Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Polémica por el posible cambio de denominación del P.N. Sierra de Grazalema  (Leído 2766 veces)

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.844
Buenas.

Al parecer desde hace unos meses dentro del P.N. Sierra de Grazalema se está debatiendo, por iniciativa de los pueblos de la parte malagueña del Parque (Jimena de Líbar, Cortes de la Frontera, Montejaque, Benaoján y Ronda), un posible cambio de denominación y gestión de dicho enclave.

Según se lee, los pueblos malagueños, y alguno de Cádiz, están molestos por la denominación actual, que sólo referencia a Grazalema, y no hace alusión a la realidad geográfica.

Dejo enlace a la noticia.
http://www.diariosur.es/v/20140123/interior/cuatro-municipios-malaguenos-plantean-20140124.html

Mi opinión personal: Como siempre la política ha hecho mucho daño en este caso. El problema es que se están delimitando realidades geográficas atendiendo a criterios políticos y administrativos. Así, por ejemplo, la comarca de la Serranía de Ronda actualmente sólo abarca la zona del Genal, Ronda y Guadiaro, sin incluir S.Nieves o Grazalema y parte de Líbar, flancos orienta y occidental respectivamente.

Creo que debería crearse (No se hará porque no interesa) un Parque Natural o como lo quieran llamar que englobase toda la Serranía, y dejarnos de temas provincianos, y de quien tiene más o menos. Habría que crear un modelo de gestión similar a Picos de Europa donde se engloban tres Comunidades Autónomas, con el aliciente de que aquí la cosa sería más sencilla, con sólo dos provincias (o tres, si metemos la Sierra Sur de Sevilla).

Habría que declarar Parque Natural la zona del Genal (No sé como aún no tiene protección este enclave ÚNICO) y delimitar el futuro Parque desde Grazalema hasta S.Nieves, pasando por Líbar, Genal, Oreganal, y S.Bermeja , incluyendo también la zona norte de Ronda, tanto en Málaga como en Sevilla y Cádiz.

En cuanto a la denominación, P.N. Serranía de Ronda o P.N. Serranía de Ronda y su entorno creo que sería lo más correcto.

Pero bueno, esta es mi idea, geográfica y no política, y ya sabemos que hoy en día lo segundo es lo que cuenta.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 05, 2014, 12:22:53 pm por Gatolox »
Málaga

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
No añado una coma a tu razonamiento. Cuando los políticos y los localismos se ponen a liar.....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
No habrá cosas mas importantes que arreglar....

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.844
No habrá cosas mas importantes que arreglar....

*Enviado desde el móvil



Para los pueblos que ven como en sus términos municipales se hacen muchas menos inversiones y planes turísticos que en Grazalema, quizás si sea importante matizar ciertos aspectos relacionados con el nombre del Parque.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador