Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: En el cajón de fotos....  (Leído 310 veces)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
En el cajón de fotos....
« en: Marzo 17, 2008, 22:22:07 pm »
...me encontré unas del año pasado, que hice durante un recorrido por la zona occidental de Cantabria.

Iniciamos el viaje cerca de la villa marinera de Suances, en donde desembocan los rios Saja y Besaya formando la ría de San Martín. Una ría que es navegable por barcos de poco tonelaje y que da vidilla al puerto de Requejada:


Desde Suances hasta Santillana es preciso pasar por una especie de puerto, el Alto de Ubiarco. Las revueltas de la carretera permiten dividar en la lejanía el mar cantábrico y eos prados siempre verdes de Cantabria.


Vamos en dirección a Comillas. A lo lejos una vista del Pico Gándara (920 metros), la mayor elevación de la Sierra del Escudo de Cabuérniga. Esta elevación (sierra prelitoral), divide a Cantabria entre la comarca de La Marina y las tierras altas.


Poco a poco vamos llegando a Comillas y pasamos al borde de su playa:


Tomamos la dirección hacia San Vicente de la Barquera. Pero antes hemos de pasar por una de las reservas ecológicas más importantes de Cantabria: La Ría de la Rabia y la Playa de Oyambre.
Playa de Oyambre:


Ría de la Rabia:


Los cisnes que nadaban en el agua corrieron a esconderse entre los cañizos al notar mi presencia:


Llegamos a San Vicente de la Barquera. Una vista de la Playa de Merón y al fondo, las estribaciones de los Picos de europa:


Dos fotografías de la Ría de San Vicente (la cual se forma al desembocar el Río Escudo por aquí), con la marea baja:




Ahora nos dirigimos hacia el interior, ruta de Puentenansa. Pero antes nos acercamos a las inmediaciones de la Cueva de El Soplao. Recientemente abierta al público, esta cueva se descubrio gracias a la explotación de una mina. En su interior alberga unos ejemplares de estalactitas excéntricas casi únicas.


Y desde aquellas alturas echamos un vistazo hacia la vecina Asturias. En medio de la foto se ve la Pica de Peñamellera que pese a su modesta altitud, vista de lejos recuerda a una montaña emblemática de los Alpes: El Cervino.


Saludos.



Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 22:32:50 pm »
Un precioso recorrido por Cantabria, Luis!! :D

Un saludo. :)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2008, 01:03:58 am »
Que paisajes  :o :o :o
Enorabuena por las fotos!
Son de 1ª. Menudo currazo te ahs metidoo!  :D
Muy bonitO! Saludos! beer

angela

  • Visitante
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2008, 13:57:07 pm »
Me encanta Cantabria....conozco algunos pueblos como Santillana del Mar y otro cerquita de la Cueva de Altamira que no recuerdo el nombre...
Se come fantásticamente en Cantabria, recuerdo los espárragos cojonudos (Realmente se llaman así). :O* :DDD
Muy buen reportaje , me ha gustado mucho recordar ese viaje. ;) :D

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2008, 21:45:46 pm »
Me encanta Cantabria....conozco algunos pueblos como Santillana del Mar y otro cerquita de la Cueva de Altamira que no recuerdo el nombre...
Se come fantásticamente en Cantabria, recuerdo los espárragos cojonudos (Realmente se llaman así). :O* :DDD
Muy buen reportaje , me ha gustado mucho recordar ese viaje. ;) :D


Saludos.

Pues no sé qué pueblo será. Las Cuevas de Altamira siempre se ha considerado que están en Santillana del Mar. Aunque afilando un poco el tema podría tratarse del pueblo de Herrán. Ese sí que está mas cerca de Altamira que lo que pueda estar Santillana.

Los espárragos no los he probado por que no me gustan. Pero te perdiste otras cosas muy ricas: Sobaos pasiegos, Quesada, Rabas, Chopitos encebollados, carne asada a la piedra, leche frita, arroz con leche......queso de nata.....uffff......me entra el hambre y todo...... :DDD

Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 10:58:01 am »
Como siempre, una aportación más que enriquecedora, me han gustado mucho las instantáneas, preciosos parajes los que puedes disfrutar (aunque como se ve en la 2ª foto, la grúa ataque de forma indiscriminada también vuestro litoral).

Muy bonita esa mezcla entre mar y montaña en tan solo 5 minutos, esos paisajes, ya sean rurales con esos prados con estructura de bocage y las masas forestales en las alturas, o esas rías que son valiosísimos ecosistemas, se deben de proteger, porque son un tesoro que en muchos lugares de Andalucía ya han desaparecido o han sido duramente transformados.

En la 1ª foto, ¿la ría está delimitada, o qué son esas líneas que surcan la ría?

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • SANTANDER - CANTABRIA
    • Estación de Ojáiz-Peñacastillo
Re: En el cajón de fotos....
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2008, 00:24:01 am »


En la 1ª foto, ¿la ría está delimitada, o qué son esas líneas que surcan la ría?



Hola Nosferatu.

Pues sí...ya ves....la especulación urbanística es como una plaga que se extiende y más en los lugares de costa que son los que primero debería de protegerse. Si me llego a dar cuenta antes de esa "grua", la borro de un plumazo con el Potochop..... :D

La Ría de San Martín tiene en su parte central un canal por el que acceden los barcos al puerto de Requejada. Fuera de los límites de ése canal (delimitado por unos muretes de piedra) los barcos no pueden navegar por que encallarían. Y aún así han de tener cuidado en los períodos de bajamar.

Colaborador voluntario del INM.  Estación nº 1112-E  Santander-Ojáiz<br />visita: www.ojaizmeteo.net<br
/>  /><br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador