Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !  (Leído 2147 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« en: Mayo 21, 2006, 16:12:13 pm »
Creamos un subforo colgante de medio ambiente y naruraleza para los reportajes y fotografías de flores, arboles, arbustos, hervaceas, etc  de nuestros bosques.
En este subforo  se identificarán las especies con nombre cientifico y nombre de campo, aportando datos del ejemplar en cuestion, para ir aprendiendo , a identificarlos en nuestras salidas al campo.

Saludos !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2006, 16:43:05 pm »
 ;) Un acierto, si señor, haber cuando esté en Málaga con mis buenos libros y fotos ya iré enseñando la flora hispanica  :)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 18:19:43 pm »
;) Un acierto, si señor, haber cuando esté en Málaga con mis buenos libros y fotos ya iré enseñando la flora hispanica  :)

Estupendo calima, a ir llenando de tipos de plantas diversas esta parte del foro  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2006, 00:48:10 am »
 ::) Despues de saber lo que es una escoba de brujas, vamos con la lección 2 Cosas extrañas que cuelgan de nuestros árboles  ;D , y no hablamos de Hailstorm precisamente  ;D . Esto es como todo habrá que no tenga ni idea de que estamos viendo y otros que lo reconozcan al momento,  ::) haber si podemos darle un poco de suspense al tema  ;)



Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2006, 01:21:09 am »
Eso a seguir aprendiendo :P, hoy he estado en los montes de malaga y e visto una escoba de esas, las fotos estan puestas en el topic dedicado a ellas.
(Una sugerencia: pasar el topic ese aqui :P)

Esto es como todo habrá que no tenga ni idea de que estamos viendo y otros que lo reconozcan al momento,  ::) haber si podemos darle un poco de suspense al tema  ;)

Estoy en el primer grupo  :P ni idea de que es eso ???, aunque la segunda foto... me suena de haber visto algo parecido alguna vez
Por decir algo: un hierbajo parasito  ;D ;D ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2006, 08:05:41 am »
La 2ª foto parece como si una planta hubiese nacido en el tronco del arbol.. ::)

Por cierto, calima puedes abrir un topic para estas 2 fotos y comentar allí sus caracteristicas, y este dejarlo para comentarios acerca del nuevo subforo  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2006, 12:27:02 pm »
Creo que es muerdago,aqui en asturias ,parasita los manzanos y hay que  quitarselo,son los pajarillos quienes lo propagan,las flores son como unas bolitas blancas,y se usan  en medicina natural,para las varices ,y otras enfermedades.tambien si machacas las hojas,y ramitas consigues una especie de chlicle ,que antes usaban para cazar pajaritos.me parece que aqui la llaman LIGA,o algo por el estilo :P :P :P ;D ;D

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Nuevo subforo de flora de nuestros bosques. Leer !
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2006, 16:01:53 pm »
 ;D Premio para la Cristi, se trata de muerdago, porque te pillo muy lejos que ya sabes lo que pasa con el muerdago  :-*
Es broma  ;D
Seal como lo hago? , abro un topic en el subforo, a ver si lo hago y me dices si está bien  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador