conocer estas zonas pertenecientes a mi Soria del alma :o> ;) ;)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.950
  • Actualmente en Barcelona
Re: visita al despoblado de Vea (Soria)
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2006, 22:07:56 pm »
Bonito paisajes     :o


Esta imagen tiene un fallo, se monta la imagen de alguien y parece un fantasma en la iglesia   :o>         :</O




-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: visita al despoblado de Vea (Soria)
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2006, 23:11:03 pm »
dioooos,lo primero que he pensado al ver las fotos de las casas es lo fantasmagoricas que son y luego leo el mensaje del fantasma de alb ronda!! :</O
muy bonito todas las fotos pero las casas dan repelus,aunque estan guapisimas con los arcos azules por dentro y lo del ataud...no me acerco a el ni por dinero.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: visita al despoblado de Vea (Soria)
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2006, 14:14:25 pm »
Me ha gustado mucho el repor, paisano :o :o A ver cuándo me puedes convidar a esas chuletillas y, de paso, llevarme a conocer estas zonas pertenecientes a mi Soria del alma :o> ;) ;)

Me alegro de que te haya gustado, lo de las chuletillas cuando quieras....Ya me diras si tienes algún dia estas navidades y te invito a comerlas al lado de la chimenea de mi casa de Cidones.

Un Saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: visita al despoblado de Vea (Soria)
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2006, 17:42:00 pm »
Me ha gustado mucho el repor, paisano :o :o A ver cuándo me puedes convidar a esas chuletillas y, de paso, llevarme a conocer estas zonas pertenecientes a mi Soria del alma :o> ;) ;)

Me alegro de que te haya gustado, lo de las chuletillas cuando quieras....Ya me diras si tienes algún dia estas navidades y te invito a comerlas al lado de la chimenea de mi casa de Cidones.

Un Saludo

Buf, qué va... Tendré algunos días de asueto, pero para pasar con la familia... Imposibol acercarme por aquellas tierras, hasta el año que viene :-X

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador