Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Que pasa con las setas este año?  (Leído 832 veces)

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
¿Que pasa con las setas este año?
« en: Octubre 16, 2010, 22:15:29 pm »
Hoy hemos ido a recoger setas a la zona del NE de Guadalajara contra Cuenca. La zona está llena de bosques de encinas y pinos, es decir, muy buena para las setas. Lo que abunda en la zona alta (encinas) suelen ser los níscalos, pero solo hemos encontrado dos (aunque muy grandes), eso sí, en la zona de bosque mixto. Cada vez va más gente a esa zona, y me temo que se vaya a acabar el recoger setas ahí. Eso sí, en el bosque de pinos, había muchísimas setas de muchas especies. Cuescos de lobo inmensos, boletus (o eso parecen, guiandonos por el libro que tenemos de setas), y aún más. Hay una seta, muy pequeña, pero muy curiosa: La cabeza es de un color azul grisaceo, tiene dos círculos identicos al lado del centro del sombrero, y su pie es de un color azul pálido. Muy bonita, la verdad. Ya nos dirán cual es cada seta en estos próximos días.

Volviendo al tema... habrá que irse buscando otro sitio para coger setas  :'(

Desconectado Mistral

  • SOS,aqui planeta Tierra
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él.
Re: ¿Que pasa con las setas este año?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 19:38:17 pm »
En la zona donde cogiamos niscalos ya no quedan,es una pena por que la gente voltea todo y no saben cogerlos,hay sitios que parece que ha pasado un tractor,es una pena.
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.
Mi Blog de fotografia  http://mdato.wordpress.com/

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: ¿Que pasa con las setas este año?
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 20:05:34 pm »
Aquí, la gente arranca las setas que no conocen (vease boletus), y al no saber cuales son, luego las tiran. Encima, van con un rastrillo para arrastrar al suelo. Así, lo que consiguen es cargarse las raices, únicamente.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Que pasa con las setas este año?
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2010, 22:38:10 pm »
A ver si pregunto a mis tíos, que son recolectores habituales todos los años, y las recogen como Dios manda...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ¿Que pasa con las setas este año?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2010, 22:42:37 pm »
A ver si pregunto a mis tíos, que son recolectores habituales todos los años, y las recogen como Dios manda...
Si son de la zona, como supongo, seguro que las recogen como dios manda y de tal manera que no dejan huella de donde los han cortado para ir en una segunda ocasión a ver si han salido más.Así es como yo lo hago!

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador