Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuestros árboles  (Leído 191402 veces)

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #60 en: Agosto 10, 2013, 08:51:58 am »
Valla olivillo, lo que llevara vivido,
Un anciano me dijo que en ojen habia un olivo al que le llegaron a coger una tarea de aceitunas osea unos 800 kg, aunque no me lo creo

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
[/quotePuedes creertelo, aunque cuando son tan viejos ya no nechan tantos kilos,más que ramaje lo quen les queda es tronco.

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Olivo Pulpo.
« Respuesta #61 en: Agosto 10, 2013, 18:02:23 pm »
Coordenadas.36º 57’ 18N 04º 14’ 43W






Jose Roman Mostazo Es un olivo con una forma sumamente curiosa. Su tronco se eleva del terreno más de un metro,
apoyándose sobre un conjunto de más de diez patas. Posiblemente un corrimiento del terreno
llevó a exponer al aire las raices y ello motivó su sprprendente figura. Su aspecto recuerda al de
un pulpo que va caminando por el filo de la loma pudiéndose pasar perfectamente entre las
patas de este centenario olivo. El olivo se encuentra en un lugar escarpado pero muy cerca de
la carretera con lo cual su acceso no es difícil
saludos y hasta el dia menos pensao.

José Román Mostazo.

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Olivo los Frailes- Casabermeja.
« Respuesta #62 en: Agosto 12, 2013, 17:15:00 pm »
Lo más sobresaliente del Olivo de Los Frailes es su fuste. En él se aprecian los motivos de singularidad por los que se ha incluido en el inventario. El primero es el tamaño, ya que presenta un contorno de 6 metros medido a 1,30 del suelo y el doble en la base, la cual está inclinada como consecuencia de la pendiente. Su forma también es de destacar; está ligeramente retorcido sobre sí mismo, a modo de hélice, y abierto en toda su longitud en una de sus perspectivas, observándose una gran oquedad interior. Ambos caracteres, forma y tamaño, denotan que se trata de un ejemplar vetusto.







Saludos y hasta el dia menos pensao.

José Román Mostazo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.425
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #63 en: Agosto 12, 2013, 21:17:05 pm »
¡Me encanta el olivo pulpo!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MilaFer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradece siempre
    • Patios y Jardines
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #64 en: Abril 16, 2021, 01:45:28 am »
Me ha encantado este hilo. Ahorita tengo un jardín grande y con césped, como siempre lo he soñado y quiero sembrar algunos arboles. La información que han publicado me ha servido mucho. Saludos a todos  :)

Desconectado danielosuna.97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuestros árboles
« Respuesta #65 en: Abril 28, 2021, 21:48:12 pm »
¡Me gusta este hilo!

Ya que de árboles estamos hablando, comienzo con el Drago Milenario de Icod de los Vinos, se encuentra al norte de la isla de Tenerife y en 1917 se convirtió en un Monumento Nacional.

Mi nombre es Daniel Osuna y soy un arduo practicante de Senderismo, me gusta mucho realizar esta actividad no solo por la experiencia de recorrer montañas, sino por los beneficios que aporta a la salud y por lo práctico que es, ya que solo se requiere ropa y zapatos cómodos y aptos para no resbalarse en los caminos rocosos tan típico que uno encuentra.

Es una actividad que ayuda bastante a prevenir enfermedades cardíacas y optimizar los niveles de colesterol y diabetes.
Además, para quienes quieran mejorar su forma, esta práctica tonifica bastante los abdominales, piernas y glúteos. Hay quienes se preocupan mucho por las calorías y aquí quemarás entre 200 y 400 Kcal/hora.

No solo para lo físico es una actividad increíble, sino también para la salud mental, baja los niveles de estrés, depresión y es buenísimo para la memoria. Para quienes, como yo, tienen una vida muy movida con trabajos y estudio, practicarlo los sábados y domingos hará que comiencen la semana con las mejores vibras posibles.

Yo vivo en Santa Cruz de Tenerife y fui hace poco a comprar entradas para subir al teide y vivir esta experiencia de senderismo y caminata. Realizar este ejercicio acompañado es lo máximo, es el momento perfecto para desconectarse de todo y disfrutar con las personas que tienes a tu alrededor, bromear, escuchar música y si vas en pareja, pues es idóneo para hablar, conocerse mejor y apoyarse, porque sí, esta práctica es de darse mucho ánimo, porque cuando uno no pueda más, está el otro para recordarle que es capaz de llegar a la meta.

El senderismo es una actividad que no es para cualquiera, tienes que ser muy disciplinado, realizarlo todas las semanas, al principio es duro, cuesta mucho y lo único que piensas es “¿Por qué rayos no me quedé en casa echado viendo Netflix?” Pero es un error pensar así, porque se siente tan bien cuando logras la meta, cuando llegas al final del camino, eso es muy gratificante. Esto es cuestión de resistencia. Inténtalo una, dos, tes veces, verás que a la cuarta ya lo hacer muerto de la risa. Los que no lo han practicado aún, anímense, y los que como yo, lo hacemos, pues a seguir.
« Última modificación: Abril 29, 2021, 13:16:51 pm por danielosuna.97 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador