Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)  (Leído 326 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« en: Febrero 15, 2008, 10:27:48 am »
Hyper-vergonzoso, no se que decir ante esto:

El cementerio de encinas

http://www.elmundo.es/elmundo/ecologia.html

De que sirve que sea reserva de la biosfera y parque natural ?????? de queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????   :<<O :<<O :<<O :<<O >:(
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 10:42:03 am »
Es penoso lo de Los Merinos, cada vez que paso por allí y sigo viendo camiones y camiones, en fin, de todas formas Los Merinos si no me equivoco ni es Parque Natural ni Reserva de la Biosfera.

De todas formas, algo falla, como se puede llegar a tal situación, ¿por qué al principio no se hizo nada y ahora si?, ¿por qué se rectifica ahora, tan tarde?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 10:54:30 am »
Es penoso lo de Los Merinos, cada vez que paso por allí y sigo viendo camiones y camiones, en fin, de todas formas Los Merinos si no me equivoco ni es Parque Natural ni Reserva de la Biosfera.

De todas formas, algo falla, como se puede llegar a tal situación, ¿por qué al principio no se hizo nada y ahora si?, ¿por qué se rectifica ahora, tan tarde?

Si forma parte de la sierra de las nieves si será las 2 cosas no?   ???

Aparte de eso, la encina no está protegida?   talas una encina en tu finca y el seprona te puede meter un buen paquete si no tienes permisos, en los merinos arrancan las encinas y no pasa nada.  ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 11:52:06 am »
El problema es básicamente político. Antes gobernaban unos y todo iba como la seda: informes de medioambiente favorables, licencias favorables..... pero cambió el gobierno y medioambiente se opone ahora al proyecto. Todo esto es raro, raro


Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 19:13:21 pm »
Que desgraciados y gentuza asquerosa son las "personas" que permiten que hagan eso con ese maravilloso encinar, que asco que estén acabando con todo y para un lugar que no estaba modificado, ya empiecen a meter mano >:( me pongo malo al leer noticias de este tema, no entiendo como los gobiernos regionales y gente de esa tan rara permite tales hechos, todo es por el asqueroso dinero :-X maldita gentuza avariciosa qué nada mas se preocupan por el dinero y construir...les deseo lo peor en cuanto a todo lo que hagan, ojala actúen pronto para que no afeen el paisaje con esas desagradables casas >:( me encantaría que pasase por hay un tormenton y arrase con todo lo edificado con una buena riada evil.

Desconectado kamaleonk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 31
  • valle del kas
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 20:10:57 pm »
vergonzoso,no, lo que es esto es DELICTIVO.he visto eso mismo con sabinas, en ese caso para una carretera, pero es igual,800 casas a 200.000 euros son 160 millones de euros,lo suficiente para comprar conciencias politicas judiciales y lo que haga falta,les oires decir que "asi se fomenta el trabajo en la zona" "se revitaliza una zona deprimida""van a replantar 5 por cada una que quiten"etc etc
LA MADRE QUE LOS PARIO.
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2008, 20:22:59 pm »
Es penoso lo de Los Merinos, cada vez que paso por allí y sigo viendo camiones y camiones, en fin, de todas formas Los Merinos si no me equivoco ni es Parque Natural ni Reserva de la Biosfera.

De todas formas, algo falla, como se puede llegar a tal situación, ¿por qué al principio no se hizo nada y ahora si?, ¿por qué se rectifica ahora, tan tarde?

Si forma parte de la sierra de las nieves si será las 2 cosas no?   ???

Aparte de eso, la encina no está protegida?   talas una encina en tu finca y el seprona te puede meter un buen paquete si no tienes permisos, en los merinos arrancan las encinas y no pasa nada.  ???

No no, que yo no estoy diciendo que sea P.N. Sierra de las Nieves y no sea Reserva de la Biosfera. Si es Parque Natural también es Reserva de la Biosfera.

A lo que voy, Los Merinos no es Parque Natural, si lo fuera ahí si que no se puede construir, no tiene ningún tipo de protección, solo puede buscarse la protección en el tema del acuífero.

Arrancan encinas porque tienen permisos, de ahí lo deleznable y asqueroso de todo esto.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado mantis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2008, 23:48:51 pm »

 Qué vergüenza!!! :'(
 Podríamos organizar una manifestación, aunque en Ronda ya ha habido una y no parece que haya tenido mucha repercusión.

Desconectado Mad Max

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2008, 15:20:43 pm »
LAMENTABLE, estas cosas me ponen de muy mala ostia.


Aquí en Motril, hace bastantes años, arrancaron y quemaron un montonazo de hectareas (toda la cota 200) de pino para hacer bancales para invernaderos, y a dia de hoy la zona sigue igual, sin pinos y sin invernaderos, solo quedan los restos del pinar quemado entre el matorral. Y nadie alzo la voz, ningun politico, ni ecologistas, nadie ...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2008, 22:54:31 pm »
Somos una sociedad aborregada, nos meteremos todos.  :-[

Si un puñado de gente fuese allí y se encadenase a las maquinas o algo que tuviera repercusion en los medios, saltaria la liebre.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

galerna

  • Visitante
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2008, 21:45:33 pm »
 :<<O :<<O Es terrible y lo peor de todo es que es algo generalizado no se respeta la naturaleza y si hay que construir algo máquinas y  árboles fuera.
Los medios de comunicación llaman la atención pero solo durante unos días luego todo queda en silencio y las "alimañas" vuelven a salir.
Que ha pasado con el hotel El Algarrobico? :<<O :<<O :<<O :<<O

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2008, 22:52:52 pm »
Que ha pasado con el hotel El Algarrobico? :<<O :<<O :<<O :<<O

Si no me equivoco hasta que la Audiencia Nacional diga nada, no se puede tocar aquello, y como ya sabemos todo eso va, muy pero que muy muy muy muy muy lento.

Pero ahí no acaba todo, después Azata (la constructora) y el Ministerio de Medio Ambiente, tendrán que llegar a un acuerto, cosa que se antoja difícil porque han tenido mucho tiempo y no lo han hecho, el ministerio anuncia que 30 o 40 millones de euros y la constructora pide 300 millones. ¿Por qué no se paro antes?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2008, 22:55:29 pm »
Si un puñado de gente fuese allí y se encadenase a las maquinas o algo que tuviera repercusion en los medios, saltaria la liebre.

Entonces la constructora diría, "ustedes no tienen papeles para manifestarse y nosotros si tenemos papeles", y a joderse los encadenados.

La administración es la que tenía que vigilar un poco lo que primero permite y lo que posteriormente intenta frenar cuando dicen "uy! la hemos cagado"
Mi ubicación: Málaga Oeste.

galerna

  • Visitante
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2008, 12:45:08 pm »
Hola
Hoy he recibido un correo indicándome una página de Greenpeace donde se pueden colgar fotos denuncia en la que se reflejen agresiones a la naturaleza.
Quizá sea una forma de hacer públicas los daños a zonas conocidas y las no conocidas que son arrasadas sin consideración de ningún tipo
Os dejo el enlace http://fotodenuncia.greenpeace.es

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: El cementerio de encinas (sierra de las nieves)
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2008, 23:07:01 pm »
Según veo en la foto y por lo que pone en el texto, parece ser que han arrancado las encinas y las han colocado en otro lugar. No sé si será así, pero de ser cierto hay que ser muy cazurro o muy borrego para hacer tamaña gesta.
¿Qué es lo que pretenden con eso?
¿Acaso creen que esas encinas se van a salvar con esa especie de trasplante?
Es una vergüenza y en este país lo único que importa es el dinero. Y cuando hay un montón de dinero por medio, todo vale.
Aquí en Soria tambien prentenden hacer algo parecido. Lo llaman "La Ciudad del Medio Ambiente", me río yo de ese nombre. Pretenden hacer una especie de ciudad o zona residencial o como se quiera llamar en medio del campo, en un lugar en la ribera del Duero que es el Soto de Garray un pareje natural. Os pongo un enlace.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Castilla/Leon/tramita/ley/urgente/gran/urbanizacion/suelo/protegido/elpepuesp/20070313elpepinac_19/Tes

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2006/07/21/154053.php

Podía haber abierto otro tema pero creo que va en la misma línea por eso lo pongo aquí.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8051



http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador