Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Grillo Campestre y Araña Lobo o tarántula Europea. Parque Forestal de Entrevías.  (Leído 1194 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Buenas a todos!

El sábado 26 de Abril de 2008 estaba previsto que llegáramos en Madrid y zonas colindantes a los 30ºC , noticia que me alegro personalmente porque sabia que iba a tener posibilidades de cazar tolvaneras fruto del calor y del escaso viento que soplaba  ese día, sobre las 12:00h después de hacer las tareas domesticas me marche al parque forestal de mi zona para capturar los posibles diablillos de polvo que apareciesen, no tuve especialmente suerte ya que hubo nada mas 3 que se desplazaban muy rápido y apenas me dio tiempo a filmarlas sin mover mucho la cámara, también esta el problema de que ahora esta todo verde y la tierra muy dura ya que con las lluvias pasadas el polvillo que tenia se convirtió en barro posteriormente endureciéndose, por lo que las tolvaneras no se veían, filme varios vídeos pero no quedaron bien los elimine :(.

Ya que a parte de la meteorología me gusta la ciencia y los animales, pues como había un montón de grillos y demás insectos en el área, pues no dude en coger la cámara y fotografiar a estos insectos cantores que me encantan aparte de las cigarras, puesto que los fotografié, aprovechando que filma vídeo la compacta pues también grabe un pequeño metraje donde he recogido a los grillos y a una araña que me sorprendió por su tamaño y agresividad :</O ;).

Empecemos con la ficha técnica del Grillo Campestre:

Nombre científico: Gryllus campestris

Nombre vulgar: Grillo campestre = Grillo común

Orden: Ortópteros

Familia: Gryllidae

Características:

Peso: 10 gramos

Longitud: Entre 2 y 2’5 cm.

Altura: Primavera, verano e inicios de otoño.

Longevidad:

Hábitat: Laderas soleadas y calidas, en superficies de secano.

Distribución: Por gran parte de Europa.

Costumbres: Especie nocturna por lo general, de hábitos subterráneos.

Alimentación: Omnívora (vegetales e insectos).

Reproducción: Puesta hasta 150 huevos.

Podéis encontrar más información acerca del grillo campestre aquí:

©  http://www.botanical-online.com/animales/grillo.htm

Empezamos con el vídeo, aparece la filmación de la zona donde habitan estos insectos y también un macho de grillo (el que emite el canto) a la hembra que estaba dentro del túnel, se observa que no quería amores porque le “mordía” el abdomen al macho cuando se intentaba situar bajo la hembra para copular ;D.



Y ahora una serie de fotos :).









En otra galería diferente encontré también una pareja de grillos que estaba con lo suyo :D.



Y en otra también, solo aparece el macho que estaba cantando en la entrada de la galería.



Luego cuando estaba caminando por la explanada, me di cuenta que había extraños agujeros de diámetro superior a 2 cm en algunos casos, me agache sigilosamente y pude observar en la entrada de un agujero unas extrañas patas, provenían de la Araña Lobo o tarántula Europea.

Ficha técnica:  http://www.botanical-online.com/animales/tarantula.htm

Nombre científico: Lycosa tarentula

Nombre vulgar: Tarántula = Araña lobo

Familia: Licósidos

Características:

Peso: -
Longitud: 2’5 cm los machos 3 cm las hembras.

Altura: -

Longevidad: 2 semanas.

Hábitat: Estepas y pendientes pedregosas y soleadas.

Distribución: Mediterráneo.

Costumbres: Especie nocturna.

Alimentación: Carnívora (artrópodos varios).

Reproducción: Puesta 100 huevos.

Ahora presentación de las imágenes todas hechas por mi como la de los grillos ;).





Aquí muestra su feo culo cuando la obligue a salir con una ramita :P.



Aquí la pille bien bien :D.



Mas tarde pude fotografiar otra en un agujero distinto, estaba esperando en la entrada para capturar a algún depredador.



De momento esto es lo mejor que he podido captar de los insectos que ya están apareciendo por mi zona, tendría que llover mucho mas ya que no hay apenas flores en el campo porque esta todo otra vez con falta de agua :(.

Un saludo y espero que os halla gustado :D.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Estan chulisimos los grillos con las alas que parecen doradas, y la araña  :-X :-X wapisima, es de las peligrosas que tenemos
en nuestra peninsula, la araña lobo, tanto por su agresividad como por la dolorosa mordedura que tienen. Hace poco tambien
fotografié una araña lobo y la puse en el foro. A mi es que me chiflan los insectos y todo tipo de bichejos.
Ayer estaba en mi cocina, y me salio de un trapo una tijereta (cortapichas) y lo tengo metido en una caja con su cosillas
para simular su habitad, y le heche una polilla esta tarde para ver si se la comia, y he llegado esta noche, y ya no habia polilla
 :DDD A ver si mañana le saco unas fotillos y las pongo por aqui  :)

SaLuDoS!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Ostia, me ha gustao mucho las fotos tio    :D :D :D      la araña mola 1 huevo    8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado mantis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Te felicito por las fotos, me han gustado mucho. Y el vídeo también  ;)
Saludos.

galerna

  • Visitante
Me ha encantado el reportaje, están muy bien, tanto las fotos como el video.
Enhorabuena  :D

Desconectado coyote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 616
    • Meteo Maristas Jaén
Muy guapo el reportaje, sobre todo las fotos de la araña lobo  beer beer ;D

Saludos
Coyote  :)
Jaén 520 msnm

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
 Muy bueno el reportaje.
Pobre araña que sólo vive dos semanas, tendrá que aprovechar bien el tiempo :DDD
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Te ha quedado el reportaje de lujo, las imagenes magnificas con su explicacion y enlaces para mas informacion.
Nunca he visto grillos con ese color de alas, y eso que  he tenido grillos en casa como animal de compañia :D son muy faciles de criar, comen de todo y con su cantar dan un ambiente muy bueno a la casa.
Y el video perfecto,  :</O una vez me picó una araña en la espalda (de que fue una araña me enteré despues) me salieron un monton de ampollas todas juntas formando una mancha de unos 5 cm.  :</O

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador