Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La estela de los escombros del tsunami de Japón por el Pacífico  (Leído 808 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Dentro de pocos días se cumplirá un año del catastrófico terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo de 2011.

Entre las distintas consecuencias para la población y el medio ambiente tanto del país nipón como de otras muchas partes del Planeta, el NOAA se ha fijado en la trayectoria que los escombros provocados por el desastre han seguido y se prevé que tengan en los próximos meses por el Pacífico.

Para ello se han basado en los patrones climáticos históricos, que aportan la información necesaria para calcular las distintas trayectorias de las corrientes oceánicas y sus interacciones.



El vídeo muestra como la estela de los escombros se deja llevar tanto por corrientes de circulación a gran escala como la Corriente del Pacífico Norte y otras más pequeñas como la Corriente de Kuroshio, la de California o la Ecuatorial del Sur.

Así, se va acumulando en una franja central del Pacífico una gran parte de esos desechos, conocido comúnmente como “Great Pacific Garbage Patch” (Gran Parche de Basura del Pacífico), en torno al Norte de Hawai.

Poco a poco, según la fuerza y dirección de las corrientes, restos de escombros van siendo arrastrados a las costas continentales.

Más información: http://www.nnvl.noaa.gov/MediaDetail2.php?MediaID=908&MediaTypeID=2&ResourceID=104369
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:La estela de los escombros del tsunami de Japón por el Pacífico
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2012, 12:00:05 pm »
Alucinantes las simulaciones que se curran, después serán más o menos ciertas, pero que pena, que sabiendo lo que probablemente ocurra, no hagamos nada.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.541
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:La estela de los escombros del tsunami de Japón por el Pacífico
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2012, 14:04:41 pm »
Esta otra simulación está realizada en abril del año pasado:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La estela de los escombros del tsunami de Japón por el Pacífico
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2012, 10:36:33 am »
Una pasada de  videos , como dice Nosfe , son alucinantes, los movimientos de las corrientes a través del Pacífico, con sus hundimientos y surgimientos, me ha encantado , muy ilustrativa Jota, grácias compañero.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador