Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Unas fotos de mi granado.  (Leído 333 veces)

witch

  • Visitante
Unas fotos de mi granado.
« en: Octubre 07, 2007, 18:40:09 pm »
Se trata de un granado enano que me compré esta primavera y es la alegría de mi jardín (o sea, terraza)  :P




Me ha dado una granada gracias a las libadoras, sólo una, pero me hace una ilusión que pa qué :-))

Aquí cuando se empezaba a formar...




Y así es como está ahora... (ya se va viendo cómo empiezan a amarillear las hojas)  :(




Lástima que no sean comestibles... (demasiado ácidas)  :o>




(Espero que no me salgan las fotos tamaño poster, es que he cambiado de operativo y este es mi primer reportaje de prueba)


Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2007, 19:33:03 pm »
Está guapo ese granado enano  :D
Le he enseñado las fotos a mi hija y le ha encantado como la flor se convierte en granada.
Aunque sea una sola y no se pueda comer, hace mucha ilusión ver estos progresos en las plantas.
 :O* beer

witch

  • Visitante
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2007, 19:45:45 pm »

Muchas gracias, microbio  ;) Y saludos para tu peque!!  :D Dile que me tiene alucinada por cómo sacó su girasol adelante..,. con lo difícil que es!!  beer  :D1



Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2007, 20:36:33 pm »
yo tambien tengo granados enanos pero creo que son de otra clase porque tienen otra forma, es verdad que hace ilusion ver como va a pareciendo la flor poco a poco desde muy pequeña hasta convertirse en granada, este año no he tenido suerte y no me ha cuajado ninguna granada, a parte de que han echado pocas porque el invierno pasado me pase un poco con la poda, a ver si hay suerte el año que viene.
suerte con el granado!!! saludos

witch

  • Visitante
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2007, 20:49:45 pm »
yo tambien tengo granados enanos pero creo que son de otra clase porque tienen otra forma, es verdad que hace ilusion ver como va a pareciendo la flor poco a poco desde muy pequeña hasta convertirse en granada, este año no he tenido suerte y no me ha cuajado ninguna granada, a parte de que han echado pocas porque el invierno pasado me pase un poco con la poda, a ver si hay suerte el año que viene.
suerte con el granado!!! saludos

Gracias  ;) No sé si tendrá que ver la forma, porque donde yo los compré, algunos tenían forma de bolitas y yo me encapriché de éste, que tiende a coger forma de abeto navideño. Y eso que lo podé también de bola, pero se me rebela y tiende a recuperar su forma de abeto, se ve que le gusta ese "peinado", así que se lo dejaré...  :o>

Sobre las podas me han dicho que se pueden hacer en cualquier momento, pero sólo mientras el árbol tenga hojas (o sea, que en invierno nada) y en cuanto a las granadas, cuestión de suerte, ya verás en cuanto te lo descubran las abejas...  ;)  beer


Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2007, 22:23:28 pm »
Que bonito. Mi padre tiene dos a tamaño natural, apenas las coje y se lo comen los pájaros que les encantan los granos tan dulces.  8)

Tiene que hacer mucha ilusión ver día a día como va engordando el fruto.  ¿No hay forma de que tu hagas el trabajo de las abejas?  :P es decir ¿polinizar de alguna manera las flores?  ???

witch

  • Visitante
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2007, 22:34:13 pm »

Yo he leído algo de que con un pincelito y mucha paciencia se pueden polinizar... aunque todavía no lo he probado  ;)


Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2007, 13:37:24 pm »
ummmm que buena pinta tienen esas granadas, que ricas....   :O*
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

witch

  • Visitante
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2007, 14:12:22 pm »
ummmm que buena pinta tienen esas granadas, que ricas....   :O*

Ni se te ocurra! Dicen que las de esta variedad son acidísimas!!  :P


Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2007, 22:46:51 pm »
umm que buena pinta que tiene ese granado!! si te salen buenas yo quiero una :o> ;D Esta fruta me encanta, pero hace años que no como, ya la tenía olvidada y todo

saludos!
Tormentas como forma de vida

witch

  • Visitante
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2007, 23:54:04 pm »

Gracias, LLevant  ;) pero es que es de una variedad enana y dicen que saben a rayos... lo que me hace ilusión es ver cómo evoluciona, es igualico igualico a los grandes  :o>


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Unas fotos de mi granado.
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 07:27:40 am »
El granado siempre ha sido un árbol que me ha gustado mucho... Por su porte, su tronco, y su fruta.......... mmmmmmmmmmmm... Me encantan las granadas :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador