Foro de Naturaleza, senderismo y montaña > Naturaleza

Pasionaria, Flor de Pasión

<< < (2/3) > >>

Grimsey:

--- Cita de: accipitergentilis en Abril 30, 2009, 23:40:17 pm ---¡Qué maravilla de flor! No la había visto nunca.
¿Sabéis si por estas tierras de Castilla se puede plantar? ¿Y cómo se hace, por esqueje, semilla, etc? ¿de interior o exterior? ¿en jardín o en maceta?
Me gusta mucho.

--- Fin de la cita ---

El clima de Soria es demasiado frío para esta planta, no sobreviviría en el exterior, es una planta termófila y no soporta las heladas. Quizás en interior si que podría prosperar. Aquí en Motril se suele ver en jardines al aire libre porque el clima de aquí es muy templado. La planta la puedes obtener por semillas y creo que también por esqueje pero no estoy del todo seguro.

incensario:
en Loja, que tiene clima mas frio que en Motril tambien se da, con lo que pienso que puede aguantar un clima mas continental.

Grimsey:
Tienes razón pero creo que el clima de Castilla y León sería demasiado severo. En Loja, al fin y al cabo no se registran, habitualmente, heladas demasiado severas como en la meseta castellana.

HIPATIA:
todos los días se aprende algo
hoy ya se como se llama esa flor  :D

coyote:

--- Cita de: Grimsey en Mayo 01, 2009, 16:11:55 pm ---
--- Cita de: accipitergentilis en Abril 30, 2009, 23:40:17 pm ---¡Qué maravilla de flor! No la había visto nunca.
¿Sabéis si por estas tierras de Castilla se puede plantar? ¿Y cómo se hace, por esqueje, semilla, etc? ¿de interior o exterior? ¿en jardín o en maceta?
Me gusta mucho.

--- Fin de la cita ---

El clima de Soria es demasiado frío para esta planta, no sobreviviría en el exterior, es una planta termófila y no soporta las heladas. Quizás en interior si que podría prosperar. Aquí en Motril se suele ver en jardines al aire libre porque el clima de aquí es muy templado. La planta la puedes obtener por semillas y creo que también por esqueje pero no estoy del todo seguro.

--- Fin de la cita ---

Si, se puede plantar con esqueje, y dicen que mejor que con semilla. De eso me he enterado este fin de semana en Valencia, preguntando a un labrador, jeje.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa