Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuestros árboles  (Leído 205535 veces)

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2010, 18:14:45 pm »
Os dejo este link, leedlo, es sobre la sierra de las nieves y nuestros tan preciados pinsapos, una lastima, pero una realidad.
http://blogs.diariosur.es/malagaenverde/2007/4/15/el-rey-las-alturas
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2010, 23:39:51 pm »
Os dejo este link, leedlo, es sobre la sierra de las nieves y nuestros tan preciados pinsapos, una lastima, pero una realidad.
http://blogs.diariosur.es/malagaenverde/2007/4/15/el-rey-las-alturas

En mi opinión, no hay aún suficientes datos para lo que se afirma...y por otro lado, nuestro pinsapo está en expansión en aquellas zonas que no fue repoblado...(véase Cerro Alcojona, La Nava, etc.) y se está "comiendo" a encinas y quejigos...
Tranquilidad, que no es para tanto...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #47 en: Febrero 03, 2010, 09:40:35 am »
Hombre, la verdad es que se ven muchos pinsapos naciendo, y pequeñitos, no hace mucho tiempo que disfruto de la sierra de las nieves para poder comparar, pero en el libro de la sierra(3a edicion) dicen; "donde antes habia habido pinsapar, hubo luego viña, y ahora el pinsapo esta volviendo a ganar su terreno perdido hace años."

En mi opinion la evolucion del pinsapo es buena en cuanto a repoblación, pero si la tendencia a temperaturas mas elevadas es cierta, y continúa, lo cierto es que el pinsapo reculará hacia las cimas o valles, con temperaturas mas bajas y humedad, que es el clima necesario para la subsistencia de este arbol.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #48 en: Febrero 03, 2010, 19:16:07 pm »
Os dejo este link, leedlo, es sobre la sierra de las nieves y nuestros tan preciados pinsapos, una lastima, pero una realidad.
http://blogs.diariosur.es/malagaenverde/2007/4/15/el-rey-las-alturas

Que texto mas guay, me ha gustado.
Que lujo hacer una ruta tan bien acompañado por gente como Rafael Haro o David Vera, suerte que tiene este parque de tener gente que disfrute y se "reviente" por cuidarlo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #49 en: Febrero 15, 2010, 21:39:01 pm »
Hombre, la verdad es que se ven muchos pinsapos naciendo, y pequeñitos, no hace mucho tiempo que disfruto de la sierra de las nieves para poder comparar, pero en el libro de la sierra(3a edicion) dicen; "donde antes habia habido pinsapar, hubo luego viña, y ahora el pinsapo esta volviendo a ganar su terreno perdido hace años."

En mi opinion la evolucion del pinsapo es buena en cuanto a repoblación, pero si la tendencia a temperaturas mas elevadas es cierta, y continúa, lo cierto es que el pinsapo reculará hacia las cimas o valles, con temperaturas mas bajas y humedad, que es el clima necesario para la subsistencia de este arbol.

Ayer estuve por primera vez en los Reales de la sierra Bermeja de Estepona y pude contemplar lo que comentáis sobre los pinsapos jóvenes ,en algunas zonas como por ejemplo el recorrido que va a la Plaza de los Pinsapos, los ejemplares jóvenes abundadan y todos presentan un aspecto muy saludable, dan ganas de comerse a alguno de lo realmente bonitos que son. Es una alegría ver que hay regeneración natural.  :D

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #50 en: Febrero 24, 2010, 13:23:10 pm »
Veo que han abierto un tema sobre árboles de España , aquí dejo algunos de mi tierra :

Palmera Canaria , símbolo vegetal de las Islas Canarias .

O uno de los bosques más conocidos por todos , La Laurisilva ( formada por laureles , tilos , viñátigos ... ) :



Un saludo desde Gran Canaria .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #51 en: Marzo 07, 2011, 19:53:17 pm »
Aunque no es autoctono de nuestra  tierra. Este tulipero del Gabon ya es de aqui, lo plante en 1990 y la foto se la hice en 2003.



Sapatodea campanulata

Desconectado michelbarbudo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #52 en: Octubre 03, 2011, 01:23:10 am »
Aunque no es autoctono de nuestra  tierra. Este tulipero del Gabon ya es de aqui, lo plante en 1990 y la foto se la hice en 2003.

Sapatodea campanulata

Precios, si señor.

Da gusto plantar un arbol, verlo crecer y pensar que cuando ya no estemos aqui él permanecera.

No creeis?
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 01:27:01 am por Javi.G »

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2011, 09:18:44 am »
Pues vamos allá con el algarrobo (ceratonia siliqua)  8).

Se trata de un árbol de la familia de las fabáceas, como dice Anxonio, típico de nuestro monte mediterráneo. Se trata de un árbol de hasta 10 metros de altura, tronco irregular, corto y grueso corteza casi lisa de un color gris, ramas largas gruesas y caídas algunas horizontales, las hojas perennes, compuestas de tres a cinco hojuelas, elípticas y coriáceas con el borde entero de un color verde oscuro por el haz y más cloro por el envés, flores en racimos de color verde rojizo, muy pequeñas nacen en las ramas y en el tronco, a veces hermafroditas, pero casi siempre de un solo sexo, las masculinas y femeninas en distinto pie de planta. Florece desde junio y sus frutos maduros un año después.

El fruto es alargado de un color verde al principio y pardo-negruzco cuando madura (por cierto le encanta a las cabras  ;D)

El algarrobo abunda en el contorno de la región mediterránea ya que le gusta el clima suave y enrarece en el interior por ser sensible a las heladas, se le suele ver muy cercano al mar.

Un par de fotos de uno de los ejemplares que hay muy cerca de mi casa:






Ami me suena bastante la ceratonia.

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: Nuestros árboles
« Respuesta #54 en: Octubre 31, 2011, 09:28:02 am »
Bajando la carretera que une, Alfarnatejo con Mondron, nos encontramos con Pulgarin.En esta zona están los olivos de la Molina, yo un día que bajaba del pico Vilo, vi algunos, me faltó por ver el olivo pulpo.A este lo he visto en fotos y es impresionamte. Vale la pena ir un día a dedicarselo por entero.
Uno de tantos que hay.

<script src='http://img824.imageshack.us/shareable/?i=img3746en.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado peterson

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #55 en: Enero 31, 2012, 10:56:06 am »
que majestuosidad de árboles, me inspiran mucho...

gracias por compartir tan bellas imagenes de estos sabios seres

el arte es saber pararte, y ellos son pura belleza

salud

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #56 en: Agosto 03, 2013, 10:03:18 am »
El Olivo del Arroyo Carnicero, de Casabermeja, se alza con el premio Aemo al olivo monumental 2013




La Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) ha fallado el premio al mejor olivo monumental de España a favor del Olivo del Arroyo Carnicero, de Casabermeja (Málaga). De esta forma, se reconoce el valor histórico y monumental de este olivo (el primero de Andalucía en alzarse con este galardón), cuya edad se estima en más de 1.000 años.
Saludos y hasta el dia menos pensao.
José Román Mostazo.

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Olivo Santa Ana- Tolox.
« Respuesta #57 en: Agosto 09, 2013, 17:08:27 pm »
Este olivo, llamado de Santa Ana porque el aceite que daba era usado para lamparas de aceite dedicadas a la santa, tiene casi cinco siglos en su tronco. Ha visto nacer, crecer y morir a varias generaciones de toloxeños.
Olivo de Santana, (Tolox), 337m, N 36º 41' 3“ - W 4º 53' 3“
331763.59 4061701.25






Saludos y hasta el dia menos pensao.

José Román Mostazo.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #58 en: Agosto 09, 2013, 18:17:14 pm »
Menudo olivo  :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #59 en: Agosto 09, 2013, 22:28:25 pm »
Valla olivillo, lo que llevara vivido,
Un anciano me dijo que en ojen habia un olivo al que le llegaron a coger una tarea de aceitunas osea unos 800 kg, aunque no me lo creo

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador