Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La regresión de los glaciares del Pirineo  (Leído 461 veces)

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
La regresión de los glaciares del Pirineo
« en: Noviembre 09, 2006, 16:47:43 pm »
Hace unos dias me enteré que ha aparecido un nuevo pico de más de 3000 metros en el Pirineo. Se trata de la Torre Cordier, de 3050 metros. Hasta hace pocos años estaba prácticamente cubierto por los hielos del glaciar de la Maladeta y nadie había reparado en él.

Se me ha ocurrido que podríamos hacer entre todos, si queréis, una colección de fotografías que pongan de manifiesto el brutal retroceso de los glaciares pirenaicos.

Os pongo unas fotos sacadas de internet del glaciar del Monte Perdido, muy conocidas:







Y aquella del Aneto, publicada por Greenpeace:



Y ahora mi aportación personal:

En septiembre de 2004 estuve en el Vignemale y disfruté de lo lindo pateando el glaciar sin una gota de nieve. Eché mis fotos. Este año, un amigo estuvo también en septiembre y echó las suyas. Septiembre es un mes interesante porque no hay nieve. La nieve vieja ya se ha fundido durante el verano y la nueva aún no ha caído.

Fijaos en las diferencias obtenidas en sólo dos años:

Desde el embalse junto al que se deja el coche, viniedo de Gavarnie




Justo en frente de la morrena, viniendo del refugio de Baysellance




El Montferrat desde el Pique Longue y desde su base




Creo que las imágenes hablan por si solas.

Quiero añadir otra de la norte del Monte Perdido que hice este mes de agosto desde la cima del Robiñera:



La verdad es que da pena, pero es lo que hay.

Si tenéis fotos de otros lugares en las que se vea la diferencia, os animo a colgarlas.

Saludos y a ver qué pasa.
Saludos,

Toll

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 18:14:26 pm »
Un gran documento, Toll........... aunque no traiga buenos presagios precisamente :-\

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 13:51:19 pm »
Y aquella del Aneto, publicada por Greenpeace:




Yo lo siento, pero esto no lo soporto.

Que cojones hace Greenpeace metido en esto ?? Dar la culpa de la regresión de los glaciares al cambio climático ??


Joder, que pesadez.


Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 16:28:11 pm »
Yo no soy meteorólogo sino geólogo, pero me parece que eso del cambio climático es algo poco conocido (faltan datos) y demasiado utilizado para intereses que no servirán precisamente para paliar los daños. Me pasa como a Meteocoll, que se enfada cuando oye hablar del cambio climático a los de Greenpeace o a los Verdes en general.

Toll
Saludos,

Toll

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 20:23:27 pm »
El cambio climático existe (es evidente), pero no es el responsable de todo lo que ocurre !!!!


Y hasta un sitio estoy de que se le atribuya todo lo que está ocurriendo en la tierra.

Joder, incluso pronto el cambio climático tendrá la culpa de que ZP esté en la Moncloa.



El cambio climatico contribuye a que la regresión de los glaciares del Pirineo sea más rápida, pero nada más.


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2006, 11:35:54 am »

Joder, incluso pronto el cambio climático tendrá la culpa de que ZP esté en la Moncloa.



El otro día hablabamos de eso mismo en otro post, la irritable que empieza a ser el rollo cambio climático en plan discurso, QUE GENTES!

TOLL, magnífica y exhaustiva recopilación de imágenes, aunque la verdad me ponga triste al ver lo que está pasando. QUE LÁSTIMA.

Disfrutar de la montaña  8)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: La regresión de los glaciares del Pirineo
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2006, 14:11:19 pm »
Lo unico posible es intentar no influir demasiado en acelerar esos cambios .... irremediables por cierto,  la naturaleza lleva su rumbo y nosotros solo somos parte de ella , no creo que seamos tan importantes como para influir demasiado  ...... creemos que podemos dominar y controlar todo y no somos nadie , pero que nos creemos  ???


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador