Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.  (Leído 17059 veces)

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #120 en: Diciembre 03, 2010, 23:56:37 pm »
Yo los niscalos  ( lactarius ) los preparo con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de perejil fresco, los pongo en una sartén un ratillo y a comer.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #121 en: Enero 10, 2011, 19:48:36 pm »
Las lluvias del pasado diciembre, y el suave enero que estamos teniendo, ha permitido que lo que queda del tronco de mi viejo álamo dé la tercera cosecha de setas desde el verano...  :)

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #122 en: Enero 15, 2011, 12:27:28 pm »
Que ven mis ojos!!!!!!!
Recetas por doquier sobre nicalos.......Ni en una temporada entera terminas haciendo todas las recetas!!!!!
La leche este enlace!!!!!!!! :o :o :o :o
 :P :P :P :P
Recetas culinarias de Niscalos o rovellones, rovellons, ziza-gorri, Lactarius Deliciosus
:P :P :P :P
« Última modificación: Enero 15, 2011, 12:30:31 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #123 en: Junio 11, 2011, 11:05:24 am »
que suerte teneis, con lo buenas que estan las setas.
que envidia me dais, pero de la sana. ;D

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #124 en: Agosto 28, 2011, 19:17:36 pm »
Las lluvias del pasado diciembre, y el suave enero que estamos teniendo, ha permitido que lo que queda del tronco de mi viejo álamo dé la tercera cosecha de setas desde el verano...  :)



Parecen seta de chopo, Agrocybe aegerita. Comestible.



 
Pongo unas fotos de otra especie de hongos, las encontramos en un huerto de naranjos,  trás las últimas lluvias.
Se veían bastantes, a ver si los expertos podeis identificarlos  ;)





Saludos  ;)
Jenny

No las conozco, Burgos no es tierra de Naranjos. No las he visto en la vida.

Os pongo una foto de hace unos días, tomada en La Cresta del Gallo (Murcia). Encontramos varios ejemplares, pero no tengo ni idea ... A ver si algún experto sabe de que especie se trata. He encontrado por la red varios ejemplares muy parecidos a este con nombres diferentes.   ???



Saludos  ;)
Jenny

Coñe..... ;D ;D ;D....esas si que las conozco. Son los boletus de más baja calidad. Aquí los conocemos como BABOSOS ,si los has tocado sabrás por que. Aunque en Murcia al ser el ambiente más seco a lo mejor no t¡enen esa mucosa tan característica que les hace brillar y no veo en tu foto.
Son mediocres comestibles, (la mayoría de la gente no los coge, aquí en la época de recogida hay a patadas, y estos boletus indican en si la temporada de recolección) Cuando no encuentro Nicalos los suelo coger, unos pocos. En casa nos encanta comerlos con patatas cocidas en olla exprés.Hay que quitar la película superior con la mucosa, y la esponja amarilla de abajo. Se quedan en la mitad, eso si , su sabor es un poco fuerte y con 5 boletus para 8 patatas creo que puede quedar una buena perolada. Solo comemos los ejemplares jóvenes ya que su sabor es más suave.
Eso si, esto que te digo es ateniendo a la foto, si los coges, enséñaselos a algún micólogo de murcia que conozcas, no vaya a ser que...cojas alguna especie parecida y la lies.Ok. Las setas para cogerlas hay que estar muy MUY MUY seguro.

Un saludo

Estos parecen coprinus micáceus. Los coprinus no son especificos de árboles sino de tierras abonadas. Asimimso hay bastantes especies y sin fotos de las láminas y corte sólo abenturaría a decir que es un Coprinus sp. Sin interés gastronómico.


Pero para confirmalo teneis que fotografiar las laminas y el pie y además de un corte de la seta. A sr posible con un macro.
Os pongo una foto de hace unos días, tomada en La Cresta del Gallo (Murcia). Encontramos varios ejemplares, pero no tengo ni idea ... A ver si algún experto sabe de que especie se trata. He encontrado por la red varios ejemplares muy parecidos a este con nombres diferentes.   ???



Saludos  ;)
Jenny

Suillus mediterraneus o granulatus. Conocidas como babosos, son de baja calidad gastronómica. En ocasiones se hechan en taquitos a las ensaladas. Los Suillus  son un género de las boletáceas (setas con tubos) que se caracterizan por tener un porte muy similar al que veis y tener una cutícula mucilaginosa que se retiran a la hora de comerselos. No hay ningún boleto especialmente peligroso (los de tubos rojos incluyen algunas especies ligeramente toxicas, pero no las hay realmente peligrosas) y de hecho son las setas más recogidas por su calidad en alunas especies. Los suillus son una "plaga" (no son plaga porque son micorruzas) en los pinares jovenes mediterráneos y se adepaan bin a clinas de fuerte estiaje.


Estas me las encontré en El Retiro. No son "de los bosques," pero han crecido salvajes. Tengo curiosidad por saber cómo se llaman...







Ni idea asi sin mas. De stas entiebndo algo y puedo ayudaros
Pero para que os pueda ayudar  teneis que fotografiar las laminas y el pie y además de un corte de la seta. A sr posible con un macro. Esto para todas. Un saludo!!

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #125 en: Septiembre 11, 2011, 20:40:08 pm »

Las lluvias del pasado diciembre, y el suave enero que estamos teniendo, ha permitido que lo que queda del tronco de mi viejo álamo dé la tercera cosecha de setas desde el verano...  :)



Parecen seta de chopo, Agrocybe aegerita. Comestible.


Ya está mi tronco dando las primeras cosechas de la temporada. Ni la cámara es muy allá, y el fotógrafo menos, pero bueno...

En grupo



Por debajo



Cortada



No huelen mal, se parecen mucho a las Agrocybe aegerita que veo por Google, pero lo que me mosquea es que estas tienen todas el sombrero hacia arriba...  ???.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #126 en: Septiembre 29, 2011, 20:13:31 pm »
Perdonad mi ausencia. Cambié de domicilio y no tuve internet hasta hace poco. Respecto a las ultimas fotos A. aegerita tiene anillo, pero en la foto no se lo veo. ¿Se rompió al hacer la foto?

PD: en las otras fotos si veo el anillo. Creo que son Seta de Chopo de las de siempre.comestibles.
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 20:15:11 pm por Monchu »

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #127 en: Octubre 01, 2011, 21:09:03 pm »

Respecto a las ultimas fotos A. aegerita tiene anillo, pero en la foto no se lo veo. ¿Se rompió al hacer la foto?

PD: en las otras fotos si veo el anillo. Creo que son Seta de Chopo de las de siempre.comestibles.


Pues no lo recuerdo bien...  ???, debió caerse porque en la foto también veo que todas lo tienen. Me fijaré mejor cuando salga la próxima remesa.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #128 en: Diciembre 25, 2011, 23:53:29 pm »
Llevamos varios fines de semana en busca de setas, fotografiándolas y también intentando identificarlas. Hoy, en El Valle,  nos hemos encontrado con un grupo que no tenemos muy claro de cual se trata, todas tenían volva y algunas anillo, sus láminas eran blancas y el sombrero de color gris verdoso. A ver si los expertos nos podéis echar una manita. ;)











Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #129 en: Diciembre 26, 2011, 09:11:07 am »
Es una amanita y en cuanto la he visto, ni la tocaría porque me he asustado nada más verla porque tiene pinta de ser una phaloides, letal, una ya mata, aunque ese sobrero gris no es común. Yo las he visto con sombrero pardo y blanco. La de pardo imitando a unos boletus pardos y la de blanco imitando a unos champiñones. Como a veces imitan a setas comestibles de la zona yo las tengo terror y pavor, aunque se distinguirlas.
Con color pardo oliva como las que vi yo imitando a unos boletus:


La blanca como la que yo vi:





Y esta es una eclosionando como las tuyas.



Son camaleonicamente mortales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amanita_phalloides


Si te fijas todas las amantas tienen el bulbo abajo. ;)
 Releyendo lo que dices de gris verdoso (lo que se dice color oliva), ufff, vamos, te has topado con unos estupendos especímenes  letales, comiendo medio sombrero ya puedes ir pidiendo un trasplante de hígado urgente.
« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 09:21:50 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Setas: Fotos, descripciones, reconocerlas.
« Respuesta #130 en: Diciembre 26, 2011, 09:50:40 am »
Cuando las encontramos era casi de noche, puede que cambie algo el color por el flash. Enseguida sospeché que se trataba de una amanita al verle la volva del pie  :o :o El color de la última foto que has puesto es igual que las que vi. :o :o
A ver si me acerco una mañana con más luz, porque había algunas que les faltaba poco para eclosionar.
Gracias Miliokos. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador