Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cantera si o cantera no.  (Leído 1567 veces)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Cantera si o cantera no.
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2006, 02:26:02 am »
No hay que confundir el urbanismo desmesurado e incontrolado, con el beneficio que deja la construcción a miles de familia tanto de Málaga como de fuera que vienen a trabajar en el sector de la construcción. Esa cantera está ahí desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Por cierto, desde hace al menos 10 años ya casi no sacan nada de ahí, el clincker lo traen en barco, al Puerto de Málaga, y de las canteras de La Araña se limitan a sacar poco volumen, concretamente del Cerro Juan nada más.

El problema reside en la especialización de la costa del sol, ya que tó DIOS vive del turismo o de la construcción (sector este útlimo estrechamente ligado al sector servicios), es decir que no hay respuesta ante una situación hipotética de crisis de la industria turística. No es bueno en una economía desarrollada que la polarización esté presente de tal manera como lo está aquí.
Y aunque la cantera esté ahí desde hace mucho tiempo, no creo que sea razón para que lo siga estando en la actualidad, ya que cuando se empezó a explotar no existía la conciencia ni la problemática ambiental que hoy si tenemos, pero claro, por otro lado está, el montón de trabajo que dan esas canteras de forma directa o indirecta, así que ese es un dilema que yo personalmente pienso muy difícil de solucionar. Son de esas cosas que haciendo lo que se haga afecta negativamente a alguien.
Y aunque no saquen nada hoy por hoy, hay que hacer algo, pocas ciudades o conurbación como la costa del sol tienen un pulmón verde a tan escasos kilómetros del mundanal ruido, y eso es algo que tenemos que cuidar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Cantera si o cantera no.
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2006, 15:42:07 pm »
no hace tanto que se dejaron de explotar porque por ultimo echaron abajo las vias de escalada que habia en la parte de arriba,no se cuanto hace de eso,unos 3 o 4 años creo,a lo mejor me equivoco pero creo que no .Alli iba mucha gente a escalar y recuerdo que me lo comentaron que no podian ir mas por eso.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador