Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Playas de Maro ¿Paraje natural?  (Leído 791 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Playas de Maro ¿Paraje natural?
« en: Julio 29, 2009, 23:25:39 pm »
Hoy me he quedado sorprendido. Yo suelo bucear bastante por la Playa de Maro y sus acantilados. En los últimos 3 años todo aquello precioso, multitud de peces todo muy bien cuidado, pero la sorpresa me ha llegado hoy.
Buceando me he dado cuenta que todo el fondo rocoso estaba plagado de anzuelos y plomos de pescar, de gente que se le habrá enganchado y el hilo se les rompió. En una de las calitas fui hacia la orilla y vi a un par de hombres con 3 cañas de pescar lanzando al lado mía y miro al buceador de al lado y veo que tiene un arpón pescando pulpos  :o :-X Me quedé asombrado de lo que estaba viendo.
Al salir me dirigí hacia el "Vigilante de la playa" y le pregunté si aquí se podía pescar, obviamente me dijo que no y le comenté lo que había visto, se dirigió hacia la zona donde estaban pescando, entonces supuse que les habría dicho que no podían pescar, pero a eso de las 19:00 comenzaron a llegar un montón de gente con cañas de pescar, vamos, que a lo largo de la orilla habría unas 10 ó 12 cañas pescando, el vigilante se fue hacía ellos y pensé que les daría un toque, pero que va! se puso hablar con ellos y lanzar piedrecitas al agua mientras pescaban... y el tío se fue tan pancho dejando a esa gente destrozar una de las playas mas preciosas y ricas en fauna y flora que tenemos en la provincia de Málaga... La verdad que no sé si con esto se podrá hacer algo, pero me da mucha rabia e impotencia ver semejante salvajada...  >:( >:( >:(
« Última modificación: Julio 29, 2009, 23:28:44 pm por DeVeSt »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2009, 23:54:21 pm »
hayyyy, así que eran colegas los pescadores y el vigilante.A lo mejor le daban parte de la pesca o algún pulpito :o
A lo mejor llamando al Seprona!  :-X   ;D ;D ;D  la cosa cambia.
Como digas que han cogido un pulpo pequeño al Seprona se prepara la marimorena.

Te lo digo yo, que en Asturias los pescadores tienen pánico a los pulpos de menos de 1kg.
Los guardas o el Seprona asturianos hacen fotos con telescopios y ...las has cagao  :-X. No con cogerlo...CON TAN SOLO SACARLO DEL AGUA..te ponen una multa que espabilas de por vida. ;D ;D

Saludos Devest y a ver si se resuelve este temilla por ahí. ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2009, 14:05:26 pm »
Pues eso haré la próxima vez, tengo pensado ir este fin de semana y como pase lo mismo, los del Seprona recibirán una llamadita mía ;D

Aquí en Málaga pasa lo mismo con los pulpos. Hace unos años un amigo estaba en un espigón con una pulpera intentando pescar pulpos, y los del Seprona, desde la desembocadura del río (a 1 km mínimo donde se encontraba mi amigo) lo pillaron con unos prismáticos y multazo al canto que se llevó...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2009, 14:09:16 pm »
A lo mejor el vigilante viendose en franca minoría numérica se limitó a echar las piedrecitas al agua a ver si les espantaba la pesca.
 ::)
¡Jo, que País!
 :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado apaniagua

  • La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 77
  • Amante de lo natural!
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 15:01:58 pm »
Cada vez me entran mas ganas cambiar de oposiciones y con muchisima paciencia hacerme agente del medioambiente...

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2009, 19:28:02 pm »
que fuerte me parece, la única zona de málaga que tiene fauna y que da gusto ver ,
lo mismo llama al seprona y todo se soluciona,
es increíble la cara tan dura que tiene la gente,
por personas así,  que pescan lo que no deben y donde no se debe,
y después vamos los pescasub y pagamos por todo

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2009, 14:55:28 pm »
mientras la junta no ponga carteles, paneles informativos de que no se puede pescar en los sitios en los que esta actividad está prohibida, los pescadores seguirán yendo a pescar porque los vigilantes ni siquiera el seprona puede multarlos mientras que no haya esos avisos

una pena que el mediterráneo en general esté como está en general...

y esto lo dice un pescador neófito que aquello que pesca y que no da la talla lo devuelve al mar, y que pesca allí donde está permitido

« Última modificación: Agosto 03, 2009, 16:26:52 pm por chaparrón »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2009, 16:29:36 pm »
mientras la junta no ponga carteles, paneles informativos de que no se puede pescar en los sitios en los que esta actividad está prohibida, los pescadores seguirán yendo a pescar porque los vigilantes ni siquiera el seprona puede multarlos mientras que no haya esos avisos

una pena que el mediterráneo en general esté como está en general...

y esto lo dice un pescador neófito que aquello que pesca y que no da la talla lo devuelve al mar, y que pesca allí donde está permitido



Pues parece una dejación de funciones o una irresponsabilidad el no señalizar la prohibición de ciertas actividades en las playas.

Luego se gastan una pasta gansa en temar supérfluos, de lo más variopinto.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2009, 21:22:14 pm »
mientras la junta no ponga carteles, paneles informativos de que no se puede pescar en los sitios en los que esta actividad está prohibida, los pescadores seguirán yendo a pescar porque los vigilantes ni siquiera el seprona puede multarlos mientras que no haya esos avisos

una pena que el mediterráneo en general esté como está en general...

y esto lo dice un pescador neófito que aquello que pesca y que no da la talla lo devuelve al mar, y que pesca allí donde está permitido




Ojo, es una reservar natural, de lo que se supone no puede salir de allí ni ninguna planta, ni ningún animal. Creo que también se indica que está prohibida la pesca en esa zona, pero esto no te lo puedo asegurar.
El miércoles voy a ir otra vez y a ver como está la cosa por allí, pero tengo pensado llamar al seprona, para al menos a ver que dicen ellos.

Un saludo!

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2009, 21:29:30 pm »
Es una pena, en el litoral mediterraneo español en todos los sitios pasa lo mismo.... se lo van a cargar todo :(
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado otromas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2009, 21:39:08 pm »
Mira respuesta en general:

No hay ninguna señalizacion donde comienza el pareja natural pero ya aclarare que la playa no lo es, es zona de impacto que es aproximadamente 200 metros desde el limite del paraje (o como le llame la junta) pero tampoco lo puede prohibir con loq ue apartir de la hora legislada (la desconozco yo tenia comprendido las 20:00 horas) se puede realizar pesca (siempre supones con su debido titulo)
luego si la junta regala los titulos nadie tiene la culpa.
Sobre el vigilante que alguien me diga que hace, por que es un vigilante, alguien a pensado desde su vista? el no es agente de nada y meramente informan, ya se empieza hablar mal de ese trabajador sin saberlo.
Al igual que la pesca submarina esta permitida siempre y cuando se realice a 100 de la zona de baño y con su licencia.¿Quien lo hace?
Luego os habeis bañado alguna vez con bandera roja? Significado prohibido el baño (con lo cual ese mismo seprona os puede multar) poneis en peligro al socorrista. La playa es un mundo para el que lo ve desde la toalla, probad un dia a poneros al lado del vigilante. todo trabajo tiene sus cosas todo el que se

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 23:13:32 pm »
Jijiji, a esos que cazan pulpos pequeños....yo les mandaba un ...jijiji....!!!!!

Dentro vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KD3_1QdUqdA[/youtube]

Jijiji
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Playas de Maro ¿Paraje natural?
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2009, 09:50:31 am »
Como dicen los compañeros es mejor llamar directamente al Seprona, que vergüenza.
Ahora eso si no los llames en domingo que no vienen.
A mi me pasó que en una ocasión llamé al Seprona por que se me metió una iguana si si, una iguana en el motor del coche y como era domingo me dijo el guardia civil por telefono que no trabajaba el Seprona, me quedé a cuadros...
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador